Jump to content

No hay forma de enviar mails ni actualizar pedidos


Topper99

Recommended Posts

Buenas!

 

Llevo 15 días con mi tienda ya terminada, pero me fallan los mails... he leido todos los temas relacionados tanto en este foro como en otros, y no encuentro la manera de solucionarlo.

 

A ver si alguien me puede ayudar:

Mi versión de prestashop es 1.6.1.6. y mi alojamiento está en one.com.

 

En "Parametros Avanzados > Correo Electrónico", sí me envia un correo, hasta ahí todo bien.

 

Cuando me registro como usuario en la tienda, no me manda correo de que me he registrado a la dirección con la que me registro, ni a la carpeta de spam, ni un día después, ni nada...

Si le doy a "Olvidó su contraseña" e introduzco mi correo, que lo he probado a ver si me manda ese mail, me da un error y no me manda nada.

 

Luego, realizo la compra, y no me llega mail ni al correo del comprador, ni al correo del vendedor.

Tengo activado el MailAlerts, lo he reinicializado, etc... pero no hay manera de que llegue ningún correo.

 

Y por último, desde la pestaña de "Pedidos", cada vez que intento actualizar un pedido, por ejemplo pasar de "Pendiente de pago" a "Pago aceptado", me sale un error que dice "Se ha producido un error durante el cambio de estado o no se pudo enviar el email al cliente".

El caso es que el estado se actualiza, así que el error sale porque no se envia el mail al cliente. Y efectivamente, no se envia.

 

Como digo, el correo de prueba funciona bien, y el MailAlerts esta configurado y reiniciado... 

Mi versión de prestashop es 1.6.1.6.  y mi alojamiento está en one.com.

He leido muchos posts con el mismo problema, tanto en castellano como en inglés, y he probado todas las doluciones que decían... pero no hay manera!

 

Alguien sabe por qué puede ser?

Puede ser culpa de la base de datos? Que puedo hacer para arreglarlo?

 

Muchas gracias de antemano ;)

Edited by Topper99 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Para el apartado "he olvidado mi contraseña", comprueba que la url no tiene una "ñ". Pese a que técnicamente se permiten acentos en las urls, en muchos servidores estos caracteres dan problemas (cambia la url amigable en seo & urls).

 

Para los mails de cliente, comprueba las típicas chorradas, que el mail sea del mismo dominio, que el servidor de correo no te esté denegando el servicio (en caso de que tengas smtp configurado) etc.

Link to comment
Share on other sites

Buenas.

 

Para el apartado "he olvidado mi contraseña", comprueba que la url no tiene una "ñ". Pese a que técnicamente se permiten acentos en las urls, en muchos servidores estos caracteres dan problemas (cambia la url amigable en seo & urls).

 

Para los mails de cliente, comprueba las típicas chorradas, que el mail sea del mismo dominio, que el servidor de correo no te esté denegando el servicio (en caso de que tengas smtp configurado) etc.

Gracias!

El tema de la ñ ya está solucionado, ya andaba buscando en otros posts como solucionarlo y ya esta funcionando ;D lo he editado. Pero gracias igualmente.

 

Y el tema de los mails... como que sea del mismo dominio? a que te refieres? lo de smtp no lo tengo activado, tengo la de "Usar la función mail() de PHP", porque la de smtp no se muy bien como configurarla, ni de donde sacar los datos para configurarla... de todas formas ahora estoy probando con smtp dejando los campos en blanco, a ver si soluciono...

 

Gracias por la ayuda, voy a seguir investigando y probando a ver si soluciono algo...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola Topper99,

 

me pasa lo mismo. Ya no sé por donde continuar, no consigo que se envíen emails de ninguna manera... ¿encontraste una solución?

 

Saludos

yo tengo el mismo problema con la version 1.6.1.7 y nada, he buscado y buscado y no hay forma de que funcione. El email de prueba lo manda correctamente pero el resto (registro cliente, nuevo pedido,etc) nada, no hay forma. ¿alguien tiene una solucion?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Al final lo que hice fue contratar a una empresa, que me dijo que por 100 euros me lo arreglaba en un par de días... y me lo arregló, pero cuando le pregunté que qué habia hecho para arreglarlo, o que donde estaba el fallo, me dijo que lo único que había hecho habia sido actualizar de la versión 1.6.1.6 a la 1.6.1.7. 

 

Así que no sé que pensar... no se si tendría yo la instalación mal hecha, y al actualizarlo se arregló solo... o si había algo más y no me lo quiso decir.

En fin, otra vez que está este tema en internet, y otra vez sin solución... ya lo siento!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Al final lo que hice fue contratar a una empresa, que me dijo que por 100 euros me lo arreglaba en un par de días... y me lo arregló, pero cuando le pregunté que qué habia hecho para arreglarlo, o que donde estaba el fallo, me dijo que lo único que había hecho habia sido actualizar de la versión 1.6.1.6 a la 1.6.1.7. 

 

Así que no sé que pensar... no se si tendría yo la instalación mal hecha, y al actualizarlo se arregló solo... o si había algo más y no me lo quiso decir.

En fin, otra vez que está este tema en internet, y otra vez sin solución... ya lo siento!

pues si que es raro porque yo tengo la version 1.6.1.7 y no funciona. seguire intentandolo. gracias

Edited by masterinkhispania (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Tengo varias instalaciones con la 1.6.1.7 y funciona perfectamente, con los mismos módulos y en el mismo servidor. Sin embargo en dos de estas instalaciones no funciona el envío del email salvo desde el de prueba que sí funciona. El resto no.

He actualizado a la 1.6.1.9 pero tampoco funciona.

Hay alguna variable que no funciona o no permite que este envío de mail no funcione.

Como se ha dicho aquí, se puede solucionar (y no mediante una actualización) pero hay que saber cómo y quién sabe (que haber hay quién sabe) no cree conveniente compartirlo.

Esperemos que alguien que sepa y quiera compartir la solución, lea este post y nos facilite la información necesaria.

Link to comment
Share on other sites

He seguido haciendo pruebas y como he dicho arriba he actualizado a la 1.6.1.9 y no me funcionó, pero finalmente entré Parámetros Avanzados, Rendimiento y tenía activado no recompilar con lo cual lo cambién a recompliar cuando los archivos cambien y vacié la chaché, con lo cual parece que ha funcionado.

Lo testearé pero de momento funciona.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...