Jump to content

35 dominios con una misma base de datos y page rank 3 pero algo me falla


hugojose

Recommended Posts

Hola chicos, despues de muchos sistema de comercios probados, desde luego prestashop es el padre de todo sin lugar a dudas.

bueno al tema, voy algo loco y no consigo dar con la tecla de la historia.
mi web principal http://www.fj22.es mas 35 dominios distintos obrando sobre la misma base de datos, todo perfecto clientes en otros dominios compran y la base de datos principal me escupe todo junto para la facturacion y tal como lo queria.
tengo url amigables en todo, unos 10 mil productos por ahora, desde enero que empeze he conseguido un page rank 3 en varios dominios, y 1 page rank en subcaterias, de todas ellas, pero google no me indexa los sitemap de los otros dominios, entonces la princpial bien, pero me he quedado en 4000 mil visitas dia y no consigo subir ni page rank ni visitas, bueno despues de ver todo el foro ingles de prestashop, estudiar como hacer para que me indexe los otros dominios completos ya que el sitemap lo hubica en www.dominio.es/sitemap.xml actualizo semanalmente todos los dominios para los barridos google pero ultimamente no consigo resultados, he pasado al plan b.

pagina principal fj22.es elimino url canonica, en .htaccess añado redireccion de http://fj22.es a http://www.fj22.es para todas las llegadas al dominio sin www pasen al principal www.fj22.es , en google herramientas elimino el dominio sin las 3 www y configuro a google por defecto para que me trabaje el dominio general www.fj22.es es decir con las www siempre.
sitemap dejo uno en vez de los dos que tenia, con www y sin www, y asi sucesivamente don 5 dominios mas para hacer una prueba de rastreo google, analiza me da ok pero no indexa las url de los dominios, despues examinando veo que el sitemap que ofrecen en el foro para ofrecer datos indexados en varios idiomas me esta dando problemas con google, elimino dicho sitemap, añado el ogirinal, regenero urls y corrijo los fallos.

todo hasta aqui bien, pero no consigo subir visitas, no lo entiendo que estoy haciendo mal?

alguien sabria decirme algun truco para aliminar las url repetidas en el .htaccess y que puedo hacer para tratar de hacer la url canonica de un dominio enlazado a la base de datos de otro ? si fuera en el htaccess seria perfecto. para editar manualmente los htaccess de todos los dominios, ya que no puedo tirar del genrador por que me escribiria en todos los dominios lo mismo.
es decir www.motorvirtual.es/sitemap.xml y url canonica que google los trabaje como independientes para no depender de la url canonica de www.fj22.es ? siendo la misma base de datos para todos?
ya que al añadir la url canonica en fj22.es como la base de datos es la misma me la añade en todos los dominios.

perdonar el enrollo pero queria explicar mi tema lo mas detallado posible.

servidor tengo un apache con linux y un php 5.2 con centos, actualizado hace poco

de paso algun modulo o algun ingenio para poder enlazar las imagenes de otros dominios en la misma base de datos y dominio principal? ahora tengo que subirlas manualmente cada semana los productos que vamos añadiendo a todos los dominios uno por uno.

Muchas gracias
y felicidades a la gente de prestashop
por cierto me estan haciendo el modulo para enlazar prestashop y dolibarr erp y crm, si alguien quiere colaborar en el pago del proyecto podremos disfrutarlo y compartir los gastos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, asi es, la misma web, mismos productos y distintos dominios, asi empeze a probar y hasta el momento va bien, me an vuelto a subir hoy el page rank de algunas subcategoias a dos, todo lo hago desde las herramientas google, y voy corrigiendo los fallos como alli te va diciendo.
ahora lo que quiero es lo mismo pero que funcione perfectamente bajo cada dominio las distintas url para conseguir mas trafico.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Corrígeme si me equivoco, yo lo que entiendo es que has creado 35 Webs utilizando un mismo contenido para todas ellas pero variando únicamente el nombre del dominio.
Que yo sepa eso es contenido duplicado y a Google no le gusta nada, así que no encuentro otra razón para exlicarte por que esas Webs no están posicionando correctamente.
Para posicionar bien no solo es necesario optimizar el SEO si no que también tus Webs deben estar constituidas con un contenido inedito, eso se premia, el resto simplemente se ignora o si es muy flagrante se penaliza bajando o eliminando tu posición en los resultados de busqueda.
El PageRank tan solo te proporciona información sobre el número de links externos que apuntan a tu página pero no por ello vas a posicionar mejor.
Yo núnca subestimaría a Google de esa manera.
Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola, pues me quedo loco, ahora ando quitando las otras web a toda lche para evitar sustos, pero el caso que en tres meses estoy en 4mil diarias, no lo acabo de entender.

entonces que me recomiendas?
destruir los otros dominios y olvidarme y centrarme en la principal?
monto la base de datos y la dejo?
o alguna alternativa para conseguir mas trafico con esto?

Lo de caotica, es cierto, no se como narices organizar tanto producto, pero voy subiendo productos y aunque la voy arreglando u ordenando como puedo son 10mil productos los que hay y van sobre los 100mil para final de este año, entonces no es facil enfocar esto sencillo, asi que lo voy haciendo lo mejor que puedo, al final lo que cuenta es que alla ventas y cada dia las voy teniendo.

Gracias y saludos

Link to comment
Share on other sites

Mejor que el maremagnum de dominios que tienes es que lo hagas vía subdominios, de hecho (y ya se que sería para cortarse las venas, pero es lo que hay), lo mejor "mundo mundial" que puedes hacer, es crear un subdominio por producto, y de hecho, apuntar ese subdominio al producto en concreto...
bueno, espero que no te suicides con esta sugerencia, XDDDD, pero de verdad, es lo mejor que podrías hacer, fijate en como lo hacen web de descarga de SW, por ejemplo (valdría cualquier página de descarga), softonic, ellos por cada SW qe ponen para descarga crean un subdominio, si haces una busqueda en google de un SW para descarga gratuita, ellos siempre salen los primeros, porque siguen el formato "NombreSW.softonic.com", o sea, crean un subdominio con el nombre del SW en cuestión...

Link to comment
Share on other sites

ok, entonces los otros dominios los mando de paseo, y voy hacer subdominios para las categorias, que sera mas ameno, y asi menos trabajo.

referente al codigo para con o sin www.
RewriteCond %{HTTP_HOST} ^fj22.es
RewriteRule ^(.*)$ http://www.fj22.es/$1 [R=301,L]

parace que vas mas lenta la web, es importante dejar el codigo en el htaccess.? lo dejo redireccionado, o no merece la pena? (actalmente lo he quitado)

tambien estoy añadiendo el codigo ean13 del producto la referencia de dicho producto, para que no sean las url duplicadas, segun he podido leer.

sera rentable esto?

si te fijas en las url, que las aprovecho al maximo....
en la url del producto nos añade al final el codigo, lo que no se si el principio google la vera como url duplicada o no.
http://www.fj22.es/trajes-lisos-colores-espectaculos-cine-television-teatro/36310-traje-de-licra-liso-forma-leopardo-para-espectaculos-juegos-recreacion-y-teatros-hechos-a-medida-sin-sobrecargo-FJ2-003230003.html
tambien se me ocurre poner en vez de la referencia el nombre de la web competencia directa con los productos en cuestion, para meterme con sus visitantes y tratar de quitarle ventas.

no se que hacer para poder subir el trafico de la web. si tienes algun enlace donde pueda verse cosas importantes que realmente sean necesarias para ganar trafico y seo, te lo agradezco mucho.

saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 1 year later...

oye interesante tu proyecto... yo estoy intentando hacer algo asi tambien pero aun no se como utilizar la misma base de datos para las diferentes tiendas y que al modificar una se me modifique el resto manteniendo cada una sus detalles propios esteticos (colores mas que todo)... si tienes algun manual que pueda ayudarme te lo agradeceria encarecidamente... ando vuelto loco con esto y leyendo en el foro no he conseguido aun la solucion... saludos y exitos...

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...