Jump to content

Subdominio para Web en Pruebas


SergioE

Recommended Posts

Hola a todos,


 


Quiero actualizar una web que tengo de 1.6.0.9 a la última versión (1.6.1.9) y para ello tengo pensado crearme un subdominio como test de pruebas de mi web. 


 


Supongo que es la opción más recomendable para realizar las pruebas de actualización y demás, ya que simplemente desde el plesk puedes copiar los archivos y la base de datos de tu tienda a la carpeta del subdominio. No?


 


A parte de esto, tengo dos preguntas más:


 


- Como bloqueo el acceso a este subdominio para que sólo se pueda entrar mediante user y password y a la vez, bloquearlo por google para que no se indexe?


 


- Vale la pena esperar a la versión estable de Prestashop 1.7? O falta mucho para eso? Porque si es en breve, quizás espero a que salga y lo hago con la nueva versión.


 


Saludos


Link to comment
Share on other sites

Debes poner una etiqueta meta index no follow, y bloquear en el archivo robots.txt todos los directorios para que google no indexe.

Para hacerlo privado puedes hacerte un index que tenga un formulario con usuario y contraseña que solo sepas tu, y que cuando loguee te lleve a la administración de prestashop.

 

Para la 1.7 es mejor esperar. No se sabe si será breve o no. Pero de momento dicen que tienes bastantes bugs.

Link to comment
Share on other sites

He creado el subdominio y no me funciona. He visto que tengo que configurar algo del DNS tambien para que funcione.. pero no se el que exactamente.

 

Desde plesk simplemente selecciono la opción Website Copying y lo meto todo al subdominio, luego copio la base de datos tambien desde plesk, y le añado otro nombre y en el archivo settings.inc de las carpetas del subdominio duplicadas, cambio el nombre y user de la DB. Hasta aquí bien no?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...