Jump to content

Problemas con módulo de navegación por facetas


Recommended Posts

Hola a todos,

 

Tengo un problema con el módulo de navegación por facetas que prestashop trae por defecto que me lleva ya tres días trayendo por la calle de la amargura.

 

Resulta que al instalar el módulo salta el siguiente error

[PrestaShopDatabaseException]

MySQL server has gone away

INSERT INTO ps_layered_category (id_category, id_shop, id_value, type, position, filter_show_limit, filter_type) VALUES (1, 2, NULL,'category',1, 0, 0),(1, 2, NULL,'quantity',2, 0, 0),(1, 2, NULL,'condition',3, 0, 0),(1, 2, NULL,'manufacturer',4, 0, 0),(1, 2, NULL,'weight',5, 0, 0),(1, 2, NULL,'price',6, 0, 0),(1, 2, 2,										'id_attribute_group',7, 0, 0),(1, 2, 4,										'id_attribute_group',8, 0, 0),(1, 2, 5,										'id_attribute_group',9, 0, 0),(1, 2, 7,										'id_attribute_group',10, 0, 0),(1, 2, 9,										'id_attribute_group',11, 0, 0),(1, 2, 14,										'id_attribute_group',12, 0, 0),(1, 2, 15,										'id_attribute_group',13, 0, 0),(1, 2, 19

Un largo etc de código similar que no pongo aquí entero porque ocupa mucho y al final éste mensaje de error

 

at line 791 in file classes/db/Db.php

786.         if ($webservice_call && $errno) {787.             $dbg = debug_backtrace();788.             WebserviceRequest::getInstance()->setError(500, '[SQL Error] '.$this->getMsgError().'. From '.(isset($dbg[3]['class']) ? $dbg[3]['class'] : '').'->'.$dbg[3]['function'].'() Query was : '.$sql, 97);789.         } elseif (_PS_DEBUG_SQL_ && $errno && !defined('PS_INSTALLATION_IN_PROGRESS')) {790.             if ($sql) {791.                 throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError().'<br /><br /><pre>'.$sql.'</pre>');792.             }793. 794.             throw new PrestaShopDatabaseException($this->getMsgError());795.         }796.     }

Luego vuelvo a la sección de configurar el módulo y parece que se ha instalado bien, pero al intentar hacer una nueva plantilla vuelve a salir el mismo error

 

Mi versión de prestashop es la 1.6.1.4,

he probado de vaciar toda la caché, desactivar la caché, forzar compilación, desinstalar y volver a instalar como 10 veces o más el módulo, he comprobado si es un tema de permisos en el servidor... y nada. todo el rato sale lo mismo,

No sé si ésto es un bug del módulo, he probado a actualizarlo a la versión más reciente y sale el mismo error, he vuelto a instalar una versión anterior y tambiérn sale el mismo error

 

para colmo, no consigo que se vea el menú de navegación por facetas en el front end, he revisado que estén integrados los hooks en columna izquierda y derecha y no se ve nada en el front end

 

Necesito integrar la navegación por facetas pero me tiene ya desesperado el tema y no se me ocurre qué más hacer, a alguien le ha pasado lo mismo y me puede echar una mano?
lo mismo es una chorrada pero ya me tiene ofuscado y no doy con la tecla

 

gracias y saludos

Edited by bbsport (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

me autocontesto,

 

he conseguido subsanar el error que me petaba la base de datos actualizando prestashop a la versión estable 1.6.1.7, parace ser que hay una actualización del modulo navegación por facetas, aún así, no soy capaz de hacer que se muestre en el front end, he probado de cambiar el tema que tengo por el default que trae prestashop por defecto pero nada, no hay manera, sigue sin mostrarse el bloque de navegación por facetas,

 

Alguna idea ? a alguien le ha pasado lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...