Jump to content

Prestashop localizado en México - experiencia desde 0 a 1.3.1.


mastermx

Recommended Posts


he decidido instalar la versión 1.3 final de prestashop, en una subcarpeta /tienda y luego moverla a la carpeta raíz.
actualizar, perdido datos de mi tienda... mejor todo desde 0


Tengo ahora Prestashop Version 1.3.2.3


Hola,

Voy a comenzar a instalar Prestashop 1.3 RC6 ( ya es 1.3 final) para mi tienda de Computadoras, sonarcomputadoras.com me seria muy útil la experiencia de la Comunidad Prestashop

ya he instalado muchas plataformas de ecommerce, asi que tengo algunas preguntas sobre lo que he visto en Prestashop

Mis preguntas o Dudas y sus Soluciones como voy encontrando...

Por que el México se encuentra en la zona de US ?, lo pregunto por la forma para poner impuestos y los envios.. como se configura esto para México?
Lo que pienso hacer es crear la región latino América y mover a México ahí.y ponerle sus estados para el IVA.
Solucion: Crear la region America Latina y mover a Mexico, importar estados y activar estados


Alguien tiene los estados de México en SQL ? ya los hice yo, pero también recuerdo que hay una forma de importar todos los estados y casi entidades de México, hay por ahí el SQL del código postal y con eso lo pones y te dice en que colonia, ciudad, estas..

Localización del lenguaje a español mexicano? ( adjunto archivo)
Si, prestashop esta ya en castellano, pero hay que localizarlo, a nadie en México le gustan las películas dobladas en castellano. (No por que suene feo, es como "raro", igual pasara en todos los paises...)
Localización.
En México no hay una lengua oficial y las habladas en territorio mexicano son válidas en igualdad de condiciones con respecto al español según la Ley General de Derechos Lingüísticos de los Pueblos Indígenas en su artículo 7.

Lo que hice es seguir el manual de prestashop y derive de español a español mexicano., Claro hay que traducirlo.

Configurar el IVA para México? Solucion : iva es de 16%
Formas de Pago para México? Paypal, Deposito Bancario
Cuales funcionan mejor en México?

Estoy instalando el Prestashop 1.3 RC6 en un servidor de Dreamhost
via SSH

en Mexico la velocidad de subida de DSL o ADSL apesta por Telmex Infinitum es de 128k y se tarda horas para subir una cuantas megas.
asi que directamente descargo el archivo de Prestashop con el comando:
http://www.prestashop.com/download/prestashop_1.3.1.zip
[/code]

Gracias por los comentarios, sugerencias ?

http://SonarComputadoras.com

Mexico

Estados de Mexico

INSERT INTO `ps_state` (`id_country`, `id_zone`, `name`, `iso_code`, `tax_behavior`, `active`) VALUES
(145, 6, 'Aguascalientes', 'AGS', 0, 1),
(145, 6, 'Baja California', 'BCN', 0, 1),
(145, 6, 'Baja California Sur', 'BCS', 0, 1),
(145, 6, 'Campeche', 'CAM', 0, 1),
(145, 6, 'Chiapas', 'CHP', 0, 1),
(145, 6, 'Chihuahua', 'CHH', 0, 1),
(145, 6, 'Coahuila', 'COA', 0, 1),
(145, 6, 'Colima', 'COL', 0, 1),
(145, 6, 'Distrito Federal', 'DIF', 0, 1),
(145, 6, 'Durango', 'DUR', 0, 1),
(145, 6, 'Guanajuato', 'GUA', 0, 1),
(145, 6, 'Guerrero', 'GRO', 0, 1),
(145, 6, 'Hidalgo', 'HID', 0, 1),
(145, 6, 'Jalisco', 'JAL', 0, 1),
(145, 6, 'Estado de México', 'MEX', 0, 1),
(145, 6, 'Michoacán', 'MIC', 0, 1),
(145, 6, 'Morelos', 'MOR', 0, 1),
(145, 6, 'Nayarit', 'NAY', 0, 1),
(145, 6, 'Nuevo León', 'NLE', 0, 1),
(145, 6, 'Oaxaca', 'OAX', 0, 1),
(145, 6, 'Puebla', 'PUE', 0, 1),
(145, 6, 'Querétaro', 'QUE', 0, 1),
(145, 6, 'Quintana Roo', 'ROO', 0, 1),
(145, 6, 'San Luis Potosí', 'SLP', 0, 1),
(145, 6, 'Sinaloa', 'SIN', 0, 1),
(145, 6, 'Sonora', 'SON', 0, 1),
(145, 6, 'Tabasco', 'TAB', 0, 1),
(145, 6, 'Tamaulipas', 'TAM', 0, 1),
(145, 6, 'Tlaxcala', 'TLA', 0, 1),
(145, 6, 'Veracruz', 'VER', 0, 1),
(145, 6, 'Yucatán', 'YUC', 0, 1),
(145, 6, 'Zacatecas', 'ZAC', 0, 1);



idioma para Mexico :

 http://www.prestashop.com/download/lang_packs/gzip/mx.gzip

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Muy buen aporte.

Al parecer México se encuentra en la zona US por un error de traducción, están 4 continentes menos América, al parecer tradujeron América como US.

También China aparece como "Porcelana" XD.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Gracias por el aporte, me has facilitado mucho las cosas.

Pues te puedo comentar que aun estamos es pruebas de nuestra pagina con prestashop, utilizabamos otro software de licencia, pero en realidad presta es de lo mejor, en lo personale me gusta mas la forma en que se puede trabajar.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

En Prestashop 1.3.6 (no sé si en versiones previas) ya no es necesario insertar los estados de México, ya que estos vienen en los datos base de la instalación. Lo que sí hay que corregir es la región. Como se comenta en un post previo, en la instalación inicial tanto el país (México) como los estados correspondientes están vinculados a la región US.


Primero es necesario obtener el id del país México:

mysql> select * from country where iso_code='MX';
+------------+---------+----------+--------+-----------------+----------------------------+
| id_country | id_zone | iso_code | active | contains_states | need_identification_number |
+------------+---------+----------+--------+-----------------+----------------------------+
|        145 |       6 | MX       |      1 |               1 |                          0 |
+------------+---------+----------+--------+-----------------+----------------------------+
1 row in set (0.01 sec)



Registrar el valor de la columna id_country, en este caso es 145.

Obtener el identificador de la región América Latina (Se debe crear esta región y mover México a ella como se comenta en: http://www.prestashop.com/forums/viewthread/63949/#278165 ):

select * from countryzone;
+---------+----------------+--------+
| id_zone | name           | active |
+---------+----------------+--------+
|       1 | Europe         |      1 |
|       2 | US             |      1 |
|       3 | Asia           |      1 |
|       4 | Africa         |      1 |
|       5 | Oceania        |      1 |
|       6 | América Latina |      1 |
+---------+----------------+--------+
6 rows in set (0.01 sec)


Ubicar el id_zone para América Latina, en este caso es 6

Actualizar los estados de México para que queden en la región América Latina, note que se deben de usar los identificadores obtenidos en las consultas anteriores:

mysql> update state set id_zone=6 where id_country=145;

Link to comment
Share on other sites

Hola Buenas Tardes. gracias por compartir tus ideas...

respecto a las formas de pago...las mas utilizadas son Paypal y giro postal o telegrafico
ya que para utilizar los bancos en Mexico son un poco dificiles, ademas creo tendrias que comprar un modulo para un banco (Banamex, BBV etc)
con paypal solo nececitas obtener la verificacion y configurar tu cuenta bancaria con paypal.
Giros postales o Telegraficos se pueden rastrear desde su envio hasta su cobro.
el IVA se puede programar al porcentage que se requiera, los costos de envio los puedes configurar de acuerdo al servicio que vas a utilizar, (correo,Estafeta,UPS.DHL,Linea de Transporte ej: las lineas de autobuses que cubren la Republica y que ofrecen servicio de Paqueteria, estos son mas economicos y muy efectivos,
los seteos los haras de acuerdo a el costo por kilogramo o paquete dependiendo como cobren los fletes,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
hola como instalo el idioma español mexico ya lo he intentado pero me aprece el siguiente error
"mx" : this language is not available on Google Translate API



Debes Bajar el Modulo español MX .. pero todas las traducciones debes ahcerlas manualmente, dependiendo de los idiomas que hays instalado, por default Prestashop viene en Frances Ingles Y español ( España)..pero solo para
los modulos debes entrar en idiomas e ir configurando manualmente los campos que no esten traducidos, y la descripcion de los productos la deberas hacer manual en todos y cada uno de ellos
Cualquier duda estamos a la orden. si tienes skype podemos comunicarnos buscame como Francisco J Perez dela Vega
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola, yo también soy algo nuevo en esto de Prestashop, pero te recomiendo que lo hagas todo en el idioma Español de España, porque el de México tuve muchos problemas con los templates, con algunos módulos y tuve que regresarlo al de default de España y mejor cambiar las traducciones que no suenen bien por las que te convenga, para los módulos de Banamex y otros bancos no he encontrado nada que sea útil debido a que estos bancos tienen implementado un sistema de seguridad muy estricto y no existe un módulo para ello. Si encuentras algo estaría bien que lo postearas. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hola buena navegacion a todos...es muy interesante este post, desde la publicacion del codigo php, hasta los comentarios acerca de los ajustes en el panel de administracion de prestashop, tengo al dia de hoy unos seis meses probando el software, leyendo la documentacion en frances, ingles, español. y ahora busco especificamente informacion para el idioma español de mexico, se podran tener todos los paquetes de el idioma español que hagan en cada pais latino y se vayan agregando al sistema de idiomas de prestashop, por el momento tengo algunos inconvenientes con el correcto funcionamiento de mi sitio web, es por esta causa que leo en este excelente foro. mi sitio web es un ejemplo de una instalacion de prestashop basica, aunque el nivel de personalizacion aun es pequeño, espero obtener los conocimientos necesarios para poder hacer algunos cambios y mejoras en el aspecto del sitio...
aqui les posteo las caracteristicas de mi sitio para su estudio.
Les agradezco su visita a este foro.
luis reyes



Information about your configuration
Server information
Prestashop Version: 1.4.0.17

Server information: Linux #1 SMP Wed Jan 5 17:52:25 EST 2011 x86_64

Server software Version: Apache/2.2.17 (Unix) mod_ssl/2.2.17 OpenSSL/0.9.8e-fips-rhel5 mod_auth_passthrough/2.1 mod_bwlimited/1.4 FrontPage/5.0.2.2635

PHP Version: 5.3.6

MySQL Version: 5.0.92-community


--------------------------------------------------------------------------------

Store information
URL of your website: http://reparaelectronicos.com/

Theme name used: prestashop


--------------------------------------------------------------------------------

Mail information
Mail method: You use PHP mail() function.


--------------------------------------------------------------------------------

Your information
Information from you: Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 8.0; Windows NT 5.1; Trident/4.0; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.4506.2152; .NET CLR 3.5.30729)


Check your configuration
Required parameters: OK

Optional parameters: OK

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...