Jump to content

Error al guardar Property Product->link_rewrite is not valid


Recommended Posts

Hola, he realizado una migración de productos y categorías desde Virtuemart a Prestashop, el problema es que al intentar editar productos que por ejemplo contienen una ñ en el título me sale el error: 

Property Product->link_rewrite is not valid

He intentado eliminar esos caracteres como las ñ o lo acentos, además de generar la Url amigable, pero al pulsar en guardar o guardar/permanecer, aparece el error y no guarda los productos.

¿Alguien sabe como solucionarlo?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola, actitudhostil.

 

A mí me pasó algo parecido editando un artículo una vez.

Creo que lo solucioné dirigiéndome al apartado -> Preferencias/SEO+URLs

 

Ahí busqué la sección "Configuración de los enlaces" y la opción "Enlaces con acentos" la dejé en Sí momentáneamente.

Me fuí de nuevo al artículo en cuestión y ahora sí me dejó editar la url quitándole el acento. Una vez editada volví al apartado de SEO+URLs y volví a dejar en NO la opción de "Enlaces con acentos", para evitar que las urls tengan acentos siempre.

 

La opción de "URL amigable" creo recordar que en todo momento la mantuve en SI.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos.

Edited by annx10 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, actitudhostil.

 

A mí me pasó algo parecido editando un artículo una vez.

Creo que lo solucioné dirigiéndome al apartado -> Preferencias/SEO+URLs

 

Ahí busqué la sección "Configuración de los enlaces" y la opción "Enlaces con acentos" la dejé en Sí momentáneamente.

Me fuí de nuevo al artículo en cuestión y ahora sí me dejó editar la url quitándole el acento. Una vez editada volví al apartado de SEO+URLs y volví a dejar en NO la opción de "Enlaces con acentos", para evitar que las urls tengan acentos siempre.

 

La opción de "URL amigable" creo recordar que en todo momento la mantuve en SI.

 

Espero que te ayude.

 

Saludos.

Hola annx10

Muchas gracias por tu respuesta, he podido editar los productos que en el título llevaban algún acento o una eñe, pero no consigo que Prestashop me deje editar los productos que en el título llevan una coma.

Saludos.

Edited by actitudhostil (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, actitudhostil.

 

Me alegro que al menos hayas podido solucionar parte del problema.

Respecto a los que todavía quedan pendientes por la coma, ¿te muestra el mismo error que con los otros que pudiste arreglar?

 

¿Has probado a dejar activada y desactivada la opción que comentamos ("Enlaces con acentos") para comprobar si en alguno de los dos estados puedes modificar el título?

Puede parecer una tontería, pero por probar mientras buscamos una solución no hay nada que perder.

 

Activando la opción que comentamos de "Enlaces con acentos", aunque la url generada para ese artículo contenga acentos, te la da por válida, pero creo que las comas seguirá sin admitirlas.

 

Prueba con esto:

1. En el apartado "Productos", en la sección "Productos (General)", deja la opción "Forzar la actualización de URL amigables" desactivada momentáneamente.

2. Edita algún artículo que tenga comas, de los que te están dando problemas todavía, y en el apartado "Optimización motores de búsqueda (SEO)", edita la url amigable que aparece (intuyo que contendrá comas, déjala limpia, sin comas, acentos, caracteres raros, etc.).

3. Prueba ahora a editar su título, quitándole las comas dichosas. Guarda ahora a ver si te deja.

 

Ten en cuenta que si mantienes desactivada la opción comentada de "Forzar la actualización de URL amigables", al cambiar el título del producto su url amigable no cambiará en consecuencia. Ya el cambiar esto posteriormente lo dejo a tu elección.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola annx10 muchas gracias por tu respuesta, he revisado las preferencias de los productos (general) y lo tengo como no forzar la actualización de URL amigables, he echo varias pruebas activando y desactivando esa opción pero sigo sin poder editar y guardar los productos migrados de Virtuemart que llevan una coma en el nombre, al final creo que lo mejor va a ser eliminarlos y volver a crearlos directamente en Prestashop.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...