Jump to content

Instalacion Prestashop 1.7.0.2 : Error: Fileinfo extension is not enabled


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Quiero instalar la versión 1.7.0.2 de Prestashop pero en el paso de validación de la compatibilidad me da el siguiente error:

 

Error:

Fileinfo extension is not enabled

 

Warning:
Set short_open_tag to off in php.ini*

 

 

Mi servidor usa PHP 5.6.16 aunque con PHP 7 tampoco funciona y he dado permisos de escritura pero no cambia nada.

 

Alguien me puede echar un cable? Gracias

 

Adjunto pantallazo

post-1346819-0-69173300-1480938308_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si utilizas un servidor compartido, tendrás que ponerte en contacto con ellos para ver si te pueden activar la extensión fileinfo o ver si hay alguna opción desde el cPanel. Si es un dedicado, es añadir la librería, en el php.ini activarlo y reiniciar el Apache. Dependerá de si la máquina es windows o linux, aunque lo más probable es que sea lo 2º.

Link to comment
Share on other sites

Mi proveedor me ha contestado lo siguiente:

 

"Puedes modificar la directiva que te indica desde el fichero .htaccess que tienes dentro de tu directorio public_html"

 

Pero no se qué código hay que escribir. He buscado información sobre este tipo de fichero y es bastante interesante pero no soy programador y encuentro ningún ejemplo que esté relacionado con mi problema.

Link to comment
Share on other sites

Si te lo pones en local, es bastante sencillo cumplir los requisitos mínimos, pero si nos vamos a intentar instalarlo en el servidor que tienes contratado actualmente, salvo que no sea un servidor dedicado, la cosa se complica, aunque "en teoría" los requerimientos de la 1.7 no son mayores que la 1.6.x...

 

Con el tiempo, supongo que la configuración típica para la 1.7 estará incluída en la mayoría de hostings, pero hoy por hoy aún le queda para ser standard.

 

P.D: tampoco se recomienda aún utilizar la 1.7 para tiendas en producción, salvo que sea un proyecto totalmente nuevo y con calma

Edited by ericzon (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
On 5/12/2016 at 6:46 AM, bcnmueblesonline said:

Hola a todos,

 

Quiero instalar la versión 1.7.0.2 de Prestashop pero en el paso de validación de la compatibilidad me da el siguiente error:

 

Error:

Fileinfo extension is not enabled

 

Warning:
Set short_open_tag to off in php.ini*

 

 

Mi servidor usa PHP 5.6.16 aunque con PHP 7 tampoco funciona y he dado permisos de escritura pero no cambia nada.

 

Alguien me puede echar un cable? Gracias

 

Adjunto pantallazo

post-1346819-0-69173300-1480938308_thumb.jpg

Claro yo tuve el mismo Problema, Solución para instalación en local:  vas a tu servidor local y  abres el archivo php.ini , y escribes en el buscador: 

extension=php_fileinfo.dll   para instalar esta extension debemos quitar el punto y coma, damos guardar y reiniciamos el servidor, apache y mysql. actualizamos la pagina y listo..con eso nos dejara seguir,

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...