Jump to content

[BUG] Un cliente se asignó cupones de descuentos


Recommended Posts

Buenas tardes,

 

 

Resulta que el otro día se registró un usuario en mi tienda. Éste mismo aparentemente se asignó de alguna forma 5 tarjetas de descuentos (las cuales nunca les hicimos promoción, o sea, nadie sabía que existían). No sé cómo hizo y qué vulnerabilidad explotó (si es que explotó alguna) pero se las asignó, lo cuál le dió un descuento de la mitad de lo que valía la compra que efectuó.

 

Viene al local y nos dice que que les apareció éstos cupones en "Mis cupones de descuentos" en su perfil. Hicimos 3 perfiles diferentes y ninguno vino con éste "regalito". O sea, ¿Puede que un cliente se registre en el Prestashop y que el mismo se lleve la grata sorpresa de tener cupones de descuento así porque sí? ¿O es que hay una vulnerabilidad importante en cuanto a cupones de descuentos que con una inyección pueden asignarse determinados de éste?

 

Les cuento también que ya borré todos estos cupones para que no hayan más vivos. En razón de querer informar, buscar una solución y saber cómo pudo pasar esto es que hago el post.

 

 

 

Uso Prestashop 1.6.1.6.

 

 

Muchas gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes,

 

 

Resulta que el otro día se registró un usuario en mi tienda. Éste mismo aparentemente se asignó de alguna forma 5 tarjetas de descuentos (las cuales nunca les hicimos promoción, o sea, nadie sabía que existían). No sé cómo hizo y qué vulnerabilidad explotó (si es que explotó alguna) pero se las asignó, lo cuál le dió un descuento de la mitad de lo que valía la compra que efectuó.

 

Viene al local y nos dice que que les apareció éstos cupones en "Mis cupones de descuentos" en su perfil. Hicimos 3 perfiles diferentes y ninguno vino con éste "regalito". O sea, ¿Puede que un cliente se registre en el Prestashop y que el mismo se lleve la grata sorpresa de tener cupones de descuento así porque sí? ¿O es que hay una vulnerabilidad importante en cuanto a cupones de descuentos que con una inyección pueden asignarse determinados de éste?

 

Les cuento también que ya borré todos estos cupones para que no hayan más vivos. En razón de querer informar, buscar una solución y saber cómo pudo pasar esto es que hago el post.

 

 

 

Uso Prestashop 1.6.1.6.

 

 

Muchas gracias de antemano!

 

Posiblemente tenga que ver con este bug:

 

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/5978

Link to comment
Share on other sites

Caramba qué cosas lee uno...

 

Los vales o cupones los tenías bien configurados en cuanto a asignación de productos concretos, compatibilidad con otros cupones etc?

 

Sobre tu ironía, me gustaría más una ayuda ante cualquier menosprecio de lo que relato en mi publicación.

 

Los cupones estaban bien configurados y jamás se usaron. Son casi 2000 clientes registrados y a ninguno le apareció jamás un"regalo" de estos en su perfil.

Link to comment
Share on other sites

Gracias José, ahora, una consulta: ¿Ésta solución, no vino en ninguna actualización? Te pregunto porque ya lo tengo actualizado a la última versión, es más, hace 2 meses me actualizó la tienda.

 

Qué versión utilizas? Si la última vez fue hace 2 meses no tienes la última.

Link to comment
Share on other sites

Sobre tu ironía, me gustaría más una ayuda ante cualquier menosprecio de lo que relato en mi publicación.

 

Los cupones estaban bien configurados y jamás se usaron. Son casi 2000 clientes registrados y a ninguno le apareció jamás un"regalo" de estos en su perfil.

Ah que eres de esas personas que siempre piensan que se están riendo de ellos? Vaya pues lo siento por ti.

 

Intentaba ayudar con el problema igual que acudo cuando tengo yo un problema.  Saludillos..

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

hola a todos!

soy nuevo en el foro y desarrollo un sitio en prestashop 1.6.1.1-

el tema es el siguiente, cuando un cliente compra en la tienda, y por ejempllo se le genero un cupon de descuento del 10% el descuento lo hace bien, pero si al mismo cliente se le asigna otro descuento por : el 15%, este 15% lo toma del total de la compra nuevamente, y no del subtotal del pedido.

no encontre como solucionarlo.

ejemplo en una imagen!

gracias de antemano

descuentocupones.png

Edited by gastongionne (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...