Jump to content

Limites al enviar correos masivos en sendtoafriend_ajax.php


Recommended Posts

Hola a todos,

tengo un problema que el proveedor de hosting que tengo ipage.com me suspendió temporalmente los dominios (tengo varios en una cuenta y todas con tienda prestashop) porque tengo que colocar límites en envíos de correos masivos y me dice que debo corregir o eliminar el scripts /modules/sendtoafriend/sendtoafriend_ajax.php con los valores:

.        200 messages per hour

•        2000 messages per day
•        100 recipients per execution

 

Alguien me podría ayudar a solventar éste problema?

 

Muchas Gracias

Link to comment
Share on other sites

La unica manera de solventarlo es que incrementes tu plan de hosting a uno mas grande que te permita enviar mas correos electronicos o limitar el numero de personas que puedan sugerir un producto a un amigo mediante el modulo que te indican, pero es algo que no me parece razonable, ademas tendrias que crearte una nueva tabla donde fueras contabilizando los correos que se envian y despues de X cantidad bloquear el servicio

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por la información.

 

La opción que me indican ellos es contratar sus servicios de Constant Contact para enviar correos masivos, que elimine el script o limite las cantidades de correos en dicho script. Lo que no puedo hacer es contratar ese servicio o aumentar el hosting como otra opción. indicas.

 

Lo que ocurre es que no se están enviando correos masivos como indica el proveedor ya que supongo que lo hacen porque el script que genera prestashop al crear la tienda /modules/sendtoafriend/sendtoafriend_ajax.php no tiene los lìmites que indican ellos, pero mi duda es cómo poner esos límites en el script o si puedo eliminar ese script pero no sé si tiene consecuencias para luego enviar correos desde la tienda web.

Link to comment
Share on other sites

Rolige esta en un error no tan solo debes deshabilitar el modulo hay que eliminarlo del disco, este es un bug con el modulo que permite que se envíen correos de manera remota ya que el modulo no realiza ningun tipo de chequeo de seguridad

 

No es suficiente con deshabilitarlo debes eliminarlo

 

Si buscas en los forum en Ingles se ven muchas soluciones de como cambiar el modulo pero en mi caso yo lo elimine ya que no lo utilizo, y lo confirmo ya que yo no lo tenia habilitado y lo seguian usando para mandar emails 

Link to comment
Share on other sites

Rolige esta en un error no tan solo debes deshabilitar el modulo hay que eliminarlo del disco, este es un bug con el modulo que permite que se envíen correos de manera remota ya que el modulo no realiza ningun tipo de chequeo de seguridad

 

No es suficiente con deshabilitarlo debes eliminarlo

 

Si buscas en los forum en Ingles se ven muchas soluciones de como cambiar el modulo pero en mi caso yo lo elimine ya que no lo utilizo, y lo confirmo ya que yo no lo tenia habilitado y lo seguian usando para mandar emails 

Valla, no estaba enterado, gracias por la info, probablemente ese sea el problema que el colega dsuarez tiene, en GitHub veo que hicieron un update recientemente y uno de los cambios menciona sobre el spam de emails, supongo que ahora ya estara corregido el problema.

Se puede ver la modificacion que menciono aqui: https://github.com/PrestaShop/sendtoafriend/commit/dd1203aa426ee8228e82b80652469921a3123224

 

Y se podria descargar dicha version desde aqui: https://github.com/PrestaShop/sendtoafriend

 

Supongo que tambien ya deberia aparecer como actualizacion en el panel de modulos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...