Jump to content

[Solucionado] WorkBech con servidor hosting Free ByetHost


Pixie Cabanyaler

Recommended Posts

Buenos días.

¿Es posible que el servidor hosting ByetHost en su versión free no permita la conexión a mi bbdd mediante el WorkBench?.

 

La verdad es que desde el CPanel, me funciona perfecto, pero para conseguir obtener mediante la opción de ingeniería inversa un diagrama ER de la bbdd, no me permite conectarme con el WorkBech.

 

La conexión que intento es desde el workbench:

Stored Connection: "en blanco"

Connection Metoh: Standard (TCP/IP)

En la pestaña Parameters

Hostname: sql205.byethost31.com

Port: 3306

UserName: "el mio"

Password:"el mio"

Defaul Schema: "el nombre de mi bbdd en ese servidor"

 

Siendo todos estos valores obtenidos del email recibido por parte del hosting al darme de alta y que me permite la conexión desde su propio CPanel sin problema.

Pero desde el WorkBench me reporta error

 

¿Alguien tiene esta experiencia?

Gracias

Edited by Pixie Cabanyaler (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

¿Es posible que el servidor hosting ByetHost en su versión free no permita la conexión a mi bbdd mediante el WorkBench?.

 

La verdad es que desde el CPanel, me funciona perfecto, pero para conseguir obtener mediante la opción de ingeniería inversa un diagrama ER de la bbdd, no me permite conectarme con el WorkBech.

 

La conexión que intento es desde el workbench:

Stored Connection: "en blanco"

Connection Metoh: Standard (TCP/IP)

En la pestaña Parameters

Hostname: sql205.byethost31.com

Port: 3306

UserName: "el mio"

Password:"el mio"

Defaul Schema: "el nombre de mi bbdd en ese servidor"

 

Siendo todos estos valores obtenidos del email recibido por parte del hosting al darme de alta y que me permite la conexión desde su propio CPanel sin problema.

Pero desde el WorkBench me reporta error

 

¿Alguien tiene esta experiencia?

Gracias

Yo aunque ya no toco nada de esto desde hace 3 años aproximadamente y solo me he pasado estos ultimos dias del año  pero vamos que ya estoy fuera de ese mundillo desde hace 3 años aproximadamente, te comento tu hosting tiene que tener habilitado las conexiones remotas para conectarte con aplicaciones como WorkBech, y estando en un plan "gratuito" de alojamiento dudo que tengan permitido las conexiones remotas...

 

Por otro lado te recomiendo que incluso para pruebas las hagas o en "local" o las hagas en un hosting con un plan que de un poco de "seguridad" y no un plan de alojamiento gratuito...., que no diga que no sea "potable", pero .... gratis + alojamiento + potable == raramente suele ser una combinación .... que valga la pena...

 

De todos modos el diagrama de la base de datos de Prestashop, lo puedes obtener fácilmente en una instalación de prestashop en tu equipo con wamp o xampp xDDD

 

El diagrama de base de datos que veo que es lo que buscas,  tambien lo tienes aquí: http://doc.prestashop.com/display/PS16/Fundamentals+of+PrestaShop+Development#FundamentalsofPrestaShopDevelopment-Databaseschema (si lo quieres tener mas a modo orientacion)

Link to comment
Share on other sites

Yo aunque ya no toco nada de esto desde hace 3 años aproximadamente y solo me he pasado estos ultimos dias del año  pero vamos que ya estoy fuera de ese mundillo desde hace 3 años aproximadamente, te comento tu hosting tiene que tener habilitado las conexiones remotas para conectarte con aplicaciones como WorkBech, y estando en un plan "gratuito" de alojamiento dudo que tengan permitido las conexiones remotas...

 

 

Por otro lado te recomiendo que incluso para pruebas las hagas o en "local" o las hagas en un hosting con un plan que de un poco de "seguridad" y no un plan de alojamiento gratuito...., que no diga que no sea "potable", pero .... gratis + alojamiento + potable == raramente suele ser una combinación .... que valga la pena...

 

De todos modos el diagrama de la base de datos de Prestashop, lo puedes obtener fácilmente en una instalación de prestashop en tu equipo con wamp o xampp xDDD

 

El diagrama de base de datos que veo que es lo que buscas,  tambien lo tienes aquí: http://doc.prestashop.com/display/PS16/Fundamentals+of+PrestaShop+Development#FundamentalsofPrestaShopDevelopment-Databaseschema (si lo quieres tener mas a modo orientacion)

 

Gracias.

 

Si, tienes razón al ser gratis tengo capadas las conexiones remotas, lo he comprobado, pero pregunté por saber si había alguna manera.

 

Imagino y tengo comprobado que efectivamente la combinación (gratis + alojamiento + potable) no suele ser buena, pero hasta que se contrate un dominio y un hosting por parte del cliente,(en este caso una amiga, a la que se lo implemento de forma gratuita con el único beneficio de aprender), me parece una buena opción para que lo pueda ir revisando y corrigiéndome el aspecto del site,y por ahora el funcionamiento no deja de ser bueno, para ser gratis.

 

Ese paso de selección de servidor hosting y registro de dominio, lo vamos a hacer con WebEmpresa, no sé si tenéis experiencia en ella, pero me han hablado bien de ella y parace que ofrecen buen servicio a un precio normal.

 

Voy a sacar el D.E.R. del Prestashop en local,que al final me es lo mismo.

 

Muchas gracias por tu post, y seguimos aprendiendo y disfrutando de este CMS.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...