Jump to content

Dolores de cabeza con 1&1


devilillo

Recommended Posts

Muy buenas os explico un poco el fiasco que tengo ahora mismo.

 

Estoy montando un proyecto que llevo mucho tiempo pensando y contraté el dominio con 1&1, el caso es que la configuración en sí es un coñazo bastante difícil encontrar lo que buscas dentro del panel de administración, y un laaargo etcétera.

 

El caso es que ya tengo terminado todo el diseño de la web, instalación y configuración de módulos. Solo me falta empezar a añadir los productos y para mi sorpresa (después de muchas, sin contar que el inicio de la web es un poco lento).

 

Aún así me dispuse a empezar a añadir los productos utilizando el Store Manager. El caso es que 1&1 no permite configuración directa con la base de DATOS y por ello tengo que utilizar una conexión puente (que sube y baja archivos primero en caché los guarda en ficheros que dios sabe donde están) y para subir 20 imágenes a unas categorías que estoy editando llevo ya 1 hora y media y sigue en proceso y me está rompiendo los nervios sinceramente.

 

149o7s5.png

 

A este paso voy a tardar aproximadamente 1 año en acabar de subir las imágenes en las categorías.

 

Encontré este link de Jordi: http://jordiob.com/2013/03/5-razones-por-las-que-migrar-tu-prestashop-de-1and1/ en el que explica exactamente lo que me esta pasando ahora mismo.

 

Mi pregunta es la siguiente: Quiero migrar mi dominio 1&1 a CDMON pero me surgen unas cuantas preguntas:

 

* Se copia exactamente todo?

* Tengo que volver a configurar todo el diseño web (temas, cms, etc, etc, etc)

* Tengo también cuenta mail con 1&1 (ejemplo: [email protected]) esto también se transfiere (ellos también tienen servicio mail)

* Cuanto tarda el proceso aproximadamente?

* Se pierde alguna configuración por el camino?

 

Necesito saber esto antes de proceder a realizar el cambio pues después del currazo y quebraderos que me han dado algunos módulos la verdad que prefiero seguir con 1&1 y subir los prodcutos mediante el backoffice y de 1 en 1 que volver a configurar todo de 0.

 

También me gustaría saber la opinión de otras personas que usen CDMON

* ¿Cual es tu satisfacción con este hosting?

* En caso de que probaras primero 1&1, notas la diferencia en cuanto a velocidad con CDMON?

* Ha mejorado tu conexión con el Store manager?

 

Y si queréis compartir vuestra experiencia con CDMON la leeré con mucho gusto.

Gracias por leer el parrafón y espero vuestras opiniones. 

 

PD: También acepto sugerencias de más hostings.

 
Link to comment
Share on other sites

1&1 es de lo peorcito, cai cualquier host expecto godaddy funcionara mejor 

para migrar solo necesitas subit todos los archivos y la base de datos, nada mas

 

Gracias por tu respuesta pero exactamente como lo hago? XD (Es la primera vez que voy a hacer una transferencia).

Link to comment
Share on other sites

Hola compi:

 

Yo trabajo con el dominio en 1&1 pero jamas meteria un prestashop ahí.

Lo tengo en webempresa que son unos autenticos maquinas, tambien trabajo con el prestahop manager y me va muy muy bien, si hay que hacer una importacion a lo bestia con 5000 porductos si puedes tardar un par de horas con las tareas ftp, pero ya actualizar y añadir nuevos es coser y cantar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

La mayoría de proveedores ofrecen el traslado de forma gratuita, el problema surge cuando vienes de paneles propietarios como el de 1&1.

Para la migración sólo debes extraer el sitio y la base de datos, la guia que indicaste es probable que también te funcione bien.

 

Un saludo!!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Solucionado ha sido bastante más fácil de lo que pensaba, aun que la mayoría de tutoriales son muy rebuscados (pasos innecesarios).

 

Por el momento he tenido el placer de probar el Shop manager en Cdmon y sube las imágenes al instante!

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Migrar en principio es fácil, aunque he de confesar que con 1&1 me he encontrado que depende como me "echaba" del ftp y tenía que volver a empezar. Y lo mas curioso es que en un caso había arhivos infectados de virus que se cambiaban de permiso para no poder descargarlos...en fin un show para hacer algo que otros hostings es rapido

 

Por otra parte el limite de ficheros que impone en sus versiones básicas (no deja mas de doscientos sesenta mil ficheros) y que su panel vaya mas lento que el caballo del malo hace que para cosas minimamente serias el mejor consejo es salir de allí como de la peste...Lo peor es que es "partner" de prestashop

 

Migrar de hosting:

descargar por ftp (inviable usar herramientas zip en hostings de este tipo)

descargar BBDD via phpmyadmin

 

Subir por ftp al nuevo hosting e importar la nueva base de datos (via phpmyadmin p.ej). Cambiar nombre/usuario/contraseña de la BBDD en config/settings.inc.php

 

Si el dominio esta en 1&1 cambia las dns para que apunten a tu nuevo hosting.

Link to comment
Share on other sites

Migrar en principio es fácil, aunque he de confesar que con 1&1 me he encontrado que depende como me "echaba" del ftp y tenía que volver a empezar. Y lo mas curioso es que en un caso había arhivos infectados de virus que se cambiaban de permiso para no poder descargarlos...en fin un show para hacer algo que otros hostings es rapido

 

Por otra parte el limite de ficheros que impone en sus versiones básicas (no deja mas de doscientos sesenta mil ficheros) y que su panel vaya mas lento que el caballo del malo hace que para cosas minimamente serias el mejor consejo es salir de allí como de la peste...Lo peor es que es "partner" de prestashop

 

Migrar de hosting:

descargar por ftp (inviable usar herramientas zip en hostings de este tipo)

descargar BBDD via phpmyadmin

 

Subir por ftp al nuevo hosting e importar la nueva base de datos (via phpmyadmin p.ej). Cambiar nombre/usuario/contraseña de la BBDD en config/settings.inc.php

 

Si el dominio esta en 1&1 cambia las dns para que apunten a tu nuevo hosting.

 

 

Justo es lo que hice exceptuando que la copia de BDD no la pude hacer con el phpmyadmin (no me preguntes de un día para otro dejó de funcionar y me estaba poniendo la cabeza cuadrada) hice la copia de la BDD directamente con PS y la subí utilizando el phpmyadmin integrado en este caso de CDMON.

 

 

Por cierto alguien que use Store manager puede echarme un cable? Lo tengo puesto mediante conexión BD dirceta edito hago nuevas categorías productos etc, pero en la página no me salen reflejados los nuevos cambios.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas, fijate que a lo mejor lo has conectado directamente a base de datos, pero la base de datos la tienes tu en local, es un paso un poco lioso si eliges la ayuda para la configuración. Es como si tuvieras la tienda en local , por ejemplo usando xammp, y por otro lado la base de datos del manager, con lo cual puedes actualizar lo que quieras que la web no te va a cambiar.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...