Jump to content

Tienda de descargas online, según la Nueva Ley de IVA. Busco Módulo.


Recommended Posts

Buenos días,

 

En virtud de la Ley sobre IVA para ventas y servicios digitales, ahora hay que cumplir con los siguientes requisitos:
 

En la práctica eso significa que, si no quieres ser un defraudador y arriesgarte a multas importantes en toda Europa, a partir de ahora, todo el que venda servicios digitales deberá:

  1. Identificar a los clientes y distinguir entre clientes particulares y empresas (esto ya era así antes).
  2. Identificar el país de residencia del comprador, usando al menos dos métodos y guardando constancia por más de 10 años.
  3. Cobrar el IVA del país del comprador, distinguiendo todos los casos posibles.
  4. Hacer la factura con el formato y requisitos apropiados para cada país.
  5. Declarar y pagar el IVA en ese país. Si te apuntas al MOSS lo declaras todo en España y ya se encargan ellos, pero no te libras de todo lo anterior.

Para cumplir con el punto 2:

Las nuevas reglas establecen que tienes que recoger al menos 2 pruebas no contradictorias que establezcan la localización del comprador. Estas pueden ser:

  • su dirección de facturación
  • su dirección IP
  • la localización del banco a través del que ha pagado
  • el país de la tarjeta SIM
  • la localización de la línea fija desde donde ha comprado
  • otros datos comerciales relevantes (por ejemplo, tarjeta de compra)

 

Aquí yo me pregunto si existe un módulo para obtener al momento de que alguien hace un pedido, la verificación de estos datos que se piden. Porque a la práctica no se puede ir a buscar cada vez cuál es la IP del cliente y si concuerda con la que realmente es del país donde dice que pertenece.

 

Copio aquí el link a un artículo que habla del tema: http://jmalarcon.es/post/El-IVA-en-2015-un-palo-mas-en-la-rueda-de-los-emprendedores-digitales.aspx

Link to comment
Share on other sites

¿Sabéis si varían mucho los formatos de facturas de los distintos países de la UE? Yo en un principio había pensado en hacerlas en inglés, y poner los mismos valores que en español, precio con IVA, precio sin IVA y precio total, vamos que no creo que por se otro país esos valores no sean iguales, total el Estado de cada país querrá saber el precio del producto sin IVA y con IVA ¿no?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...