Jump to content

Precios con descuento erroneo (modulo que controla descuentos)


savan

Recommended Posts

Buenos dias

 

No se como explicar el tema, pero voy a intentarlo lo mas claramente posible :)

Tras actualizar  mi tienda de la version 1.6.0.14 a la 1.6.1.6, me fije que los descuentos por cantidad especificados en los productos eran incorrectos. En la ficha del producto salian mal (ahorrabas menos con 60 unidades que con 2) pero en el carrito lo aplicaba bien. En la ficha del producto el descuento era correcto.

Los descuentos que tenia en la version anterior (1.6.0.14) eran indicando un precio especifico en la ficha de cada producto a partir de X cantidad y salia todo correcto. Este tipo de descuento los tenia desde que empece con la version 1.5.6.0, posteriormente actualizada.

Los ultimos articulos los habia ido poniendo con un descuento por porcentaje, ya que con el metodo anterior si cambiaba el precio del articulo, debia modificar todos los descuentos por cantidad para el grupo visitor y customer. Tengo grupos con descuentos fijos a los que no quiero que se les aplique esta rebaja, de ahi que aplique solo a esos dos grupos.

Pues bien, como era mas practico el descuento por porcentaje, tras actualizar me meti en faena y fui modificando los descuentos en los articulos uno a uno (lo que me ha costado). A su vez aproveche para modificar algun precio y añadir descuento desde la primera unidad para algunos articulos. Y aqui es donde llega el problema. En los articulos donde la primera unidad esta rebajada.

 

Por ejemplo el artículo Pilot Frixion verde.

Su precio es de 2,09€ + iva. Dentro de la ficha del producto, en precio, añado precios especificos.

Para la primera unidad le indico un descuento del 2%, dejando marcada la casilla de "dejar precio base" que es 2.09, pasando su precio a 2,05€+iva (correcto). Además de este descuento añado otros tres con un 5%, 10% y 15% para cantidades crecientes. Pues bien. A pesar de dejar indicada la casilla de "dejar precio base" y hacer estos descuentos del 5, 10 y 15 sobre ese precio (2,09), en la ficha del producto del front office lo aplica sobre el precio resultante tras aplicar el descuento del 2% a la primera unidad (descuenta partiendo de 2,05 en lugar de 2,09) pero en el carrito lo hace correcto, descontando del precio base (2,09).

Os adjunto imagenes para que veais. En este caso concreto, aplicando un 15% para 36 boligrafos, deberia dar un importe de 1,78 por unidad (2.09 * 0.85=1,7765€), pero lo que hace es aplicar el 15% sobre el precio resultante de aplicar el 2%, dando 1,74€ (2.09 * 0.98=2,05 * 0,85=1,74€)

 

La verdad que es todo bastante desconcertante, ya que mis clientes ven un precio en la ficha del producto, y cuando llegan al carrito ven otro superior... ¿Le ha sucedido a alguien esto?.

 

Espero no haber metido mucha chapa y que podais ayudarme.

Habia lanzado una pequeña campaña en Adwords y la he detenido por esto, ya que me ha entrado gente, se ha registrado, llegando hasta el carrito con productos y han abandonado. Y no es tema de portes, ya que alguno de ellos los tenian gratis, y los metodos de pago funcionan. Por lo que tiene que ser esta diferencia de precio.

 

Muchas gracias

 

 

post-772557-0-01450400-1472117223_thumb.jpg

post-772557-0-40128500-1472117226_thumb.jpg

Edited by savan (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes de nuevo

 

Acabo de fijarme, que si por ejemplo en el mismo artículo del ejemplo anterior, desactivo la casilla de "dejar precio fijo" para que parta desde el precio original, y le incluyo un porcentaje de descuento del 15%, en la ficha del producto en el front office, me pone el precio correcto pero sumando el iva... Los precios de los productos estan especificados sin iva en toda la web. La imagen que adjunto es la misma de antes, pero con el descuento como comento. 1,78 que es el importe correcto con el descuento del 15% + 21% de iva...

 

Un saludo y gracias

post-772557-0-05005700-1472138516_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias

 

¿Alguien me sabe decir si hay algun modulo que controla el tema de los descuentos para ver si reiniciandolo funciona?. He instalado un modulo de Prestochangeo que encontre en el foro, que me saca bien los descuentos y no se si coge sin mas los datos o reemplaza algun modulo que trae Prestashop.

 

Un saludo y gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 2 weeks later...

Buenas tardes nuno.note

 

Hace ya tiempo que lo solucioné, pero si no recuerdo mal, lo que hice fue indicar los descuentos por porcentaje en lugar de con un importe fijo.

Es decir, si a un artículo de 1€ le quiero descontar 0,15, antes en descuentos especificos le descontaba el importe de 0,15 y ahora le descuento un 15%. Desta manera tambien si modifico un precio, al estar los descuentos por porcentaje, no debo modificarlos.

Supongo que modificaron algo de la version 1.6.0.X a la 1.6.1.X.

 

Un saludo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...