Jump to content

Guardar categoría en un pedido.


Recommended Posts

Buenas, querría saber si es posible lo siguiente, supongamos que yo tengo un producto que es común para varias categorías, supongamos que es un libro y necesito guardar esa información para saber que ese libro X ha sido comprado desde la categoría que corresponda.

 

¿Es posible o tengo tantos productos X como en categorías quiera ponerlo?

 

Gracias a todos.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, querría saber si es posible lo siguiente, supongamos que yo tengo un producto que es común para varias categorías, supongamos que es un libro y necesito guardar esa información para saber que ese libro X ha sido comprado desde la categoría que corresponda.

 

¿Es posible o tengo tantos productos X como en categorías quiera ponerlo?

 

Gracias a todos.

 

Si no te he entendido mal, quieres poner un libro en varias categorías y saber desde la categoría que se ha comprado. PS te permite asociar un producto a N categorías, pero no podrás saber desde la que se ha comprado, para eso necesitas algún desarrollo adicional.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Parece una opción intereseante desde luego, pero en prestashop no se guarda esa información en el backoffice de pedidos y como comenta joseantgv habría que desarrollarlo

 

También es cierto que en analytics seguramente es posible (no soy un experto en analytics) obtener esa información

Link to comment
Share on other sites

Para algo asi

 

YUGUv63.png

 

 

Sobreescribe estos archivos asi

controllers\admin\AdminOrdersController.php

Busca esta parte 

 // if the current stock requires a warning
 if ($product['current_stock'] <= 0 && $display_out_of_stock_warning) {
 $this->displayWarning($this->l('This product is out of stock: ').' '.$product['product_name']);
}

y debajo añade esto

$category = new Category($product['id_category_default'], Configuration::get('PS_LANG_DEFAULT'));
$product['product_category'] =  $category->name;

Luego en el archivo

\adminxxx\themes\default\template\controllers\orders\_product_line.tpl

Busca esta parte

<tr class="product-line-row">
<td>{if isset($product.image) && $product.image->id}{$product.image_tag}{/if}</td>
<td>
<a href="{$link->getAdminLink('AdminProducts')|escape:'html':'UTF-8'}&id_product={$product['product_id']|intval}&updateproduct&token={getAdminToken tab='AdminProducts'}">
<span class="productName">{$product['product_name']}</span><br />
{if $product.product_reference}{l s='Reference number:'} {$product.product_reference}<br />{/if}
{if $product.product_supplier_reference}{$product.product_supplier_reference}{/if}
</a>

Y justo debajo añade esto

{if $product.product_category}{l s='Category: '}{$product.product_category|escape:'html':'UTF-8'}{/if}
Link to comment
Share on other sites

Gracias Ventura, por lo que veo eso muestra en Pedidos la categoría desde la que se ha comprado el producto, pero, si quiero hacer un listado sacado de la SQL para saber todos los libros X que se han comprado desde una categoría, donde se guarda esa información?

Link to comment
Share on other sites

Vale, eso que has puesto no me vale, por ejemplo meto un libro X en la categoría A y B, da igual desde la categoría que la compre siempre me muestra la A, lo que necesito es que me guarde que el libro X se ha comprado en la categoría A o B. :(

 

¿Por atributos sería posible, preguntándole al cliente esos datos y que sea obligatorio para comprar el producto?

Link to comment
Share on other sites

Pues eso, de alguna forma necesitaría sacar esa información. Ya que de la categoría no se puede, pues se me había ocurrido con los atributo, pero veo que tampoco se puede, ya que necesitaría un combo anidado que me guardará lo siguiente...

 

Familia A:

 - Ciclo 1

 - Ciclo 2

 - Ciclo 3

 

Familia B:

 - Clico 4

 - Ciclo 5

 - Ciclo 6

 

Etc... necesitaría que me guardará el Ciclo sobre todo, pero claro, como son muchos en categorías a la hora de filtrar si que puedo hacerlo de muchas formas, pero al hacerlo con atributos pues no puedo ponerle al cliente que elija entre 200 ciclos y de ahí que tuviera que ser un combo anidado y que primero eligiera Familia y después Ciclo.

 

¿Se os ocurre algo?, aunque sea haciéndolo con los atributos.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Bien estoy con atributos y combinaciones, he creado dos atributos con 3 opciones cada uno.

 

Familia 1:

 - Familia 1 Ciclo 1

 - Familia 1 Ciclo 2

 - Familia 1 Ciclo 3

 

Familia 2:

 - Familia 2 Ciclo 1

 - Familia 2 Ciclo 2

 - Familia 2 Ciclo 3

 

La idea es que si pincho en Familia 1 solo me aparezcan las 3 opciones de Familia 1, pero me aparecen todas, al igual que si pincho en Familia 2. Si por ejemplo pincho en Familia 1 y selecciono Familia 2 Ciclo 1, 2 o 3 me dice que El producto no existe en este modelo. Por favor, elija otro.

 

¿No hay forma de que directamente no aparezcan las opciones de las que no hay combinación?

 

Os dejo un par de imágenes para que veáis lo que digo.

 

post-790847-0-50044800-1467226004_thumb.jpg

post-790847-0-31284500-1467226005_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...