Jump to content

error al crear imagen adicional... en Productos; Prestashop 1.6


lubarragan

Recommended Posts

Estimados; me es imposible crear imágenes, o subir imagenes en los productos de mi prestashop 1.6; he revisado los foros de que ya habían sobre este tema sin tener ningún resultado, el error es “error al crear imagen adicional”, hice todo lo que ya han dicho en los foros anteriores y nada, alguien me podría dar una mano?

 

Los registros se crean en la BD en la tabla de imágenes, pues he probado cuando quiero regenerara las miniaturas me arroja este error:

 

2 errores

  1. Original image is missing or empty (/home/ingem/public_html/img/p/8/2/82.jpg) for product ID 0
  2. Original image is missing or empty (/home/ingem/public_html/img/p/8/4/84.jpg) for product ID 0

Voy a carpeta correspondiente a las rutas que están más arriba y no existe ninguna imagen.

 

Dejo tres imagenes; la primera es el error en si, y la segunda es la base de datos y la tercera es cuando quiero regenerar las miniaturas.

.

Les agradezco mucho de antemano.

post-1144293-0-61080500-1468619301_thumb.png

post-1144293-0-80106500-1468619344_thumb.png

post-1144293-0-95027500-1468619538_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Accede a la carpeta donde se guardan las imágenes desde ftp y comprueba que estén allí. A lo mejor la carpeta de imágenes no tiene los permisos necesarios.

Estimado eso también lo revise, en algún minuto me dejo subir imagenes, pero de un momento a otro arrojo el error... como digo mas arriba en la base de datos se se escribe la subida de imagenes pero no aparecen en ningún lugar, lo permisos los tengo en 777.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Buenos días, a mí me acaba de pasar, en una tienda la cual migramos de una versión antigua de Prestashop...

 

El problema estaba en las tablas "ps_image" y "ps_image_shop", concretamente en el campo "cover", el cual tenía marcado NOT NULL.

Por tanto, en un INSERT, este campo nunca podía ser nulo, y ahí estaba dando la excepción...

De ahí se entiende que la primera imagen funcionara, pero no el resto. Para la primera imagen, Prestashop la establece a cover por defecto (porque es la primera y la única imagen de momento); pero para las siguientes, Prestashop no establece nada para el campo cover, y falla.

 

La solución es tan simple como ir a la base de datos, y modificar el campo cover en las dos tablas, para desactivar el NOT NULL. (de manera que sí pueda ser nulo):

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 2 months later...

Hola buenas tardes

Me estoy encontrando con el mismo problema.

La primera imagen la genera bien pero las demas, al poner el NULL en el campo cover , el id_product me lo deja a 0.

Si los cambio manualmente con el id_product que toca, me coge las imagenes sin problema. Pero al tocar cualquier cosa del producto vuelve a dejarlos a 0.

He hecho una instalacion de 0 del prestashop 1.6 para coger esas tablas y ponerlas en la web correcta pero los campos estan igual, tienen los mismos atributos.

Alguien ha solucionado el problema??

Es urgente solucionarlo por favor.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...

Yo estoy con el mismo problema, he probado de todo incluso a restaurar en la base de datos las tablas y nada

Actualice la version de prestashop a 1.6.1.17 y tampoco nada, sigo sin poder añadir nuevas fotos a las productos.

Me da la impresion que la base de datos o las tablas tienen un limite de imagenes o algo asi.
Tengo multitienda y en ninguna tienda deja subir imagenes, ni en productos nuevos ni en viejos.

Voy a seguir probando a ver...

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Hola, veo el hilo y es de hace tiempo pero tengo un problema similar...

No puedo añadir imagenes a los productos, ni a los nuevos ni alos ya existentes....me da el mismo error:
ERROR AL CREAR UNA IMAGEN ADICIONAL.

JSON.parse: unexpected character at line 1 column 1 of the JSON data

Nadie ha encontrado la solución?

 

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, tecnologiaweb said:

Alguien ya soluciono esto:   ERROR AL CREAR UNA IMAGEN ADICIONAL.

 

Y hice de todo, modifica la BD, permisos en carpetas y nadaaa :(

Alguien que ya lo soluciono?

 

Saludos

 

Yo lo he solucionado!

Mi problema era en las tablas de las imagenes...al hacer la importación no le puso autoincrement a las ID para que siga sumando cunado subia nuevas imagenes. Al ponerle el autoincrement a la tabla de ps_image se me resolvió el problema. 

Cuando quieras subir una imagen abre el inspect element -> network y despus intenta subir la imagen, alli se ve el error exacto por el cual no te deja subir la imagen.

 

Un saludo!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
On 23/3/2018 at 12:58 AM, cosmin_tb said:

 

Yo lo he solucionado!

Mi problema era en las tablas de las imagenes...al hacer la importación no le puso autoincrement a las ID para que siga sumando cunado subia nuevas imagenes. Al ponerle el autoincrement a la tabla de ps_image se me resolvió el problema. 

Cuando quieras subir una imagen abre el inspect element -> network y despus intenta subir la imagen, alli se ve el error exacto por el cual no te deja subir la imagen.

 

Un saludo!

 

 

Como comenta el compañero Cosmin_tb este problema sucede porque la tabla "ps_image" y "ps_image_shop" no permiten el Cover como NULL. Para poder verlo, siguiendo la opción que aparece de Network en Chrome (por ejemplo), debes ir a esas tablas y cambiar en que el campo Cover permita los NULL.

Entonces empieza a funcionar sin problemas.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...