Jump to content

Recommended Posts

Hola, tengo el buscador con Ajax activado, con el peso máximo de búsqueda en "Nombre de producto".  Por ejemplo tengo dos productos:  "sony 2" y "sony 5".

Cuando busco sony aparecen los dos productos, pero cuando busco "sony 2" también aparecen los dos productos, aunque en el Ajax (bueno, en la pestaña que se despliega con productos bajo la búsqueda), solo el "sony 2" aparece en "negrita", pero al hacer click en buscar, prestashop me muestra los 2 como resultados de la búsqueda.

 

¿Cómo hago para que si busco "sony 2" sólo me de como resultado de búsqueda ese producto en concreto?

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

En BO > Preferencias > Busqueda

Hay una opcion justo para eso, se llama "Buscar coincidencia exacta de término", pero no creo que sea lo mas recomendable, ya que estas forzando al cliente a conocer la palabra exacta y completa.

Link to comment
Share on other sites

Ok, al final he encontrado la "solución" intermedia, en Preferencias > Buscar, he configurado el campo "Longitud de palabra mínima" a "1", lo tenía en 2, por lo que cuando escribía un número (de una cifra) no lo tenía en cuenta.

 

Ahora al escribir "sony 2" ya no muestra los productos "sony 1" , por ejemplo.

 

Gracias de todos modos @COTOKO

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

@damiansynergy y como has hecho para que solo te aparezcan los productos "sony 1" como tienes establecidos los pesos de búsqueda? 

Te comento si yo busco "age confidence" me aparecen de primero los que tengan esos terminos exactos pero tambien me parecen todos los que tengan age y todos los que tengan confidence... y no se como hacer para que me aparezcan solo los que tengan las dos,

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Yo tengo el mismo problema, no consigo configurar la búsqueda para que solo aparezcan los productos exactos. Ejemplo: busco "hummel aerocharge hb" y me salen primero los correctos pero después todos los "hummel" y alguno que tengo "hb". Tengo configurado el peso de todo a 0 menos el título a 10 y la referencia a 1. Y además:

Búsqueda en interior de la palabra: NO

Coincidencia exacta: Sí

¿Alguna solución?

Link to comment
Share on other sites

jaja. Llevamos con este tema años. Prestashop siempre a buscado asi y ya he perdido la esperanza q lo cambien

Sin ninguna duda el buscador es lo peor.

La solucion q he encontrado desde hace tiempo es instalar uno d terceros. Ultimamente utilizo doofiner para todos mis proyectos, es super exacto pr es d pago

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...