Jump to content

Cupón de descuento para varios productos


Recommended Posts

Buenas tardes a todos

 

No se si lo que voy a preguntar se puede hacer o no.

El caso es que quiero aplicar un cupón de descuento a varios artículos de mi tienda, y no se que estoy haciendo mal.

Tengo varios artículos a los que voy a aplicarles distintos procentajes de descuento, y los divido en grupos (mentalmente) segun estos descuentos.

 

Voy a reglas de precios - reglas de compra, genero una nueva regla de precio, le doy un nombre y no genero codigo porque quiero que se aplique automáticamente. Marco resaltar SI para que el cliente vea la regla aplicada, uso parcial NO y activado SI.

Paso a la pestaña condicion, donde no indico ningun cliente, selecciono fecha de inicio y final del cupón, importe minimo del carrito (0) y en total de cupones disponibles indico 1000 y 1000 para cada usuario.

En restricciones, si por ejemplo quiero indicar un 15% para una serie de productos, marco añadir regla de grupo, y voy añadiendo los productos y las cantidades minimas de cada uno. Y aqui viene el problema... (adjutno imagenes)

 

Si por ejemplo quiero aplicar la regla al boligrafo azul y tambien al negro, añado dos reglas de grupo, una que indica que al menos debe contener 50 boligrafos azules y otra que indica que debe contener al menos 50 negros.

En la pestaña acciones le indico el porcentaje de descuento y marco "para productos seleccionados".

El problema es que si el carrito no contiene 50 boligrafos azules "Y" 50 negros, no me aplica el descuento.

Lo que quiero es que si hay 50 azules, se aplique el descuento a los azules, y si hay 28 negros, no le aplique estos. Es decir que no se deban cumplir todas las condiciones de todos los articulos para que alguno tenga ese descuento.

Decir que he probado tambien a añadir ambos productos en una misma regla de grupo y tampoco funciona.

Solo he conseguido que aplique el descuento si genero una regla para cada artículo (una para el boli azul, otra para el negro, otra para el rojo...) Y claro si quiero poner 50 articulos en promocion con un mismo descuento, otros 30 con otro descuento, otros 25 con otro.... tengo que generar 105 reglas distintas.

 

¿Estoy haciendo algo mal? La version de Prestashop es la 1.6.1.6 y estoy en local por ahora.

 

Un saludo y gracias

post-772557-0-52236300-1473097823_thumb.jpg

post-772557-0-45394700-1473097832_thumb.jpg

post-772557-0-44470000-1473097835_thumb.jpg

post-772557-0-24293000-1473097839_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

¿Alguien puede decirme si lo estoy haciendo bien o mal, o lo que quiero no se puede hacer sin otro modulo?

 

Resumiendo lo de arriba, lo que quiero es generar una regla de descuento para varios artículos (una cantidad minima de cada uno) pero que no tengan que estar todos en el carrito con las cantidades minimas para cumplirse.

Es decir, si quiero realizar un descuento para boligrafos azules, negros, rojos y verdes (50 de cada uno) si un cliente compra 50 azules, se le aplique el descuento para los azules, y no que tenga que incluir 50 de cada uno para tener el descuento, o pueda meter otras cantidades inferiores de los otros colores sin que se aplique en ellos (pero si en el azul).

Si creo la regla y en la condicion le marco los 4 articulos que quiero y le digo 50 como cantidad, si el cliente mete en el carrito 25 y 25, le aplica el descuento.

Si en la condicion añado cuatro reglas de grupo, cada una para un articulo, indicando que debe contener 50 unidades de cada uno, se deben cumplir las 4 reglas o no funciona... solo he encontrado la manera de hacerlo creando un cupon para cada articulo, y asi es independiente de los demas. Pero esto por 100 articulos para cada promocion que haga...

No lo puedo hacer por categorias o fabricantes, ya que dentro de cada una unos articulos tienen un descuento y otros otro

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...