Jump to content

Autorellenar formulario con los datos de usuario


Renfieldcraft

Recommended Posts

Creo que es el título es bastante explícito, pero bueno, vamos a ello.

 

Tengo una web de artículos de segunda mano, y me gustaría hacer una pre-tasación via email. Por ahora el método es "Envíanos un email con tus datos y te contestaremos" pero me parece muy burdo, así que estoy intentando hacer un formulario a rellenar por parte del cliente, y que se envie a mi email (que eso es otro, ya lo veremos más abajo) el caso es que, en vez de volver a poner usuario, email y fecha de nacimiento es mejor que esos campos se autorellenen o en medida de lo posible no salga esos campos en el formulario (que sean campos hidden) y de esa forma que rellene solo la información necesaria para dicha tasación (modelo, marca, estado, envoltorio original, etc)

 

Lo único que se me ha ocurrido es que rescate la información de la propia sesión de ususario. ¿Hay posibilidades de ello?

 

 

Lo segundo que tengo que hacer es enviarlo al email. Por ahora he creado 3 cms's (formulario, y resultado correcto de envío o fallido) y por ahora no consigo hacer que se "lean" entre ellas. Cuando relleno formulario y le doy a enviar me manda un error 404

 fc2fd1c550c8790ebb2d9a10b9d00e00.png

 

Por otra parte, el código que tengo seleccionado para el formulario es este (trabajo por ahora con html)


<form name="como-vender" action="/tasar/formmail.php" method="post">
<input type="hidden" name="subject" value="Tasación" />
<input type="hidden" name="recipients" value="[email protected]" />
<input type="hidden" name="good_url" value="/content/10-correcto" />
<input type="hidden" name="bad_url" value="/content/11-incorrecto" />


<label>Nombre:</label> <input type="text" name="name" id="name" placeholder="ej. Carlos"/>
<label>Apellidos:</label> <input type="text" name="apellido" id="apellido" placeholder="ej. García García"/>

<br><br>

<label>Email: </label>    <input name="email" id="email" type="text" placeholder="ej. [email protected]"/>
<label>Teléfono:</label> <input name="tel" id="tel" type="text" placeholder="ej. 666-11-22-33"/>

<br><br>

<label>Fecha de nacimiento:</label> <input name="datetime" id="datetime" type="text" placeholder="(día/mes/año)"/>

<br><br><br>

<label>Marca:</label><input name="marca" id="marca" type="text" placeholder="ej. Apple"/>
<label>Modelo: </label><input name="modelo" id="modelo" type="text" placeholder="ej. Galaxy X"/>

<br> <br>

<label>Estado </label><input name="estado" id="estado" type="text" placeholder="ej. Nuevo, usado, roto..." />
<label>Tengo el emabalaje original </label> <input type="checkbox" name="embalaje" value="embalaje" />

<br><br>

<label> Código de barras </label> <input name="barcode" id ="barcode" type="text" />

<br><br>
<!--
<*><label>¿De qué quieres deshacerte?*</label><br />
<p><textarea name="textarea" id="textarea" cols="45" rows="1"></textarea></p></*>--->
<label>*Comenta el estado del objeto, el uso, si está embalado, etc.. Cualquier cosa que necesitemos saber para tasar tu producto, y nos pondremos en contacto contigo para llegar a un acuerdo.</label>
<p><input type="submit" name="submit" id="submit" value="Enviar" /></p>
</form>

Si alguien me puede ayudar me da la vida, la verdad.

 

PD: Los placeholder no me los coge (en el editor si, pero una vez publicado están empty. 

PPD: Ya he modificado la línea 447 como esta guía concreta (link_1, link 2) ¿Qué estoy haciendo mal?

 

Gracias, y buenas noches!

Link to comment
Share on other sites

na va funcionar :unsure:

 

a ver si entendi, lo que quiere es enviar un formulario utilizando html y php por fuera de prestashop :rolleyes:  no recomendable...

 

lo que usted necesita es un modulo o en su defecto crearse una archivo tpl y un controlador php , pero lo recomendable es un modulo, lo instala listo.

 

para tomar los datos del cliente tiene que tomar las variables de sesion en smarty en el tpl por ejemplo:

{if $logged}

{$cookie->customer_firstname} {$cookie->customer_lastname}

{$cookie->customer_mail}

{else}

todo lo que quiera sin no esta registrado

{/if}

pero tiene que crear  tambien las plantillas de mail html y txt, :wub:   es mas dificil explicarlo que hacer un modulo...

 

 

Deme mas informacion sobre lo que quiere hacer y le hago un modulo rapido, sobre todo que version ps utiliza.

mañana por la tarde ingreso, a ver si puedo hecharle una mano.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

na va funcionar :unsure:

 

a ver si entendi, lo que quiere es enviar un formulario utilizando html y php por fuera de prestashop :rolleyes:  no recomendable...

 

lo que usted necesita es un modulo o en su defecto crearse una archivo tpl y un controlador php , pero lo recomendable es un modulo, lo instala listo.

 

para tomar los datos del cliente tiene que tomar las variables de sesion en smarty en el tpl por ejemplo:

{if $logged}

{$cookie->customer_firstname} {$cookie->customer_lastname}

{$cookie->customer_mail}

{else}

todo lo que quiera sin no esta registrado

{/if}

pero tiene que crear  tambien las plantillas de mail html y txt, :wub:   es mas dificil explicarlo que hacer un modulo...

 

 

Deme mas informacion sobre lo que quiere hacer y le hago un modulo rapido, sobre todo que version ps utiliza.

mañana por la tarde ingreso, a ver si puedo hecharle una mano.

 

saludos

 

¡Muchas gracias por la ayuda! ¡Wow! No tengo formas de agradecer que hagas un módulo para mi! Gracias, en serio.

 

 

A ver, trataré de explicarme mejor. Es una especie de formulario de contacto, pero con una información adicional, un producto que quieran vender. Solo los clientes pueden rellenar y ver el formulario, si eres invitado te toca registro (a fin de controlar un poco el tráfico) Se rellena el formulario en cuestión

1d0775789284cfccd4024c6ef06dd700.png

Y esa información será enviada a mi email, y le responderé con un email de vuelta con las condiciones (ej. "Pues te podemos ofrecer 50€ por ese producto"), si el formulario se envía vía email a mi buzón que muestre el mensaje de "Se ha enviado correctamente, nos pondremos en contacto contigo bla bla bla" y si hay algún problema que muestre lo contrario "No se ha enviado, asegurate de haber rellenado todos los campos. Si aún así te da problemas, contacta con nosotros vía email al [email protected]" por ejemplo.

 

 

Mi versión de prestashop es 1.6.1.4. Si necesitas algo más por el enorme favor, hazmelo saber. ¡¡Gracias de corazón!!

Link to comment
Share on other sites

Hola!! tanto tiempo!! durante el dia de hoy le subo un modulo, tengo que pensar como hacer para que sirva para todos, voy a utilizar boostrap y esas cosas, el asunto es que tengo que generar el controller independientemente de los campos que utilice el administrador, o sea tengo que ver como creo una classe que valide cada campo adicionado, ya sean estos opcionales o requeridos. Dejeme pensar a ver como logro algo interesante. :)

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola!! tanto tiempo!! durante el dia de hoy le subo un modulo, tengo que pensar como hacer para que sirva para todos, voy a utilizar boostrap y esas cosas, el asunto es que tengo que generar el controller independientemente de los campos que utilice el administrador, o sea tengo que ver como creo una classe que valide cada campo adicionado, ya sean estos opcionales o requeridos. Dejeme pensar a ver como logro algo interesante. :)

 

saludos

 

 

 

Holaaa

y de que manera se podría hacer que cuando un cliente vaya a confirmar un pedido obligatoriamente le salte una lista despegable con varias opciones, cada opción tiene que estar asociada a un email, así cuando el cliente confirme el pedido y haya seleccionado una de las opciones dichas le llegue a su correo el email de order-conf y este mismo correo al email de la opción seleccionada en la lista despegable. 

 

podria hacer eso con el content box o no existe otra manera de hacerlo que crear un modulo?

si creo el modulo me podrias ayudar??

 

Muchas gracias

Edited by cocalocaonline (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...