Jump to content

Pedido con subida de archivos (Subir archivos a otro servidor)


davidddp

Recommended Posts

Tengo una tienda online en la que el cliente cuando compra un producto tiene que subir una serie de archivos que ocupan bastante tamaño.

Me gustaría que dichos archivos se suban a otro servidor distinto de donde tengo alojado la web. ¿Sería posible? ¿Cómo?

 

No sé si me explico: realizar el pedido a través de la web pero que haya un botón subir archivos, y que estos archivos no se almacenen en el mismo lugar que el prestashop, sino que vayan a parar a un servidor FTP que tengo.

Link to comment
Share on other sites

Por si a alguien le vale mi solución (si alguien tiene una opción mejor por favor que la comente):

 

Voy a instalar un módulo que me permita subir archivos a cada pedido y que me lo almacene en subcarpetas con el ID del pedido y después mediante RSYNC sincronizaré estas carpetas con el servidor donde deseo almacenar los archivos de los pedidos.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Tengo idea de utilizar este módulo para la subida de archivos https://mypresta.eu/modules/ordering-process/customer-files-upload.html. ¿alguien lo ha utilizado? o me recomiendan algún otro módulo. 

Repito que es necesario que la subida me la almacene por id de pedido, y si pudiera ser, que el destino de estos archivos vayan a otro servidor, mucho mejor (esto sé, que ya es más complicado).

Link to comment
Share on other sites

Tengo idea de utilizar este módulo para la subida de archivos https://mypresta.eu/modules/ordering-process/customer-files-upload.html. ¿alguien lo ha utilizado? o me recomiendan algún otro módulo. 

Repito que es necesario que la subida me la almacene por id de pedido, y si pudiera ser, que el destino de estos archivos vayan a otro servidor, mucho mejor (esto sé, que ya es más complicado).

¿Pero ese modulo de Vekia, no permite subidas remotas a otro servidor por lo que veo? ¿no?

 

Todo lo que venga de Vekia, que esa es su web, suele ser de fiar, pero sino cumple con el tema de las subidas remotas, creo que no te va a servir, como no lo adaptes.

 

(Que conste que no me he leido todas las especificaciones)

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, 

 

Yo utilizo el modulo que indicas  para subir archivos, 

cuando el cliente sube un archivo a la web, se almacena en el servidor en una carpeta, con el id del pedido. 

lo que tu indicas no se puede hacer, yo tambien lo pregunte cuando compre el modulo ( para no saturar el servidor ) 

 

Te adjunto una imagen para que veas como se guardan los archivos en el servidor. 

 

Un saludo 

post-1097227-0-18193700-1485479450_thumb.png

Edited by printbag.es (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, 

 

Yo utilizo el modulo que indicas  para subir archivos, 

cuando el cliente sube un archivo a la web, se almacena en el servidor en una carpeta, con el id del pedido. 

lo que tu indicas no se puede hacer, yo tambien lo pregunte cuando compre el modulo ( para no saturar el servidor ) 

 

Te adjunto una imagen para que veas como se guardan los archivos en el servidor. 

 

Un saludo 

Muchas gracias por la imagen, me ayuda a entender cómo funciona el módulo.

 

Segun veo solo permites subir la imagen de la bolsa en la cesta (pero no desde el producto) eso es así obligatoriamente o lo tienes hecho así porque lo prefieres así?

Link to comment
Share on other sites

Ya lo he comprado, a ver si consigo configurarlo como quiero. Porque lo que necesito, es que los archivos los tenga yo automáticamente en un PC local y no tener que andar descargandomelos cuando me lleguen.

La clave está en que los pueda identificar claramente por el identificador de la carpeta.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...