Jump to content

decimales en prestashop 1.7


Recommended Posts

Hola, no soy capaz a quitar los decimales en el prestashop 1.7, lo pongo en el administrador que saque 0 decimales y me sigue poniendo los dos, saben como puedo solucionar esto, un saludo y gracias.

Si no funciona la opción del panel de administración, chequea si fuera  en bug en http://forge.prestashop.com/secure/Dashboard.jspa y en github https://github.com/PrestaShop/PrestaShop

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 1 month later...
  • 1 month later...
  • 3 weeks later...

Esto es un bug de esta nueva versión de Prestashop y acá te indicaremos los pasos para poder ver los precios sin decimales o con números enteros.

1. Accede a tu FTP o usa cPanel al Administrador de Archivos de tu cuenta.
2. Ve al directorio public_html/translations/cldr
3. Abre el archivo main--es-ES--numbers
4. Busca "currencyFormats-numberSystem-latn".
5. Hacia adelante de lo encontrado en el punto 4 busca la palabra "accounting" y modifica su valor. Debes ver algo como esto:

"accounting":"#,##0.00\u00a0\u00a4"

Y debes dejarlo así:

"accounting":"#,##0\u00a0\u00a4"

6. Sigue hacia adelante y busca la palabra "standar". Debes ver algo como esto:

"standard":"#,##0.00\u00a0\u00a4"

Y debes dejarlo así:

"standard":"#,##0\u00a0\u00a4"


Si te fijas, en los punto 5 y 6 quitamos .00 del valor, que corresponde a 2 decimales.
 

Espero les sirva.. Saludos!!

  • Like 2
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 2 months later...
  • 2 months later...
On 28/9/2017 at 8:43 PM, eltemucano said:

Esto es un bug de esta nueva versión de Prestashop y acá te indicaremos los pasos para poder ver los precios sin decimales o con números enteros.

1. Accede a tu FTP o usa cPanel al Administrador de Archivos de tu cuenta.
2. Ve al directorio public_html/translations/cldr
3. Abre el archivo main--es-ES--numbers
4. Busca "currencyFormats-numberSystem-latn".
5. Hacia adelante de lo encontrado en el punto 4 busca la palabra "accounting" y modifica su valor. Debes ver algo como esto:

"accounting":"#,##0.00\u00a0\u00a4"

Y debes dejarlo así:

"accounting":"#,##0\u00a0\u00a4"

6. Sigue hacia adelante y busca la palabra "standar". Debes ver algo como esto:

"standard":"#,##0.00\u00a0\u00a4"

Y debes dejarlo así:

"standard":"#,##0\u00a0\u00a4"


Si te fijas, en los punto 5 y 6 quitamos .00 del valor, que corresponde a 2 decimales.
 

Espero les sirva.. Saludos!!

Eres un crack!! me funcionó. Muchas gracias. Lo único que me queda faltando es que este código me movió el signo "$" a la derecha del precio. Cómo lo pongo a en el lado izquierdo?

 

Dejo captura de pantalla 

 

Quedo atento a cualquier respuesta. 

captura.png

Link to comment
Share on other sites

Ingresa a este ink Cambiar Nombre moneda a simbolo  

@sebasxbox360 Si el u00a4 es el símbolo y u00a0 es un espacio solo debes cambir en estandar el orden en que estan prueba si tu idioma tambien debes cambiar el orden en accounting (en el mio no) ojo que la separacion es un \ excepto entre el espacio y el numero (#,##0), si necesitas ayuda escríbeme, también andaba como loco buscando la solución y debemos ser cooperativos 

Captura.JPG

Edited by eridamega (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

22 hours ago, eridamega said:

Ingresa a este ink Cambiar Nombre moneda a simbolo  

@sebasxbox360 Si el u00a4 es el símbolo y u00a0 es un espacio solo debes cambir en estandar el orden en que estan prueba si tu idioma tambien debes cambiar el orden en accounting (en el mio no) ojo que la separacion es un \ excepto entre el espacio y el numero (#,##0), si necesitas ayuda escríbeme, también andaba como loco buscando la solución y debemos ser cooperativos 

Captura.JPG

Hoal gracias por la respuesta. Estoy atascado aca. Se supone que así está "standard":"#,##0\u00a0\u00a4". Ahora lo cambio por "standard":"u00a4\u00a0\#,##0" y me saca error. Que estoy haciendo mal?

Link to comment
Share on other sites

Entre el espacio y el numero (u00a0 y #,##0) no debes poner la barra invertida, asi los tengo  yo accounting":"\u00a4\u00a0#,##0","standard":"\u00a4\u00a0#,##0"

El error es por la barra invertida "\standard":"u00a4\u00a0\#,##0" la verde no la tienes y la roja debes eliminarla

Edited by eridamega (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

40 minutes ago, eridamega said:

Entre el espacio y el numero (u00a0 y #,##0) no debes poner la barra invertida, asi los tengo  yo accounting":"\u00a4\u00a0#,##0","standard":"\u00a4\u00a0#,##0"

El error es por la barra invertida "\standard":"u00a4\u00a0\#,##0" la verde no la tienes y la roja debes eliminarla

Gracias capo. Funciona perfectamente. Sin embargo,  en el inicio de la página principal de la tienda no se actualizaron de esa forma. El valor "$" todavía aparece al lado derecho. Una vez entras a ver el articulo a detalle ya se cambia al lado izquierdo. :o A que se debe eso?

Link to comment
Share on other sites

hace 5 minutos, sebasxbox360 dijo:

Gracias capo. Funciona perfectamente. Sin embargo,  en el inicio de la página principal de la tienda no se actualizaron de esa forma. El valor "$" todavía aparece al lado derecho. Una vez entras a ver el articulo a detalle ya se cambia al lado izquierdo. :o A que se debe eso?

Parametros avanzados > Rendimiento > Vaciar el cache o cockies permanentes. tu tienda tiene aun la configuracion anterior en el cache

Si estas apenas configurando tu tienda te recomiendo en compilación de plantilla > forzar compilacion, asi un cambio que hagas lo notas de una, ya cuando la tienda este funcional lo pones en never compile...

Link to comment
Share on other sites

13 hours ago, eridamega said:

Parametros avanzados > Rendimiento > Vaciar el cache o cockies permanentes. tu tienda tiene aun la configuracion anterior en el cache

Si estas apenas configurando tu tienda te recomiendo en compilación de plantilla > forzar compilacion, asi un cambio que hagas lo notas de una, ya cuando la tienda este funcional lo pones en never compile...

Gracias capo!. problema solucionado. 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
En 4/4/2018 a las 9:24 PM, eridamega dijo:

Entre el espacio y el numero (u00a0 y #,##0) no debes poner la barra invertida, asi los tengo  yo accounting":"\u00a4\u00a0#,##0","standard":"\u00a4\u00a0#,##0"

El error es por la barra invertida "\standard":"u00a4\u00a0\#,##0" la verde no la tienes y la roja debes eliminarla

 

Amigo muchas gracias, lo aplique tal cual como explicaste y funciono perfectamente para ES-CO.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 7 months later...
  • 3 weeks later...

Gracias por la respuesta y resulta perfecto eliminar decimales del precio del producto💪
PERO PREGUNTA
Como podré eliminar los decimales de la cucarda de "descuento" 

Adjunto imagen
Ahora se ve un 11,024% y la idea sería que no mostrara el " ,024 "

Quien me puede ayudar con esto??.

 

MUCHAS GRACIAS
 

porcentaje-cucarda.PNG

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 4/26/2019 at 3:06 PM, misaelGonzalez said:

Gracias por la respuesta y resulta perfecto eliminar decimales del precio del producto💪
PERO PREGUNTA
Como podré eliminar los decimales de la cucarda de "descuento" 

Adjunto imagen
Ahora se ve un 11,024% y la idea sería que no mostrara el " ,024 "

Quien me puede ayudar con esto??.

 

MUCHAS GRACIAS
 

porcentaje-cucarda.PNG

Hola amigo, pudiste hacer esto?.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 3 weeks later...
On 7/14/2019 at 5:59 PM, jonmestev said:

Con la nueva versión  1.7.6.0

No funciona

he hecho varios cambios pero ninguno funciona ( en la 1.7.6) incluso esto debiese ser tan facil como CONFIGURACION>NUMERO DE DECIMALES > 0 

pero no funciona nada. si alguien encuentra alguna solucion favor compartirla. Gracias !!

Link to comment
Share on other sites

Hola a tod@s. Lo mio es aun mas jodido, tengo 6 categorías y una vez realizado, lo de entrar directamente a la tablas de la base de datos, en 5 de las categorías aparecen relativamente bien y solo en una sigue apareciendo mal, digo relativamente porque aunque ya no aparecen los seis decimales aun siguen apareciendo 2 y tengo puesto 0 decimales en configuración por lo que es un bug como una casa, veo relativamente pocas quejas al respecto, extraño porque somos ya muchos los que utilizamos la versión 1.7.6.0.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Amigos, tenía el mismo problema, desde las versión 1.7.6 ya no se pueden modificar los archivos para quitar los decimales, ya que esta versión no utiliza esos archivos. Sólo lo pude corregir con el módulo Change or remove the decimals and format currency Module. El cuál funcionó perfectamente. Recomendado!

https://addons.prestashop.com/en/price-management/27821-change-or-remove-the-decimals-and-format-currency.html

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola, encontre la solucion aqui https://www.rolige.com/en/blog/tips-prestashop/change-the-currency-symbol-and-position-in-prestashop-176

y edite mi archivo quedando el formato de la siguiente forma:

info.thumb.png.ece3ef02b344f74ebdb9bbcf022336c8.png

https://www.prestashop.com/forums/topic/573475-tips-to-round-prices-with-no-decimals-displayed-with-prestashop-17/

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...