Jump to content

mail alerts correo de pedido, Error. El archivo de idioma no se encuentra: es


Recommended Posts

Buenas tardes, alguien me puede ayudar? descargué prestashop 1.6.1.6 y  realicé la instalación,, luego instale mail alerts y cuando se realiza un pedido o se envía un mensaje desde el formulario de contacto no envía ningún correo, revisando el log de prestashop por el BO me aparece el siguiente mensaje: Error. El archivo de idioma no se encuentra: es, buscando en las carpetas de la instalación, me doy cuenta que en el dir principal/mails/es debe haber un archivo llamado lang.php con las traducciones en español, el cual dicho archivo no esta...lo raro es que dias antes realice una instalación y si creaba ese archivo, ahora con otras instalaciones no lo crea, le ha pasado a alguien? alguna ayuda de por que no se instala ese lang.php?

 

nota: si copio y pego el archivo lang.php en mails/es si envia los correos de pedido y contacto, pero no es el deber ser hacer eso ya que deberia crearlo desde la instalación

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Me temo que es un bug de prestashop 1.6.1.7, estoy haciendo pruebas para una nueva tienda, afortunadamente en las que ya opero con 1.6.1.4 no pasa, pero en estas nuevas pruebas con 4 veces sendas instalaciones limpias vuelve a ocurrir, además si cargo la instalación de localización argentina me pone la bandera creo que de Costa Rica en en el BO y si quieres cargar la localización de Reino Unido, te carga las libras, pero te pone English (US) y en el BO te pone Estados Unidos.

 

A mi el problema me viene siempre después de desactivar el catalán y activar el inglés, o cualquier otra localización.

 

Con 4 intentos, en dos servidores diferentes y en dos dominios diferentes, no creo que el problema seamos nosotros, creo que algo pasa con la versión, o con los propios servidores de prestashop que almacenan los archivos para la localización de idiomas y países.

 

Si alguien tiene solución, se agradece, porque no puedo abrir una tienda con un fallo tan elemental.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Presente el mismo inconveniente con mi primera instalación, (versión 1.6.1.7_es)

 

Solucione el inconveniente entrado desde le panel a Localización->Traducciones, luego procedí como si deseaba hacer una modificación de la plantilla de E-mail. y al grabar, sin haber hecho ninguna modificación, el problema, inicialmente descrito, se soluciono.

 

Pero ahora, se presenta un nuevo inconveniente: El correo de confirmación de pedido, es enviado al ciente, pero no parecen los productos...

 

Esto para ser una versión en producción tiene muchos errores.

 

Probaré con una instalación limpia en Ingles a ver que pasa.

 

Saludos

Edited by alaurent (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Tengo este mismo problema cuando realizo una compra en mi web, en el paso 5 donde elijo el método de pago (transferencia o cheque) me sale este error.

http://imgur.com/a/HgVgq

 

He desinstalado prestashop y lo he vuelto a instalar y sin realizar ningún cambio hago una compra y al elegir forma de pago me sale un texto con lo que tengo que pagar, el numero de cuenta etc.

http://imgur.com/a/DMw2Q

 

Como puedo solucionar este problema. Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

 

Tengo este mismo problema cuando realizo una compra en mi web, en el paso 5 donde elijo el método de pago (transferencia o cheque) me sale este error.

http://imgur.com/a/HgVgq

 

He desinstalado prestashop y lo he vuelto a instalar y sin realizar ningún cambio hago una compra y al elegir forma de pago me sale un texto con lo que tengo que pagar, el numero de cuenta etc.

http://imgur.com/a/DMw2Q

 

Como puedo solucionar este problema. Gracias

 

La solución que encontré al problemas fue la siguiente.

 

En el BO ir a Localización / Traducciones, allí eliges traducir las plantillas de email y al entrar solo abres cualquiera de las plantillas y guardas, no importa que no realices cambios, y ya con esto generas nuevamente el archivo de traducción que hace falta y que provoca las fallas en los envíos de correos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...