Jump to content

[SOLUCIONADO] Categoría de CMS "Inicio" siempre se muestra como "Home"


Pixie Cabanyaler

Recommended Posts

Buenos días:

A pesar de haber leído infinidad de enlaces en el foro sobre este tema, no consigo solucionar el problema.

 

En el menú horizontal el nombre de la categoría Inicio siempre me aparece como Home.

 

  • He modificado desde el menú Catálogo/Categorías el nombre a Inicio
  • He accedido a la tabla de la base de datos ps_category_lang y he cambiado el Home por Inicio
  • En Localización/Idiomas sólo tengo activado el castellano, después de haber desactivado el Inglés y el catalán.
  • En Módulos y Servicios he Reinicializado el Módulo "Menú horizontal superior"
  • En Localización/Traducciones el módulo blocktopmenu que contiene todo lo relacionado con ese módulo, no tiene la entrada Home para poderlo traducir.

Pero en el menú horizontal, me sigue apareciendo como Home.

 

¿Alguien ha sufrido el mismo problema?

 

Gracias

 

 

  

Edited by Pixie Cabanyaler (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días:

A pesar de haber leído infinidad de enlaces en el foro sobre este tema, no consigo solucionar el problema.

 

En el menú horizontal el nombre de la categoría Inicio siempre me aparece como Home.

 

  • He modificado desde el menú Catálogo/Categorías el nombre a Inicio
  • He accedido a la tabla de la base de datos ps_category_lang y he cambiado el Home por Inicio
  • En Localización/Idiomas sólo tengo activado el castellano, después de haber desactivado el Inglés y el catalán.
  • En Módulos y Servicios he Reinicializado el Módulo "Menú horizontal superior"
  • En Localización/Traducciones el módulo blocktopmenu que contiene todo lo relacionado con ese módulo, no tiene la entrada Home para poderlo traducir.

Pero en el menú horizontal, me sigue apareciendo como Home.

 

¿Alguien ha sufrido el mismo problema?

 

Gracias

 

Veo que has probado bastantes cosas, pero me pregunto ya si como ultima opcion has limpiado la cache en parametros avanzados - rendimiento, por probarlo poco se pierde -_-

 

Por cierto el supuesto enlace "home" lleva a la pagina principal a otro sitio ¿? (Lo digo porque dices categoria de cms y eso no tiene nada que ver con al enlace a inicio de la pagina principal)

Link to comment
Share on other sites

Aqui, el usuario Nadie (El ya no esta con nosotros desde inicios del 2014), explicaba que si te refieres solo al enlace de Inicio en el menú horizontal, tenias la opción de añadir un enlace manual, en la misma configuración del menú horizontal: https://www.prestashop.com/forums/topic/216758-menu-superior-horizontal-desactivar-acordeon-categorias-solucionado/

 

Y veo que nuestro antiguo usuario Nadie: http://victor-rodenas.com/2013/01/26/guia-cambiar-el-nombre-de-la-categoria-inicio-en-prestashop-1-5/ explicaba en el pasado (ya te digo que por problema el fue dejando la Comunidad, y a inicios del 2014, pues no puedo seguir dando soporte (lo explica en su blog), lo digo por si encuentras post antiguos y no concuerdan con tu version de prestashop o explicaciones de versiones anteriores -_-) de como cambiar el nombre a la categoria Inicio.

 

Pero claro, como te dije, una cosa es el verdadero de "Inicio", y otra cosa es que tengas un problema con el beacrump y su traduccion que es lo que aparece en las acciones de navegacion de la web, que te dice por donde navegas.

 

De todos modos, limpia la cache de presta por si... acaso..

Edited by Sergio Ruiz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias Sergio. No conocía la opción de vaciar la caché desde el Backoffice ¿En realidad que caché vacia?, ¿la de nuestros navegadores o la del servidor?, porque lo he leído en la ayuda y no me acaba de quedar claro si lo hace de la cache del servidor

 

Y por otro lado, aunque lo hice, y además previamente vacié las cachés de los navegadores con los que lo pruebo, no surtió efecto. seguía el Home presente.

 

Lo he sulucionado del siguiente modo, que más o menos es lo que "Nadie" explicaba en los enlaces que indicaste y ya había leído:

  • Desde Módulos y servicios he accedido al módulo de Menú Horizontal
  • Desde su configuración e Borrado del grupo Elementos seleccionados el Home para que no apareciese
  • Me he creado una categoria en Catálogo/Categorías denominada Inicio
  • Desde el mismo lugar he creado más categorías que tuviesen como categoría padre a la Inicio, y así he creado la estructura que quería

Como siempre, si alguien puede aportar alguna solución mejor, sería de agradecer.

 

Seguro que seguimos en contacto.

 

Me gustaría, si es posible, conocer lo de la caché.

 

Saludos :)

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...