Jump to content

Ayuda o me vuelvo lokooo


hachedocho

Recommended Posts

Hola amigos,

Llevo ya dos dias dandele vueltas a lo del descuento en la segunda unidad. Me he recorrido todo este foro y google en busca de la solucion pero no hay respuesta para mi pregunta ¿Se puede aplicar un descuento al segundo producto que compres? Os pomgo un poko al corriente. Vendo camisetas, por cierto esta es la web, mi intencion es que al comprar dos camisetas la segunda te salga a la mitad de precio. No se, creo que es algo muy normal este tipo de descuentos. Por que claro si podria hacer esta oferta para el que se lleve dos unidades del mismo modelo, pero si son dos modelos distintos no hay manera.
Hay un modulo por hay rulando que se llama better together o algo asi, pero es una full, con todos mis respetos al crador, hay que estar tocando en el codigo cada vez que kieras cambiar la oferta.

¿Alguien sabe de algun modulo o algun chanchullo para hacer lo que busco? necesito ayuda!

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola hachedocho, lo que tu necesitas es un módulo 2X1 y creo que no existe, si estoy equivocado se agradecería la corrección. Tiene sentido lo que dices salvo que habría que programarlo, yo estoy super liado a ver si alguien se anima.. un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Yo te sugerí el módulo Better Together. Lo he probado y funciona bien.

Entiendo que es más cómodo seleccionar los descuentos mediante desplegables en el BO que introducir o modificar una linea en un fichero php, pero es lo que nos ofrece hoy el módulo, aunque siempre se puede modificar este módulo y añadirle que esos datos sean introducidos en el BO, aunque eso requiere algo de trabajo.

Otro posibilidad que tienes es hacer la modificación que ha echo el equipo de Cartium en los vales descuento.
Cartium incluye un vale descuento que es un 3*2 (Casi un 2*1 que es lo que tu necesitas) Esta muy bien documentado en la documentación que trae Cartium el el directorio docs por si no quieres instalar Cartium.
Modificar el 3*2 a 2*1 te será muy fácil e incluso es fácil añadir nuevos tipos de descuento en esta línea.

Como limitación a Better Together es que solo puedes asociarlo a categorías, y no a productos, es decir siempre que en el carro tengas 3 productos de categorías afectadas al descuento el más económico es gratis, mientras que las combinaciones que puedes realizar con Better Together son mucho más amplias.

Es cuestión de valorar.

Hay que decir que ambas soluciones tanto Better Together como Cartium modifican ficheros de la instalación de Prestashop, aunque sabiendo lo que modifican no debería ser ningún problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Rescato el tema.

A mi no me importa ensuciarme las manos, pero no tengo demasiado claro cuales serían los ficheros involucrados.

En mi caso, me interesaría que solo la segunda unidad fuera a un precio determinado, manteniendo el precio estandar en la 1ª, 3ª 4ª....

En qué ficheros debería meter mano?

cart.php solo?

Link to comment
Share on other sites

No se pero creo que hacer algo asi seria algo complicado (pero posible) lo que hay que modificar algunos arhivos y classes de prestashop ya que si no surgirian errores de montos y precios al momento de crear una orden, aparecerian los mensajes de error en lado admin (ordenes) de que se a pagado tanto en vez de tanto... o error en el pago... etc ...

mostrar o relacionar una oferta con otro producto seria sencillo desde los archivos tpl, utilizando smarty, ya que solo hay que llamar al producto y los que se desean relacionar o sea usar if o else, y hacer el descuento, pero es medio complicado la integracion para que este descuento se refleje en total del carrito y ademas que prestashop acepte le nuevo precio ...

la verdad es buena idea tener algo asi :P si hago tiempo luego miro como se podria hacer ...

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...