Jump to content

Stock a 0 con modulo de Ebay


herramientate

Recommended Posts

Creo que todavía les queda por pulir algún aspecto,pero actualmente ya se queda a 0 y sin cerrarse el anuncio.

 

http://www.ebay.es/itm/Cargador-y-mantenedor-de-baterias-YME-YEC08-EU-00-YEC-8-Original-YAMAHA-/252442712491

Y como lo haces? a mi al actualizar un producto que se queda sin stock, me finaliza el anuncio y me crea otro. Pero no me mantiene el que tengo.

 

Comentar que tengo evidentemente todo correcto en el modulo duración de anuncio GTC ect.

Link to comment
Share on other sites

He probado bastante y es cierto lo que comenta ciclesortega. El caso es que sí te los mantiene si sincronizas sin hacer click en la opción "Sincronizar solo el precio y la cantidad". Cuando dejo clicada esta opción, los anuncios desaparecen al llegar a 0 y se publican de nuevo con 0 unidades, por lo que te recomiendo que dejes esa opción sin marcar para que no suceda. Me pasó bastante y ví como anuncios de meses con sus estadísticas de venta y relevancia se iban al traste de uno en uno.

Veo otros problemas del módulo, como por ejemplo, no poder sincronizar artículos con cantidad 0 desde prestashop cuando vendes la última unidad desde la web, lo que provoca un descuadre y cancelaciones de pedidos...

De paso, podríais comentarme si sois capaces sincronizar automáticamente los productos sin necesidad de hacerlo constantemente de forma manual?

Link to comment
Share on other sites

He probado bastante y es cierto lo que comenta ciclesortega. El caso es que sí te los mantiene si sincronizas sin hacer click en la opción "Sincronizar solo el precio y la cantidad". Cuando dejo clicada esta opción, los anuncios desaparecen al llegar a 0 y se publican de nuevo con 0 unidades, por lo que te recomiendo que dejes esa opción sin marcar para que no suceda. Me pasó bastante y ví como anuncios de meses con sus estadísticas de venta y relevancia se iban al traste de uno en uno.

Veo otros problemas del módulo, como por ejemplo, no poder sincronizar artículos con cantidad 0 desde prestashop cuando vendes la última unidad desde la web, lo que provoca un descuadre y cancelaciones de pedidos...

De paso, podríais comentarme si sois capaces sincronizar automáticamente los productos sin necesidad de hacerlo constantemente de forma manual?

yo tengo que hacerlo de forma manual, a mi aun sin marcar solo lo de precio y la cantidad se me finalizan los anuncios.

Link to comment
Share on other sites

Desde hace tres (al menos) actualizaciones del módulo de ebay que nos dimos cuenta de que los anuncios ya no terminaban cuando se quedaban a 0,pero como ya comentaba tampoco anda la cosa perfecta.


En ebay no paran de hacer actualizaciones y cambios de políticas .A nosotros incluso no paran de llamarnos para decirnos lo contentos que están con nosotros y de paso para que vayamos pensando en hacer cambios de aquellos que cuestan muy poco o nada de trabajo.......para ellos claro.


Y a todo esto los pobres de 202 commerce nunca se ván a poder poner al día y no es porque no quieran;al menos con nosotros siempre se han portado muy bien y no han dejado pregunta sin respuesta ni problema sin solución.


De todos modos me gustaría comentar que el módulo nunca ha ido tan bien como está funcionando en estos momentos y cruzo los dedos para que esto siga así.


En fin por si os sirve:


Nosotros en Sincronización lo tenemos con la selección "Sincroniza solo los productos de las categorías seleccionadas"


En configuración avanzada>sincronizar tenemos seleccionado sincronizar pedidos cada 30 minutos y sincronizar pedidos al guardar. Mediante tarea cron nos daba problemas de todo tipo.


Cuando se vende el último en ebay sincroniza perfecto y el anuncio permaneece en ebay a 0


Cuando se vende el último en Prestashop ocurre igualmente y sincroniza el solito en ebay quedando a 0.


El problema gordo lo tenemos con los anuncios con combinaciones,pero ya hemos aprendido a vivir con ello  :( 

Link to comment
Share on other sites

Ya me gustaría a mi que me funcionara como a ti. Lo que no entiendo es como se te sincroniza el solo en ebay la última unidad que vendes en prestashop si realizas la sincronizacion de forma manual, esto es lo que más quebraderos de cabeza me da porque me quita bastante tiempo. Es posible que tengas la sincronización automática de una forma alternativa a la tarea cron?

Si yo consiguiera solucionar esto...

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola Comunidad.

 

Reabro este post porqué tengo un pequeño problema con mi primera sincronización de productos de la tienda de un cliente.

 

Tengo el módulo completamente configurado, he creado una categoría en la cuenta de empresa ebay para probar la sincronización de un producto, y tengo un producto con combinaciones.

 

Dentro de las combinaciones, el cliente mantiene el control de stock manual, y el se añade como cantidad "0" la variante de talla que no tiene de momento por si le entra stock.

 

El problema viene luego, cuando lo tengo todo asignado, y le digo al módulo de ebay que sólo me sincronice ese producto (ya que es el único de esa categoría) , me arroja el siguiente error:

 

Algunos artículos no se han puesto en venta correctamente a causa de los errores mostrados más abajo

La cantidad debe ser un número válido mayor que 0.
152273778792

Producto(s) concernido(s) :
- Zapato XYZ

 

 

Espero me puedan ayudar. Un saludo a tod@s

Link to comment
Share on other sites

Por el momento no es posible sincronizar artículos con 0 unidades. Está pendiente una actualización que debe salir en los próximos días que permite lo que comentas. Yo ando como loco actualizando la web del módulo para ver si hay novedades pero por el momento, nada...

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Gracias juanman

 

Hice el truco de cambiar mientras para la prueba los productos a cantidad, pero ahora me arroja lo siguiente:

 

Falta un nombre en las características de variante o en el conjunto de características de variante.

 

El producto de prueba tiene el fabricante asignado y las variantes correctas ¿Se supone que esto puede venir del apartado "3 . características del artículo"?

 

El apartado 2. categorías y precios lo tengo todo asignado, pero aquí en el apartado 3, esta todo asignado salvo uno que aparece "arte y antigüedades" que nadie lo tiene asignado.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas a todos, he estado buscando información por muchos sitios y he dado con sus comentarios y puede parecerse a los problemas que tengo con el modulo ebay.

 

Actualmente tengo una tarea por cron que sincroniza todos los productos, el problema viene que cuando un producto se queda sin stock en prestashop este no se finaliza o se pone en stock 0 en ebay.

 

Encontré una solución un tanto peculiar:

 

Al entrar en el modulo ebay > Visualización > 3. Anuncios huérfanos

Se pueden ver todos los artículos que esta sin stock pero todavia se venden en ebay. Al pulsar en el enlace de cada producto te lleva a su ficha en ebay y se puede finalizar.

 

Pensé en facilitar un poco mas la tarea ya que se hacia larga y pesada he ingenie modificar el enlace de la sección huérfanos para que valla a finalizarlos directamente. Para ello modifique el archivo "modules\ebay\classes\EbayProduct.php" linea 187 por:

 

        return 'http://offer.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?VerifyStop&item='.$reference.'&ssPageName=STRK:MESELX:IT&_trksid=p3984.m1555.l2649#ht_632wt_902';
 
Esto me ayudo bastante pero tienes que estar casi cada día finalizandolos.
 
Propongo desde aquí con la ayuda de todos desarrollar un sistema que nos solucione este problema, pudiendo automatizar en la medida de los posible la tarea.
 
Un saludo a todos.
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...