Jump to content

[Oferta de Trabajo] Modulo que haga una pregunta antes de pagar


Ternande

Recommended Posts

Buenos días;

 

Busco una persona que me haga un módulo para el carrito de compra.

En el carrito, antes de pagar, debe preguntar al cliente si quiere Ticket de compra o Factura de Compra, por defecto debe aparecer marcado Ticket. Esa información debe enviármela por email o figurar el algún sitio para que yo pueda ver la respuesta.

He preguntado el Alabazweb pero me piden 150€.

Me parece demasiado para un módulo que únicamente hace una cosa.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días;

 

Busco una persona que me haga un módulo para el carrito de compra.

En el carrito, antes de pagar, debe preguntar al cliente si quiere Ticket de compra o Factura de Compra, por defecto debe aparecer marcado Ticket. Esa información debe enviármela por email o figurar el algún sitio para que yo pueda ver la respuesta.

He preguntado el Alabazweb pero me piden 150€.

Me parece demasiado para un módulo que únicamente hace una cosa.

 

No lo veo caro  ;)

Link to comment
Share on other sites

Buenos días;

 

Busco una persona que me haga un módulo para el carrito de compra.

En el carrito, antes de pagar, debe preguntar al cliente si quiere Ticket de compra o Factura de Compra, por defecto debe aparecer marcado Ticket. Esa información debe enviármela por email o figurar el algún sitio para que yo pueda ver la respuesta.

He preguntado el Alabazweb pero me piden 150€.

Me parece demasiado para un módulo que únicamente hace una cosa.

 

Estimado Ternande,

 

No voy a discutir sobre que es más barato o que es menos caro, pero si te comento que uno debe siempre valorar el trabajo de un profesional, y debe distinguir claramente cuando estás contratando a un profesional al que le has solicitado un servicio, como cuando se solicita ayuda en la red.

 

Tampoco veo muy elegante nombrar que una u otra empresa me quieren cobrar tanto o menos dinero, lo que si te digo es que la empresa que mencionas (ya que la has mencionado...), es de las primeras que estuvieron en este mundillo de Prestashop, y tienen un equipo de profesionales "top". (Y no, no he sido comprado para decir estas palabras)

 

Cuando contratas a una empresa o un freelance para que te hagan un trabajo, al igual que esperas profesionalidad, también debes aportar seriedad.

 

Un ejemplo, se rompe el lavavajillas, llamo al técnico que viene a mi casa ¿Cuánto me cobra? (Visita + Servicio Técnico)

 

Y dicho esto, (tenemos sección de módulos/aportes gratuitos por el foro Español y por el foro Inglés (Internacional) que en casos de tener "poco presupuesto" siempre puedes intentar buscar algo que puedas adaptar. (Pero una cosa es buscar ayuda, y otra solicitar un servicio a un profesional)

Link to comment
Share on other sites

 

Estimado Ternande,

 

No voy a discutir sobre que es más barato o que es menos caro, pero si te comento que uno debe siempre valorar el trabajo de un profesional, y debe distinguir claramente cuando estás contratando a un profesional al que le has solicitado un servicio, como cuando se solicita ayuda en la red.

 

Tampoco veo muy elegante nombrar que una u otra empresa me quieren cobrar tanto o menos dinero, lo que si te digo es que la empresa que mencionas (ya que la has mencionado...), es de las primeras que estuvieron en este mundillo de Prestashop, y tienen un equipo de profesionales "top". (Y no, no he sido comprado para decir estas palabras)

 

Cuando contratas a una empresa o un freelance para que te hagan un trabajo, al igual que esperas profesionalidad, también debes aportar seriedad.

 

Un ejemplo, se rompe el lavavajillas, llamo al técnico que viene a mi casa ¿Cuánto me cobra? (Visita + Servicio Técnico)

 

Y dicho esto, (tenemos sección de módulos/aportes gratuitos por el foro Español y por el foro Inglés (Internacional) que en casos de tener "poco presupuesto" siempre puedes intentar buscar algo que puedas adaptar. (Pero una cosa es buscar ayuda, y otra solicitar un servicio a un profesional)

 

Gracias por la explicación.

Se muy bien que tienen un equipo profesional bueno, como dije antes, ya les he comprado más cosas.

No pretendo menospreciar el trabajo de nadie.

De hecho, tengo una tienda, como muchos aquí, me imagino, y he escuchado muchas veces eso de que "esto es muy caro". Y no por ello eso me hace sentir que no me valoran.

No sabía que decir el precio de un trabajo no fuese elegante. No me gusta andar con rodeos, quiero las cosas claras. Y 150€ es un precio que no me puedo permitir para un módulo que únicamente realiza una función.

Para mi es caro. Y NO POR ELLO MENOSPRECIO A NADIE.

 

En cuanto al foro de módulos gratuitos, lo he mirado y no he encontrado nada que se le parezca, para poder modificarlo, quizás no he mirado bien. Por ello también he abierto un hilo nuevo de consulta en el foro de la comunidad y ayuda, en el que tampoco nadie me ha contestado por el momento.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Una vez dicho esto, me gustaría poder borrar el post, ya que parece que molesta buscar precios menores que los de algunas empresas que no es elegante mencionar.

Pero o no se puede, o yo no encuentro donde se hace.

 

Como moderador, si eres tan amable, me gustaría que lo borrases.

 

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Una vez dicho esto, me gustaría poder borrar el post, ya que parece que molesta buscar precios menores que los de algunas empresas que no es elegante mencionar.

Pero o no se puede, o yo no encuentro donde se hace.

 

Como moderador, si eres tan amable, me gustaría que lo borrases.

 

Muchas gracias.

Estimado Ternande,

 

No soy moderador desde hace 2/3 años aproximadamente (en mi perfil lo dice (estoy offline de este mundillo, y tampoco me paso ya por el foro para temas de soporte (solo me he pasado estos días y he contestado alguna cosa al azar))), pero curiosamente tengo todavía permisos de moderación, por lo que si tanto Alabaz (ama1md) como Ternande están de acuerdo en que se borre el tema, no tengo problema en borrarlo.

 

 

Con forma elegante, me refiero a lo siguiente: Depende decir que una empresa o otra me cobra más barato se podría haber escrito creando una oferta de curro, con la estructura que tenemos en el post "fijo" del foro: https://www.prestashop.com/forums/topic/161793-recomendaciones-ofertas-de-trabajo-leer-antes-de-escribir/ comentando necesidades, presupuesto y sin necesidad de mencionar a nadie.

 

 

Saludos,

 

 

 

A la espero quedo de que me confirmen ambos usuarios si borro finalmente el  tema.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por la explicación.

Se muy bien que tienen un equipo profesional bueno, como dije antes, ya les he comprado más cosas.

No pretendo menospreciar el trabajo de nadie.

De hecho, tengo una tienda, como muchos aquí, me imagino, y he escuchado muchas veces eso de que "esto es muy caro". Y no por ello eso me hace sentir que no me valoran.

No sabía que decir el precio de un trabajo no fuese elegante. No me gusta andar con rodeos, quiero las cosas claras. Y 150€ es un precio que no me puedo permitir para un módulo que únicamente realiza una función.

Para mi es caro. Y NO POR ELLO MENOSPRECIO A NADIE.

 

En cuanto al foro de módulos gratuitos, lo he mirado y no he encontrado nada que se le parezca, para poder modificarlo, quizás no he mirado bien. Por ello también he abierto un hilo nuevo de consulta en el foro de la comunidad y ayuda, en el que tampoco nadie me ha contestado por el momento.

 

Un saludo.

 

No es cuestión de que "únicamente realiza una función", es el coste de desarrollar esa función, probarla, etc. Lo que tu pides implica tocar formulario, tocar clase, tocar controlador, tocar correo.

Link to comment
Share on other sites

Como te han comentado antes, no es caro.

Ten en cuenta que lo lógico es guardar la información en base de datos para que puedas consultar esta información al entrar en el pedido.

 

Nunca cometas el error de comparar un módulo "estándar" que hace lo que hace  y en el cual  hay una inversión en horas muy grande y que después se recupera y dará beneficios (o no..) al vender cientos o miles de copias, de algo a medida.

 

Es posible que este módulo genérico te sirva

http://addons.prestashop.com/es/registration-ordering-process/19008-custom-fields.html

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Y terminada la discusión, que en dos días es "año" nuevo  y no a que empezar mal el año que viene. 

 

Yo lo único que siempre he querido es que siempre exista un respeto por ambas partes (Comerciante -> Empresa / Empresa -> Comerciante). (En menudos fregados me he metido en el pasado (y también estoy "seco" si hablamos económicamente) )

 

Buscando en Google 

Custom fields in the order process 

He visto este otro: https://www.alsatium.com/en/paid-prestashop-module/13-custom-fields-in-the-order-process-prestashop.html (Desconozco si la pagina es de fiar, pero es lo mas barato que he visto a excepción que tengamos un aporte "gratuito" por el foro o un aporte de codigo modificado)

 

El enlace que paso no es de addons, como el que te pasa el compañero Enrique (que la tienda de addons teóricamente es de mas "fiar")

 

Y como ultima opción siempre puedes usar el "Campo de Observaciones" que tiene Prestashop.

 

----------------------------------

 

Edito: En addons tienes esto: http://addons.prestashop.com/es/registration-ordering-process/20222-custom-fields-during-the-ordering-process.html también.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Finalmente he comprado este módulo:

http://addons.prestashop.com/es/registration-ordering-process/20222-custom-fields-during-the-ordering-process.html

 

Que es perfecto para lo que yo quería.

Muchas gracias.

 

Tal y como te han dicho el resto de usuarios del foro, 150€ no es para nada caro para un módulo de desarrollo PERSONALIZADO y que cumple con todas las exigencias del cliente y solamente le va a servir a este cliente en concreto (la finalidad del desarrollo es para un cliente).

 

Las fases básicas en las que se basa un desarrollo es:

 

- Entrevista con el cliente para saber qué es lo que desea y así dejar claro la funcionalidad final del módulo

- Desarrollar la idea en código y pasarlo al lenguage de programación (permitiendo poder ampliar funciones futuras, adaptarlo a nuevas versiones, etc...)

- Fase de pruebas entorno de desarrollo y de producción.

- Documentar el desarrollo (manual de usuario, manual técnico, etc...)

- Garantía y mantenimiento posterior

 

Todas estas fases se traducen en tiempo dedicado y personal dedicado durante varios días o semanas (dependiendo del trabajo). Comentarte que en programación, el desarrollar un pequeño programita o módulo que solamente haga una cosa, implica muchas horas de programación, ya que lo que parece fácil no lo es tanto, hay que editar cientos de líneas de código y varios archivos, crear base de datos, consultas en ella...

 

Y luego no es lo mismo poner un equipo o personal a desarrollar un módulo ÚNICO y totalmente personalizado y diseñado para el cliente, que solo se podrá vender al cliente, que un módulo que puedes comprar, que ha sido desarrollado para su venta recurrente a infinidad de clientes..el precio cambia.

 

Por curiosidad, soy programador y he gestionado mi propia tienda online, la gran mayoría de veces he recurrido a comprar módulos en vez de programarlos yo, por el mero hecho de que así me ahorro muchisisisimas horas de trabajo y encima si tengo un problema recurro al desarrollador para que lo solucione (bugs son responsabilidad del mismo) y me quito de problemas y de emplear más tiempo del necesario...ESO HAY QUE PAGARLO.

 

Espero que haberte dado un poco más de conocimiento sobre el tema y que nos entiendas un poco más...y que si desglosaramos las horas empleadas programando un módulo, muchos de nosotros cobramos menos que una limpiadora la hora.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...