Jump to content

Selección País


Irene2929

Recommended Posts

Hola,

 

Necesito un desplegable para que cualquier usuario, sin registrarse antes, elija el país ANTES de entrar a la tienda.

 

Llevo 7 días rompiéndome la cabeza y me he leído unos 500 hilos de foros varios pero sin resultado.

 

Alguien me puede ayudar?

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Necesito un desplegable para que cualquier usuario, sin registrarse antes, elija el país ANTES de entrar a la tienda.

 

Llevo 7 días rompiéndome la cabeza y me he leído unos 500 hilos de foros varios pero sin resultado.

 

Alguien me puede ayudar?

 

Gracias

 

Luego qué quieres hacer con la selección del país? O sea qué cambiará en la tienda online dependiendo el país elegido?

Link to comment
Share on other sites

Te entiendo, tuve que hacer lo mismo en una tienda online. El problema que tiene PS es que hasta que no te registras y metes una dirección no te enseña los precios para esa dirección en concreto, siempre y cuando la configuración de precios cambie según país. Lo que pasa que forzar al usuario a seleccionar un país al entrar a la tienda no es muy user-friendly ("amigable") porque añade un paso más, también de cara al SEO no estaría muy bien si cualquier enlace de entrada a la tienda tiene que pasar por ese paso de selección de país. 

 

En mi caso utilicé este módulo que me fue perfecto, detecta la IP del usuario y según el país desde el que visita la web le muestra los precios, etc, definidos para ese país directamente, antes de registrarse: https://www.prestaheroes.com/es-es/modulos/geo-localization/geo-precios-pro-precios-specificos-por-pais 

 

Espero que te sirva de algo. 

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la respuesta!

 

Sí había visto ya este módulo pero la idea es que tb exista la opción para cambiar el país en toda la tienda. Vendemos a mayoristas que trabajan para varios países y así podrían ver los diferentes precios más cómodamente.

 

Habría alguna forma de hacerlo?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias por la respuesta!

 

Sí había visto ya este módulo pero la idea es que tb exista la opción para cambiar el país en toda la tienda. Vendemos a mayoristas que trabajan para varios países y así podrían ver los diferentes precios más cómodamente.

 

Habría alguna forma de hacerlo?

 

Parece que este módulo tiene eso: https://www.prestaheroes.com/es-es/modulos/geo-localization/prestashop-comandante-de-envio  - si miras en la demo arriba a la izquierda tiene para elegir país, "Ship to". No lo he utilizado, pero por la descripción y la demo parece que hace lo que buscas. Quizás son necesarios los dos módulos, este y el de Geo Targeting Pro para que al seleccionar país también se cambien automáticamente la divisa y el idioma. Si no necesitas lo último con este tendría que ser suficiente. 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...