Jump to content

Posicionamiento para prestashop


Recommended Posts

Hola a todos!

Me imagino que ya habrá algún tema abierto sobre el posicionamiento en buscadores para las tiendas creadas en Prestashp, pero como no lo he encontrado, pongo este post nuevo.

Hace unos meses comencé a investigar sobre el posicionamiento natural en buscadores y en particular para las tiendas creadas con prestashop. No soy profesional de SEO, pero he ido haciendo descubrimientos que me han funcionado bastante bien y que me gustaría comentarlos y además que si alguien tiene otros consejos que los comentara para que entre todos podamos mejorar nuestras páginas.

En general, prestashop está muy bien desarrollada y en muy "amigable" para los buscadores, incluso sin la opción de "friendly urls" activada, como es mi caso.

A mi me funcionan bastante bien las páginas del Gestor de contenidos, ya que permiten añadir mucho contenido, es decir texto escrito sobre mis productos, empleando palabras clave de búsqueda, imágenes e incluso vídeos.

Otra de las cosas que recomendaría es abrir un canal en Youtube y crear vídeos, y hacer lo mismo con algún portal de imágenes, como picassa o flickr. Y en la medida de lo posible poner el enlace a la tienda en esos sitios, y si puede ser con el anchor text incluyendo palabras clave. Lo voy a poner a continuación como ejemplo:

Nuestra tienda es de vinilos decorativos. Es una tienda online de decoracion de paredes y superficies lisas con diseños fabricados con vinilo en una amplia gama de colores, tamaños y tipos que permiten la decoracion de habitaciones, de interiores, etc.

Bueno, conforme se me vayan ocurriendo nuevas ideas sobre posicionamiento las iré comentando.

También espero las vuestras!

Un saludo!

22631_p4s3OtoFauN5lrfFRkiN_t

Link to comment
Share on other sites

Un post muy interesante.
Para los que somos novatos en esto el posicionamiento en los buscadores es bastante complejo, por lo menos el empezar con ello.