Jump to content

Prestashop para una tienda muy grande


csegovia

Recommended Posts

Hola estimados,

Buenas noches!

 

Me encargaron una tienda online que va a tener aproximadamente 50000 productos y 25000 visitas diarias.

 

La primer pregunta es Prestashop esta preparado para esto?

La segunda pregunta, lo podre alojar en un buen plan de hosting que no sea un servidor virtual dedicado?

 

Si me pueden dar ejemplos de tiendas que manejen estos volúmenes y que planes de hosting utilizan se los voy a agradecer mucho.

 

Saludos y gracias anticipadas

Carlos

Link to comment
Share on other sites

Ventura,

muchas gracias por tu pronta respuesta.

 

El otro tema que me preocupa son los picos de visitas, porque tenemos pensado hacer campañas publicitarias en importantes medios y las visitas en esos días van a aumentar considerablemente. Como podemos manejar esto? Con un servidor dedicado y 64GB de RAM sería suficiente?

 

Saludos
Carlos

Link to comment
Share on other sites

Ventura,

muchas gracias por tu pronta respuesta.

 

El otro tema que me preocupa son los picos de visitas, porque tenemos pensado hacer campañas publicitarias en importantes medios y las visitas en esos días van a aumentar considerablemente. Como podemos manejar esto? Con un servidor dedicado y 64GB de RAM sería suficiente?

 

Saludos

Carlos

En principio con un servidor dedicado asi no deberías tener problema en cualquier circunstancia, es para condiciones extremas, millones de productos, numero alto de visitas...

A ver si algún compañero del foro de alguna empresa de hosting te asesora con algo mas ajustado a lo que vas a necesitas

Link to comment
Share on other sites

Como aun no sabes cuanto necesitas del servidor, te recomiendo que busques uno bajo demanda, estos te cobran sólo lo que usas, y en caso de que necesites elevar los recursos en determinados periodos el servidor se encarga de ello.

 

El proveedor te cobra mensual según recursos consumidos, esto te puede ser útil para saber que servidor necesitas, ya que tienes un detalle de consumo por horas, días o mes, así podrás decidir si este te sirve o elijes uno con recursos limitados por plan.

Por lo general estos tienen que ser VPS, o Cloud o WebService, dependiendo del proveedor que elijas, hay varios proveedores y estos tienen sus costos según consumo y transferencia, por lo que deberás de elegir el que mas te acomode.

 

Pero por lo general estos son muy funcionales, actualmente tengo en Bluehost, web service de Amazon y estoy probando uno ahora con 1and1 que está jalando bastante bien, y también google tiene el suyo aunque no lo he probado, aunque podrías probar con este ultimo que te da un periodo de prueba y te da una calculadora de costos.

 

Como recomendación necesitas tener experiencia en saber instalar estos ya que se te entrega en blanco para que instales el SO deseado, bases de datos, DNS, IP, etc... o si no te quieres meter en problemas hay unos VPS ya configurados que puedes ir aumentando recursos según necesidades, solo ingresas el dominio o dominio de prueba y está listo para funcionar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...