Jump to content

Cambio automatico del estado del pedido


Recommended Posts

Hola a todos:

 

Este es mi primer post y mi primera incursion en el mundo de Prestashop. Recientemente me he hecho cargo del matenimiento de los sistemas de una empresa y uno de ellos es una tienda en Prestashop.

 

El primer encargo que me han hecho es automatizar el cambio de los estados de los pedidos, es decir que cuando se realice el pago de un pedido este pase automaticamente a completado. He heredado un sistema en el que existen multitud de pedidos y no tengo ninguna documentacion sobre si han sido creados por el anterior técnico o si vienen por defecto con Prestashop o sus modulos. Otra cosa que he buscado sin suerte es dónde se especifica cuando un pedido pasa a un determinado estado ¿siempre ha de hacerse a mano? ¿hay algun fichero .php donde se especifique a que estado van?

 

Las plataformas de pago instaladas y que deben mantenerse son las siguientes:

 

- PayPal v3.8.1 by Prestashop ¿sabeis si hay un listener para los IPN como en Woocommerce?

- Redsys v.2.8.4 by Redsys ¿como detectamos que el pago ya se ha hecho?

- Transferencia Bancaria v.1.0.3, entiendo que en este caso el estado se ha de cambiar manualmente.

 

La version de Prestashop es la 1.0.6.8.

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Creo  que tendrás ver los módulos de estos procesadores de pago, uno por uno, en el caso de paypal no se si esta en controller/front/submit o en el propio paypal.php en validateOrder, no investigue mucho

 

tendrás que hacer una prueba, ver el estado del pedido que pone cada uno y cambiarlo a un estado del pedido que tu quieras, o crearlo, estos están en la tabla order_state y su relación order_state_lang, tendrás las pagadas con la columna "Paid a 1"

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...