Jump to content

Google Analytics. Insertar script.


Jumaedro

Recommended Posts

Buenas, he visto que en algún post habéis resuelto este tema pero no me queda claro donde insertar el código script.
Tengo la referencia UA.
He intentado insertar el código en Index.php. También he creado un php con el script y lo he llamado desde el index.
Esto es lo que me recomienda la ayuda de google pero no me funciona.
saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola buenas.

Me disponia a instalar el Modulo de Google Analytics y configurarlo.

Le pongo mi codigo UA y le doy a actualizar ID. ¿hay que hacer algo más? ¿eso es todo?

Lo digo porque el modulo tienen una Ayuda que o esta mal traducida o algo porque me hace hacer unos paso en la cuenta de Google Analytics pero no me aclaro de ninguna manera. Les pongo el texto que tengo:



El primer paso para seguir las transacciones de comercio electrónico es activar el informe de su tienda en su perfil.
Para activar el informe de comercio electrónico, por favor revise estos pasos:

1. Entrar en su cuenta
2. Haga clic en Editar en el perfil que quiere activar
3. En la página de Configuración del Perfil, haga clic en \"Editar\" para el Perfil de Información de la Web Principal
4. seleccione sí/no en Web de comercio electrónico

Para configurar sus objetivos, introduzca información sobre ellos:

1. Volver a la página principal de su cuenta
2. Encuentra el perfil del objetivo que quieres crear, y pulsa \"Editar\"
3. Seleccione uno de los cuatro objetivos disponibles para su perfil, después haga clic en Edit
4. Introduzca la URL objetivo. Acceder a esta página generará una conversión correcta
5. Introduzca el nombre del objetivo tal como aparece en su cuenta Google Analytics
6. Activar el objetivo

Después, defina un redireccionamiento siguiendo estos pasos:

1. Introduzca la URL de la primera página de su redireccionamiento de conversión. Esta página deberá ser común para todos los usuarios hacia su objetivo.
2. Introduzca un nombre para este paso
3. Si este paso es necesario en el proceso de conversión, seleccione la casilla de la derecha del paso.
4. Continue avanzando hasta completar el objetivo. Debe introducir de 1 a 10 etapas.

Para terminar, configure los parámetros complementarios para continuar los siguientes pasos:

1. Si las URLs introducidas arriba distinguen entre mayúsculas y minúsculas, marque la casilla de verificación.
2. Seleccione el objetivo apropiado. (Más información sobre los Tipos de Partidos y sobre la manera de elegir el tipo de correspondencia adecuada a su objetivo.)
3. Introduzca un valor objetivo. Este es el valor utilizado para los cáculos de Google Analitics.
4. Haga clic en \"Salvar cambios\" para crear este objetivo, o cancelar para salir sin guardar cambios.

Demostración: El proceso de pedido

1. Después de activar sus informes sobre e-commerce y de seleccionar el perfil, introduzca 'order-confirmation.php' como la página URL de destino
2. Nombre del objetivo (por ejemplo \"proceso del pedido\")
3. Activar el objetivo
4. Añadir 'producto.php' como la primera página de redireccionamiento
5. Dele un nombre (por ejemplo \"Página del producto\")
6. No marque \"obligatorio\" porque el cliente deberá visitar desde el botón \"Añadir al carrito\" como en el homefeatured de producto de la página de inicio.
7. Continúe introduciendo las siguientes URL como objetivos:
* order/step0.html (obligatorio)
* authentication.php (obligatorio)
* order/step1.html (obligatorio)
* order/step2.html (obligatorio)
* order/step3.html (obligatorio)
8. Revise la opción de \"distinción mayúsculas-minúsculas\"
9. Guardar este nuevo objetivo


serian tan amables de indicarme como hacer, es que no entiendo casi nada.

Gracias.
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Buenas, una vez insertado el codigo, cargais la pagina principal de prestashop en el navegador, boton derecho del raton sobre cualquier punto de la web-ver codigo fuente ( al pie de pagina ) buscar vuestro cod. UA ..tiene que estar. La analitica tarda 24 horas en dar las primeras estadisticas..saludos TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, una vez insertado el codigo, cargais la pagina principal de prestashop en el navegador, boton derecho del raton sobre cualquier punto de la web-ver codigo fuente ( al pie de pagina ) buscar vuestro cod. UA ..tiene que estar. La analitica tarda 24 horas en dar las primeras estadisticas..saludos TECNILOCO.


Muchisimas gracias!!! tecniloco se agradace! eso haré!
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
  • 1 month later...

Yo he instalado el codigo utilizando el modulo de prestahsop. Google analytics me dice que el código esta instalado, pero y que está recopilando datos.

El problema es que lleva así 3 dias. Habéis tendio este problema antes?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

Soy nuevo en el foro, me registré para instalar prestashop y ahora me pongo en contacto con vosotros debido a un problemilla.

No tengo el módulo google analytics preinstalado y no puedo activarlo, alguna idea de como lo puedo instalar?

Gracias de antemano y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...