Jump to content

Cómo modificar el ID de un producto


reidom

Recommended Posts

Hola amigos,

He estado intentando encontrar una forma para modificar el valor que se dá por defecto a las ID de los productos o cualquier otra cosa en Prestashop. Ejemplo --> (id_category=13; id_product=91) en la URL.

Si alguno de vosotros pudiese encontrar una respuesta le estaría infinitamente agradecido ya que estoy seguro que más de uno de nosotros a tenido que trastear alguna vez con las ID para conseguir un mejor posicionamiento.

Link to comment
Share on other sites

Utiliza el block de notas para crear un archivo vacio llamado htaccess.txt, subelo al directorio raíz de prestashop, renombralo a .htaccess y cambiale los permisos a 777, ahora vete al BackOffice y en prefrencias activa las URLs amigables, fijate bien que debajo de esa opción hay un recuadro que contiene un link para generar el contenido dentro de tu archivo .htaccess, haz click y tendrás las URLs amigables funcionando, una vez terminado este proceso restringele los permisos a tu archivo .htaccess.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Eso está diseñado de esa manera para evitar que se te dupliquen dos URLs y una se coma a la otra, no sé si me entiendes, en una tienda con muchos productos y muchas categorías es fácil que eso suceda, supongo que se podrá quitar, pero corres el riesgo de que dos o más URLs se transformen en una.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Le comprendo , si en la tienda solo existe una categoría con el mismo nombre (ej. microcontroladores) y si existe un solo producto con un mismo nombre (ej. 16f628a) , es lógico que se generara un sola dirección para la categoría y el producto, en este caso se puede prescindir del numero que aparece en la dirección url.
Espero la otra semana averiguar y probar las modificaciones que realice en .htaccess, hoy realice una modificación en el.htaccess en modificar el numero 301 por 302 .Esta modificación la lei por ahi para evitar y corregir la duplicación.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

estoy con la misma inquietud, tengo pocos productos y pocas categorías donde el nombre es totalmente diferente uno de la otra, me gustaría saber si sacarle el número de id, puede perjudicar o mejorar en algo el SEO y como realizarlo.

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...