Jump to content

No guarda cambios


Stockton12

Recommended Posts

Hola buenos días,

 

Al modificar las meta tags de los productos o las categorias y al darle a guardar, no se guarda. No da ningún mensaje de error, simplemente cuando vuelvo a entrar veo que no se ha modificado nada.

 

He intentado darle permisos, pero ya están todos correctos creo. Ya no se que hacer para arreglarlo.

 

Mi web es: www.trodat.cat. Tengo Prestashop 1.6

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Activa el debug a ver si te muestra algo.

Como dices pudiera ser cosa de permisos aunque tampoco tiene  mucho sentido ya que donde guardas es en la bbdd y por lo tanto no hay que modificar ningún fichero. Si fuera que no te guardara las imágenes pues tendría más sentido.

Si no tienes ningún error a la vista yo te aconsejaría que te instales la tienda en local, compruebes que da el mismo error y así descartas el hosting y a continuación depures el código para ver donde está el problema.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, mira si en la consola hay algún error, en Chrome es F12.

Activa el modo debug:

 

Modo debug:

>Con módulo: http://addons.prestashop.com/es/22658-simple-modo-debug.html

>Con código: https://www.prestashop.com/forums/topic/224525-how-to-turn-on-error-reporting-for-debug-information-blank-page-500-internal-server-error

 

Ya nos cuentas. Saludos

Link to comment
Share on other sites

Buenas, en principio, eso no te afecta. me suena más a que el servidor no puede con ello. te explico, la página de producto tiene mucho contenido, si el servidor no es lo suficientemente potente no puede con ello.Prueba a aumentar el max_execution_time y el memory_limit del servidor. Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola stockton12, ¿has conseguido solucionar el problema?

Yo he detectado que me pasa sólo con el chrome, con el firefox no da problemas.

 

Saludos

 

P.D.: Por cuestión de servidor te adelanto que no es, es un problema del javascript en la administración de prestashop, he probado con una instalación limpia de prestashop 1.6.1.8 y también pasa. Voy a ir probando a desinstalar módulos a ver...

Edited by Deweb (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo estoy igual con una tienda, hasta ahora guardaba siempre bien y ahora le doy a guardar y no me aparece el mensaje de Actualizado correctamente. Simplemente se va al catalogo de productos y cuando voy a entrar sigue igual.

 

Tengo version 1.6.0.9, que puede ser?

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hace días que he detectado lo mismo, independientemente del navegador o de la versión de prestashop. Tengo las tiendas en servidores distintos y en todos me da ese error de ajax.

 

Estoy como tu, me pasa lo mismo independientemente del navegador y de las versiones y servidores que utilizo, lo único que se me ocurre es que la actualización de alguno de los módulos que se han actualizado en los últimos días, sea el problema.

Link to comment
Share on other sites

Hola, mi problema creo que ya está solucionado... estoy pendiente de hacer más pruebas pero el problema parece ser que es por lo que comentan en este post:

https://www.prestashop.com/forums/topic/563859-imposibilidad-de-editar-productos-boton-de-guardar-o-hace-nada/

 

Me imagino que no les ha dado tiempo a los desarrolladores modificar todo el javascript del backoffice y desconozco si hay más sitios donde ocurre, si encuentro alguno más lo iré poniendo.

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

Yo lo he solucionado asi.

 

 

Hola

 

Tengo el mismo problema. Subo un articulo, y no se me guarda. Y hasta la cuarta vez que lo subo no me lo guarda, y es un rollazo.

 

Donde y como se elimina las lineas que indicas? Es que yo en el tema de informatica poquito.

 

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

Es increible...Nos pasamos los dias buscando que nuestra web tenga buena velocidad, buen hosting, optimizar imagenes, etc etc, y resulta que era más problema del navegador chrome o firefox que de otra cosa... muchas gracias al aporte de borrar esa linea ya que a mi también me ha servido y ahora puedo añadir productos mucho más rapido!

 

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Hola

 

Tengo el mismo problema. Subo un articulo, y no se me guarda. Y hasta la cuarta vez que lo subo no me lo guarda, y es un rollazo.

 

Donde y como se elimina las lineas que indicas? Es que yo en el tema de informatica poquito.

 

Saludos 

 

Busca en tu plantilla de administrador que esta en la ruta file /adminXXXX/themes/default/template/controllers/products/helpers/form/form.tpl:

 

y eliminas lo siguiente.... ( esta por la linea 252 )

submitHandler: function(form) {
     form.submit();
},

Eso es todo

Link to comment
Share on other sites

El problema viene del chrome, de hecho en firefox no tengo problema ninguno

 

Efectivamente, es un problema de la última versión de Chrome que ha eliminado la capacidad de hacer llamadas XMLHttpRequest síncronas, que se realizan en el formulario de alta/edición de productos. Es un problema ajeno a Prestashop que se produce en todas las versiones de PrestaShop 1.5. y 1.6 utilizando esta última versión de Chrome o Explorer / Edge. 

 

Hay un bug report abierto: http://forge.prestashop.com/browse/PSCSX-8577 - se supone que estará arreglado en la siguiente versión (1.6.1.9). 

Edited by fire2 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

 

Efectivamente, es un problema de la última versión de Chrome que ha eliminado la capacidad de hacer llamadas XMLHttpRequest síncronas, que se realizan en el formulario de alta/edición de productos. Es un problema ajeno a Prestashop que se produce en todas las versiones de PrestaShop 1.5. y 1.6 utilizando esta última versión de Chrome o Explorer / Edge.

 

De todas formas las llamadas XMLHttpRequest síncronas han quedado obsoletas por lo que en las próximas actualizaciones de todos los navegadores (incluido firefox) ocurrirá lo mismo.

Link to comment
Share on other sites

¿Qué sesión de prestashop estás usando?

 

En principio como indica Givacom, con modificar el archivo /adminXXXX/themes/default/template/controllers/products/helpers/form/form.tpl:

 

Y eliminar lo siguiente es suficiente

 

submitHandler: function(form) {
form.submit();
},

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
  • 4 weeks later...

Hola:

 

Tenía este problema también. Y he encontrado una ñapa que por increíble que me parezca parece que funciona.

 

La causa no lo sé pero aparece el error "404" para el fichero /adminwe/themes/default/css/admin-theme.css.map y hace que los botones de guardar se queden deshabilitados.

 

Según parece un problema con el SASS y pasa con evitar que lo utilice. ¿cómo? basta con editar el archivo "admin-theme.css"  y al final de fichero aparece la línea:

 

/*# sourceMappingURL=admin-theme.css.map */

 

Pues basta con meterle un espacio en el atributo para que no lo encuentre

 

/*# source MappingURL=admin-theme.css.map */

 

Eso sí, no olvidar cambiar en las opciones "Parámetros Avanzados -> Rendimiento" la opción de "Smart cache" para las hojas de estilo (CSS)" y ponerla a "Sí", si no está ya puesta, para que detecte el cambio.

 

 

 
Espero que os valga
Edited by miguel_castano (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...