Jump to content

¿Cómo actualizar stock en web desde ventas por mostrador?


Recommended Posts

Situación: Un cliente nos plantea su gran inquietud. Tiene una tienda de ropa (tienda física) y quiere comenzar a vender esos mismos artículos por internet. ¡Prestashop al canto!...

El problema: Dada la cantidad de artículos distintos y combinación de los mismos (tallas, colores, etc..) resulta de vital importancia llevar un control riguroso sobre el stock disponible.
Teniendo en cuenta que los artículos a la venta, son los mismos tanto para ventas on-line como ventas en la propia tienda física.. ¿Cómo actualizar automáticamente el stock en la base de datos prestasop tras efectuar una venta en la tienda física?..

La única forma que inicialmente se pasa por la cabeza, es que tras cada venta en tienda física, acceda al BO de Prestashop y manualmente actualize el saldo de ese producto. ¡Obvio pero poco operativo!..

La segunda idea pasa porque le programemos a medida una pequeña aplicación de escritorio que se conecte con la db de prestahop. En esa aplicación, únicamente se mostrarían unos campos de busqueda (por código y nombre p.ej) y un botón "Actualizar". De este modo, tras hacer la venta de por ejemplo una camiseta en la tienda física, bastaría con volver a leer el código de barras de esa prenda en esta pequeña aplicación y pulsar un botón para que se le actualize el contenido en la db.

¿Algun usuario ha vivido esta misma situación?.. ¿Alguien tiene tienda física y tienda on-line al mismo tiempo?.. ¿Cómo lo gestiona en el día a día?...¿Alguna sugerencia mejor que esto planteado?... ¿Algun módulo o similar ya existente que sirva para este mismo propósito y yo todavía no conozca?...

Ohh! ¡Cuantas son las dudas y que pocas las respuestas!... ¡Encomendémonos pues a la sabiduría popular y propagemos nuestro mensaje a través de la red a ver si alguien más allá de las ondas puede arrojar algo de luz sobre nuestra ignorancia!... :lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Me pareció ver una aplicación pero la estoy buscando y ya no la encuentro.. vaya..
Es la ley de murphy cuando buscas algo no lo encuentras y después sin buscarla, zas!

;(

Edito:

Mira, he encontrado esta aplicación:
DOLIVAR -Próxima salida Junio 2010

Ves?
Es que es la ley! ;)

Edito2:

He encontrado también este widget de escritorio para que los comerciantes (aunque no puedan actualizar) puedan ver en tiempo real, los pedidos que se han realizado directamente en un widget en su escritorio.

PRESTAWIDGET - Widget de escritorio (Actualiza total de pedidos realizados )

Link to comment
Share on other sites

Hola, otra opción es utilizar PS de tpv.
Si el terminal que tienen en mostrador tiene conexión a la red, puede utilizar este módulo...
SuperUser
Este módulo le permite logearse desde el BO con la cuenta de cualquier cliente, pues bien. Yo crearia un usuario interno, "tienda", con una agencia especial, "recogida en tienda". Creo que es una forma fácil de arreglar el problema.
Otra cosa es que el cliente no tenga acceso al BO o a la pestaña de "Clientes". Pero aun así, creando un cliente especial, accediendo desde la misma tienda bastaria.

Link to comment
Share on other sites

El usar PS como único software de gestión de ventas, tanto para ventas on-line como para ventas en tienda física, no es muy factible.
Sin conocerlo con detalles, imagino que su actual software TPV tendrá muchas funciones específicas para el sector.. gestion de pedidos a proveedores, arreglos en confección, envío de SMS, enlace con software de contabilidad, y muchas otras cosas de esas que tienen todos los software de ventas.

No creo que esté dispuesto a cambiar algo tan fundamental como la herramienta que gestiona los procesos básicos de un negocio.

Tambien pensamos en que a través de alguna API (desarrollarla si no exite ya) se pudiesen enviar ordenes XML a PS con las opciones básicas de actualizar stock, pero claro.. para eso se depende del poder meter mano en el código fuente del acutal programa TPV cosa que tampoco será muy viable.

En el foro he visto una beta (bastante verde) de un programa TPV de escritorio que comparte conexión con PS. Su finalidad es poder disponer de un programa para el mostrador que comparta datos con la tienda on-line. Miraré a ver si al menos, en el nivel beta que está, sirve para descontar unidades de los artículos de un modo ágil y rápido.

Y sino, ahí queda el reto... Creo que sería muy interesante para muchísima gente tener una herramienta que le permita "sincronizar" de modo fácil y pensando siempre como comerciante, los datos de PS con la tienda...
Me ha encantado el widget ese que muestra los pedidos en el escritorio... Si tuviese alguna función más como esto de controlar stocks sería PERFECTO!!...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo he resuelto el problema con un simple panel de control secundario realizado en php.
Desde ahí tengo la opción de cambiar
- Stock: inserto el código de barras, me aparece el nombre y stock actual, inserto en una casilla la cantidad a sustraer y pulso modificar, tras lo que me devuelve el nombre, stock anterior y stock actual.
- Ubicación: Mismo proceso que en stock, pero para modificar o añadir ubicación (por ejemplo, si tengo que mover una estantería completa de un almacén a otro, hacerlo por prestashop sería un infierno!
- Etiquetas: Genera un código de barras del tipo que quiera (128, ean13, 39, etc) para el número de productos que indique, ordenados por fecha de creación. Si añado 20 nuevos productos a la tienda hoy, indico 20 y me genera una página con la estructura:
Nombre
Código de barras

Nombre
Código de barras

etc.

Luego sólo copio y pego en una hoja de etiquetas de word, o bien en el software de Dymo.
También me genera etiquetas para un sólo producto, para entradas de nuevo stock.

Está realizado en un php muy básico, y sin protección alguna, por lo que hay que proteger el directorio donde se suba con .htaccess, o bien utilizarlo sólo en un servidor local

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Hola a todos!
Yo tengo el mismo problema... La tienda 'física' (Software gestión propio) debería estar sincronizada con la tienda virtual (prestashop), al menos el stock.
Me han preparado el software de gestión de la tienda y cada media hora, me pasa a una carpeta por ftp un archivo .txt con las variaciones del stock.
Ahora mi problema es que 'estoy reñido' con mysql, y no sé cómo hacer para, cada media hora, de la lista del .txt:
1.- Coger el idProducto
2.- Buscarlo en la base de datos mysql de PS.
3.- Actualizar el stock con el valor indicado en el .txt
4.- Volver al primer paso hasta terminar con la lista de productos del .txt

Alguien me puede explicar cómo se hace esto, o si ya existe una solución a este problema?

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
Yo he resuelto el problema con un simple panel de control secundario realizado en php.
Desde ahí tengo la opción de cambiar
- Stock: inserto el código de barras, me aparece el nombre y stock actual, inserto en una casilla la cantidad a sustraer y pulso modificar, tras lo que me devuelve el nombre, stock anterior y stock actual.
- Ubicación: Mismo proceso que en stock, pero para modificar o añadir ubicación (por ejemplo, si tengo que mover una estantería completa de un almacén a otro, hacerlo por prestashop sería un infierno!
- Etiquetas: Genera un código de barras del tipo que quiera (128, ean13, 39, etc) para el número de productos que indique, ordenados por fecha de creación. Si añado 20 nuevos productos a la tienda hoy, indico 20 y me genera una página con la estructura:
Nombre
Código de barras

Nombre
Código de barras

etc.

Luego sólo copio y pego en una hoja de etiquetas de word, o bien en el software de Dymo.
También me genera etiquetas para un sólo producto, para entradas de nuevo stock.

Está realizado en un php muy básico, y sin protección alguna, por lo que hay que proteger el directorio donde se suba con .htaccess, o bien utilizarlo sólo en un servidor local

Saludos


andressis2k.. ¿Sería mucho pedir que colgases en el foro ese panel admin alternativo que te hiciste?...
Seguro que sería un muy buen punto de partida para continuar trabajando en algo que seguramente solucionaría la vida de mucha gente.. :D
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Nos complace presentaros la gran solución a este tan habitual problema.
Hemos desarrollado para nuestro software TPV una integración en tiempo real sobre la base de datos de cualquier tienda Prestahop.
De este modo, cualqueir comercio podrá tener en el programa TPV toda la información de artículos, referencias, precios, etc.. "leida al vuelo" de la web y actualizando los stocks automáticamente con cada venta.

Más info en este post: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/92510/discusin_general/aporte__tpvpos_compatible_con_prestashop_dot__vende_tus_articulos_web_directamente_en_la_tienda_fsica_manteniendo_sincronizados_stocks_precios_etc_dot_

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...