Jump to content

Configurar envío gratis por provincias. (SOLUCIONADO)


Recommended Posts

Hola, antes de hacer la pregunta he buscado por el foro y google y no he encontrado respuesta, espero me puedan ayudar.

 

Necesito crear un transportista gratis para una provincia específica, recuerdo haberlo hecho en una instalacion hace tiempo pero no recuerdo como se hacia, lo he intentado del mil formas pero nada, supongo que no será complicado, alguien que pueda ayudarme, gracias.

Saludos.
César M.

Edited by matutano (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Basado supuestamente - _ -   en Prestashop 1.6

 

Si quieres que el envío sea gratis solo para la Provincia Murcia

 

1. Creas una zona en la pestaña Localización -> Zonas, llamada  "Zona Murcia"

 

2. Ahora te vas a la pestaña Localización -> Provincias y editas la provincias "Murcia" y en su configuración le asignas la "Zona Murcia"

 

3. Ahora te vas a Transporte -> Transportistas y tienes varias opciones:

 

   3.1 Lo configuras para que envie a esa "Zona" y en el rango de "Precios" le colocas 0 (Esto en el pasado se lo tragaba, ahora en la actualidad, te  digo que yo ya no toco         Prestashop desde hace 3 años y estoy fuera totalmente de ese mundillo, pero es posible que valga tambien..)

   3.2 Otra opción es que crees un transportista que en su configuración admita solo esa Zona y en su configuración señalas la opción "Transporte Gratuito"

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, un placer verte por aquí de nuevo :)

 

Lo que has comentado ya lo hice pero tiene el inconveniente que si eres de Murcia solo te sale el transporte de Murcia y no el transporte normal, es decir para que te llegue el pedido a tu casa con los costes de una agencia de transporte.

 

Necesito que si eres de Murcia, te salgan las dos opciones: 1) Recogida en Tienda Murcia. 2) Envío 24/48 H.

 

Conoces alguna forma, un saludo.

César M.

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, un placer verte por aquí de nuevo :)

 

Lo que has comentado ya lo hice pero tiene el inconveniente que si eres de Murcia solo te sale el transporte de Murcia y no el transporte normal, es decir para que te llegue el pedido a tu casa con los costes de una agencia de transporte.

 

Necesito que si eres de Murcia, te salgan las dos opciones: 1) Recogida en Tienda Murcia. 2) Envío 24/48 H.

 

Conoces alguna forma, un saludo.

 

César M.

Hola Cesar 

 

jejeje me ves de simple curiosidad, solo me he conectado estos dias para intentar actualizar los indices de los aportes, pero me parece que tampoco voy a poder a hacerlo, ya no toco nada de Prestashop desde hace 3 años y deje ese mundillo totalmente..

 

Bueno... a ver ... respeto a esto.. ¿Gratis los dos  transportistas para Murcia? (Tanto el de recogida en tienda, como el envio 24/48) o ¿Solo el de recogida en tienda en Murcia? (Porque si es solo recogida en tienda en Murcia, entiendo que ese transportista es gratuito ¿no? ?

 

Entiendo que la "Zona Murcia", esta asignada a los dos transportistas ¿?

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, bueno espero que el cambio haya sido para mejor, pero hechamos de menos una persona con tus conocimientos en el foro, recuerdo incluso que una vez salio tu nombre en un encuentro Meetup de Prestashp porque habias dejado el foro y nadie sabia nada :)

 

Bueno ya lo tento listo, simplemente hay que asignar la "Zona Murcia" a los dos transportistas tal y como dices.

 

Espero que te vaya bien, un saludo

César M.

Link to comment
Share on other sites

Hola nadie, bueno espero que el cambio haya sido para mejor, pero hechamos de menos una persona con tus conocimientos en el foro, recuerdo incluso que una vez salio tu nombre en un encuentro Meetup de Prestashp porque habias dejado el foro y nadie sabia nada :)

 

Bueno ya lo tento listo, simplemente hay que asignar la "Zona Murcia" a los dos transportistas tal y como dices.

 

Espero que te vaya bien, un saludo

 

César M.

Un placer ayudarte !

 

No se te olvide marcar "Mark Solved"; en lal respuesta que creas que es mas convienente y añadir la palabra "Solucionado" al titulo del tema: https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-%C2%BFcomo-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

 

PD: Si eso me dijeron hace unos dias, que me nombraron hasta en uno de los MeetUP de esos que organizaron ))) (Bueno, cosas que pasan ))), de todos modos ahora teneis un buen equipo de moderadores que colabora bastante, en aquella epoca era un poco diferente, porque habia tambien menos actividad si se compara con el crecimiento de los ultimos años, era una epoca diferente )))

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...