Jump to content

IVA a Canarias, Ceuta y Melilla


Ternande

Recommended Posts

Bien, esta consulta se sale un poco de lo que es Prestashop.

Cómo autónoma en recargo de equivalencia, tengo que pagar el IVA de todos los productos que compro. El caso es que si vendo a Canarias, también debo cobrárselo, ya que a mi no me lo devuelven (no hago trimestrales de IVA).

Tengo entendido que los residentes en Canarias, con la factura, pueden luego reclamar ese IVA al gobierno Canario.

 

¿Cómo hacéis vosotros, lo cobráis o no?

Link to comment
Share on other sites

Hasta donde yo sé, los bienes que se venden a Canarias cuentan como exportación a efectos fiscales (importación para ellos y normalmente deben pagar el IGIC al recibirlo) por lo que no se debería incluir IVA en las facturas emitidas: http://www.denox.es/blog/tiendas-virtuales/se-debe-cobrar-el-iva-a-canarias-en-tiendas-online-de-la-peninsula/ . Con Ceuta y Melilla pasa lo mismo. 

 

Yo en todas las tiendas tanto B2B como B2C que he desarrollado hasta el momento me ha tocado configurarlo para que los canarios no paguen IVA (en algunas se le cobra el DUA cuando el transportista es Correos) pero a mí también me gustaría escuchar de otros cómo lo hacen. 

Link to comment
Share on other sites

Te entiendo, lo haría así de estar en el Regimen General de Autónomos, pero estoy en Recargo por Equivalencia, por lo cual, no puedo hacer trimestrales de IVA, esto es, que no me devuelven un duro del IVA que pago y que tengo que pagar, si o si.

Eso me impide quitarle el IVA a Canarias, ya que perdería yo dinero.

 

A ver si alguien más nos comenta como hacen.

Link to comment
Share on other sites

Las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla son consideradas exportaciones y por lo tanto no llevan IVA. 

El régimen del recargo de equivalencia no está pensado para comerciantes minoristas que efectúen operaciones de exportación, ya que no puedes repercutir el impuesto pero si que lo soportas y no lo puedes deducir ni recuperar. 

 

Espero que te sirva. 

Link to comment
Share on other sites

Entiendo, pero es que en caso de ventas a otros países sí que lo tengo que cobrar. Es en caso de vender a empresas de otros países que estén en el ROI cuando no lo debería cobrar. Por eso que el caso canario es especial. Si es a otro país sí lo cobro, pero si es a Canarias, supuestamente no.

Pero vamos, que la solución es cobrar IVA a todos y listo.

Lo siento por lo Canarios, pero la culpa es del gobierno, pa variar.  :D

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...