Jump to content

IMPORTANTE CAMBIO DEL IVA --> 01/06/2010


Tecniloco

Recommended Posts

Hola, aviso para todos con facturación española con IVA.

El motivo del presente e-mail es recordarle que a partir del 1 de julio de 2010, en las facturas emitidas, EL IVA REPERCUTIDO AUMENTA SEGÚN LO SIGUIENTE:

- Tipo general: A partir del 1 de julio de 2010, el 18% (anteriormente el 16%).

- Tipo reducido: A partir del 1 de julio de 2010, el 8% (anteriormente el 7%).

- Tipo superreducido: 4%.

ESPECIAL ATENTION A ESTA SUBIDA Y SU CORRECTA REPERCUSION EN LA FACTURACION, YA QUE SI SE EMITEN FACTURAS CON LOS TIPOS ACTUALES, EN LAS DECLARACION DEL 3T 2010 HAY QUE DECLARAR EL 18% Y NO EL 16% EMITIDO Y COBRADO AL CLIENTE.

Saludos TECNILOCO

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola,
para actualizar el IVA al nuevo tipo (18%) he hecho un update general a la base de datos a través de phpmyadmin, al campo id_tax de la tabla product, pero en la tienda ahora enseña solamente los precios sin IVA y los pone en el carrito sin IVA. ¿Cómo tengo que hacer para actualizar el IVA de todos los artículos a la vez? No tendré que actualizar todos los productos uno a uno desde el BO, verdad?

Link to comment
Share on other sites

Hola,
para actualizar el IVA al nuevo tipo (18%) he hecho un update general a la base de datos a través de phpmyadmin, al campo id_tax de la tabla product, pero en la tienda ahora enseña solamente los precios sin IVA y los pone en el carrito sin IVA. ¿Cómo tengo que hacer para actualizar el IVA de todos los artículos a la vez? No tendré que actualizar todos los productos uno a uno desde el BO, verdad?

Si editas el iva en impuestos, te los cambia en todos los articulos de la tienda.
Link to comment
Share on other sites

Hola!

Tenemos ya hecho el cambio de iva que empieza hoy, todo bien y sencillo, pero hay un problema con los pedidos anteriores al sacar el pdf desde admin. Conserva el 16% en los artículos, pero en los gastos de envío pone el nuevo tipo 18%, causando un desfase en todo!!!!

En los productos lee el iva que hay grabado en ese mismo producto, pero los gastos de envío lee los generales de la tienda, es decir toma el precio que se ha pagado y le descuenta el % actual de iva y lo desglosa. Por tanto el precio final de la factura se queda igual, solo que el importe bruto de los gastos de envío es unos centimos – para luego sumarle el 18% de iva, ¿me explico?

He mirando donde podría estar el error y creo que es en classes/PDF.php

// Display carrier tax
       if ($carrierTax->rate AND $carrierTax->rate != '0.00' AND self::$order->total_shipping != '0.00' AND Tax::zoneHasTax(intval($carrier->id_tax), intval($id_zone)))
       {
           $nb_tax++;
           $total_shipping_wt = self::$order->total_shipping / (1 + ($carrierTax->rate / 100));
           $before = $this->GetY();
           $lineSize = $this->GetY() - $before;
           $this->SetXY($this->GetX(), $this->GetY() - $lineSize + 3);
           $this->Cell($w[0], $lineSize, self::l('Carrier'), 0, 0, 'R');
           $this->Cell($w[1], $lineSize, number_format($carrierTax->rate, 2, ',', ' '), 0, 0, 'R');
           $this->Cell($w[2], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($total_shipping_wt, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
           $this->Cell($w[3], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice(self::$order->total_shipping - $total_shipping_wt, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
           $this->Cell($w[4], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice(self::$order->total_shipping, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
           $this->Ln();
       }



Pero el caso es que estoy haciendo pruebas y no consigo solucionarlo.

Prestashop 1.2.4, aunque intuyo que se dará en + versiones por la forma de trabajar prestashop.

Link to comment
Share on other sites

SOLUCIONADO! Un poco rudimentario, chapucero o como le quieras llamar ¡pero que funciona!

Aquí lo que hacemos es engañarle y tomar el mismo tipo de iva que los productos que se han comprado.

Sustituimos el anterior por:

// Display carrier tax
       if ($carrierTax->rate AND $carrierTax->rate != '0.00' AND self::$order->total_shipping != '0.00' AND Tax::zoneHasTax(intval($carrier->id_tax), intval($id_zone)))
       {
           $nb_tax++;
           $total_shipping_wt = self::$order->total_shipping / (1 + ($tax_rate / 100));
           $before = $this->GetY();
           $lineSize = $this->GetY() - $before;
           $this->SetXY($this->GetX(), $this->GetY() - $lineSize + 3);
           $this->Cell($w[0], $lineSize, self::l('Carrier'), 0, 0, 'R');
           $this->Cell($w[1], $lineSize, number_format($tax_rate, 2, ',', ' '), 0, 0, 'R');
           $this->Cell($w[2], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice($total_shipping_wt, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
           $this->Cell($w[3], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice(self::$order->total_shipping - $total_shipping_wt, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
           $this->Cell($w[4], $lineSize, self::convertSign(Tools::displayPrice(self::$order->total_shipping, self::$currency, true, false)), 0, 0, 'R');
           $this->Ln();
       }



Otro problema de esta modificación viene si tienes varios tipo de iva, pero en mi caso con un solo iva me funciona de maravilla.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...