Jump to content

Subir archivos pdf o word para compartir con clientes


Recommended Posts

Voy a intentar consultar otra vez algo que espero tener respuesta ya que noto que este foro esta abandonado literalmente, he hecho varias consultas sin respuesta alguna. Intento ver si hay algun tema parecido o no lo hay o es inentendible para mi, ya que no soy experta.

 

Necesita saber si hay algun modulo o lugar en especifico donde yo pueda subir, especificamente, un archivo de mi lista de precios que la tengo con la extension word o pdf, para que los clientes la puedan descargar y verla en su conjunto, sobre todo para aquellos que les es dificil entender como funciona la tienda.

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Para hacer algo tan simple como subir archivos a tu servidor no creo que necesites modulos como tal, puedes usar cualquier manejador de archivos ftp como lo es FileZilla, hacer la conexion con tu tienda y subir los archios, luego dar el enlace a quien quieras.

Link to comment
Share on other sites

Voy a intentar consultar otra vez algo que espero tener respuesta ya que noto que este foro esta abandonado literalmente, he hecho varias consultas sin respuesta alguna. Intento ver si hay algun tema parecido o no lo hay o es inentendible para mi, ya que no soy experta.

 

Necesita saber si hay algun modulo o lugar en especifico donde yo pueda subir, especificamente, un archivo de mi lista de precios que la tengo con la extension word o pdf, para que los clientes la puedan descargar y verla en su conjunto, sobre todo para aquellos que les es dificil entender como funciona la tienda.

 

Gracias

 

La cuestión es, donde quiere colocar esos enlaces a archivos descargables.....

Para que sus consultas puedan ser respondidas en el foro, por favor trate de aportar la información mas completa que le sea posible.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Voy a intentar consultar otra vez algo que espero tener respuesta ya que noto que este foro esta abandonado literalmente, he hecho varias consultas sin respuesta alguna. Intento ver si hay algun tema parecido o no lo hay o es inentendible para mi, ya que no soy experta.

 

Necesita saber si hay algun modulo o lugar en especifico donde yo pueda subir, especificamente, un archivo de mi lista de precios que la tengo con la extension word o pdf, para que los clientes la puedan descargar y verla en su conjunto, sobre todo para aquellos que les es dificil entender como funciona la tienda.

 

Gracias

Hola!

 

Si lo que te interesa es subir un archivo para cada producto, puedes hacerlo en el apartado "adjuntos" de cada producto. Si quieres subir un solo archivo se me ocurre que puedes crear un hipervinculo y alojar tu archivo en la nube. 

Espero te sirva de algo ;) 

Link to comment
Share on other sites

Deberia estar en un lugar visible al cliente, por ejemplo, en la pagina de inicio, debajo de el bloque de publicidad. En esa columna (izquierda), hay mucho lugar libre y seria interesante poder ocuparlo. Por ahi con una imagen que diga cliquea aqui y descargate la lista de precios, la idea es que al cliquear en ese lugar, la gente descargue la lista de precios.

 

No es un archivo por articulo, sino un solo archivo de word o pdf, no importa cual sea la extension, con la lista.

 

No se que mas aportar para que me entiendan, cualquier cosa, preguntenme.

 

La direccion de la tienda es http://sweetyandlatina.com

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

En ese caso lo mas sencillo es que suba esos archivos que quiere que sean descargables para sus usuarios a la ruta

\docs\

y luego enlaces esos archivos desde un modulo como este por ejemplo, del que encontraras mucha informacion en el foro

http://contentbox.org/

 

ejemplo enlace archivo descargable

<a href="http://www.midominio.com/docs/archivo_descargable.pdf" download="Archivo descargable">Mi archivo descargable</a>
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Ante todo, gracias por tu ayuda, no quiero parecer desagradecida ya que me he quejado de la falta de comunicacion y ayuda de este foro, pero veo me equivoco, ojala tambien pueda recibir ayuda del otro post que publique despues de este.

 

Con respecto a este tema, ahi tengo un problema, no se como se hace ya que no tengo ni idea de que utilizar, es decir, cuando veo que ponen esos tipos de cambios de archivos o, a veces, veo, por ejemplo,  que hacen cambios de diseño, de tamaños, etc, no entiendo que programa se utiliza. Entiendo que a veces los cambios deben ser "ratificados" por llamarlo de alguna manera, mediante un programa extra, pero no se cual se utiliza, acaso es el filezilla? si es asi, tengo el programa ya que lo utilice cuando descargue la tienda o vi por ahi otro que se llama notepad++, pero no lo entiendo para nada o tambien desde el hosting. He visto que se hacen cambios dando inspeccionar a el elemento o algo asi y despues, para que sea definitivo, hay que ratificarlo con otro programa y ahi, me perdi totalmente.La verdad es que no quiero hacer algo que termine arruinando el esfuerzo de meses de cargar y entender prestashop, algo que funciona bastante bien, pero a la vez, me gustaria poder hacer todo lo que pueda para que sea una pagina interesante y a la vez, expeditiva.

 

Perdon, si he mezclado temas, pero creo que todo tiene que ver con todo.

 

Mil gracias!

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor en estos casos si tienes poca experiencia es que hagas pruebas en una version en local o entorno de pruebas. Y sobretodo que revises la documentacion oficial  de Prestashop para desarrolladores

http://doc.prestashop.com/display/PS16/Installing+PrestaShop+on+your+computer

 

Con los dos programas que mencionas puedes perfectamente acceder y editar a los archivos de tu instalacion, incluso con Notepad solo si le añades el plugin FTP.

Otra opcion bastante practica es hacerlo mediante un IDE online

https://codeanywhere.com

Link to comment
Share on other sites

Ahora entiendo. 

Volviendo al tema de la consulta, decime si esta bien lo que voy a hacer: ingreso al filezilla, busco un archivo, no se como se llama o una linea ?? de nombre doc y escribo esto? <a href="http://www.midominio.com/docs/archivo_descargable.pdf" download="Archivo descargable">Mi archivo descargable</a> siempre reemplazando por mis datos, obvio.

Es asi? o la estoy complicando.

Link to comment
Share on other sites

No, estamos mezclando temas.

El archivo los subes (FTP) a la carpeta doc  de tu instalacion en el directorio raiz (donde esta todo)de tu instalacion

Luego si utilizas por ejemplo el modulo que he dicho antes solo tienes que añadir el enlace desde el editor de contenido del modulo, no tienes que tocar nada de codigo en archivos

Link to comment
Share on other sites

Tengo una pagina de Prestashop y ultimamente no se el porque las imagenes de los productos al subirlas desde mi ordenador no salen, me sale un interrogante. La ruta que sigo es:

 

Catalogo / Productos / imagenes / Añadir archivos/ "subo la imagen"/ subir archivos                       me sale un interrogante

 

Tambien algunas de las imagenes de la pagina de inicio se me han cambiado de medida

 

Rogaría que alguien me pudiera contestar a la pregunta.

Edited by xaicai (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Tengo una pagina de Prestashop y ultimamente no se el porque las imagenes de los productos al subirlas desde mi ordenador no salen, me sale un interrogante. La ruta que sigo es:

 

Catalogo / Productos / imagenes / Añadir archivos/ "subo la imagen"/ subir archivos                       me sale un interrogante

 

Tambien algunas de las imagenes de la pagina de inicio se me han cambiado de medida

 

Rogaría que alguien me pudiera contestar a la pregunta.

 

Por favor respecte las normas en lo referente a mensajes e hilos de consulta. Si tiene una duda abra un hilo nuevo.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...