Jump to content

Posicionamiento para prestashop


Recommended Posts

Hola a todos!

Me imagino que ya habrá algún tema abierto sobre el posicionamiento en buscadores para las tiendas creadas en Prestashp, pero como no lo he encontrado, pongo este post nuevo.

Hace unos meses comencé a investigar sobre el posicionamiento natural en buscadores y en particular para las tiendas creadas con prestashop. No soy profesional de SEO, pero he ido haciendo descubrimientos que me han funcionado bastante bien y que me gustaría comentarlos y además que si alguien tiene otros consejos que los comentara para que entre todos podamos mejorar nuestras páginas.

En general, prestashop está muy bien desarrollada y en muy "amigable" para los buscadores, incluso sin la opción de "friendly urls" activada, como es mi caso.

A mi me funcionan bastante bien las páginas del Gestor de contenidos, ya que permiten añadir mucho contenido, es decir texto escrito sobre mis productos, empleando palabras clave de búsqueda, imágenes e incluso vídeos.

Otra de las cosas que recomendaría es abrir un canal en Youtube y crear vídeos, y hacer lo mismo con algún portal de imágenes, como picassa o flickr. Y en la medida de lo posible poner el enlace a la tienda en esos sitios, y si puede ser con el anchor text incluyendo palabras clave. Lo voy a poner a continuación como ejemplo:

Nuestra tienda es de vinilos decorativos. Es una tienda online de decoracion de paredes y superficies lisas con diseños fabricados con vinilo en una amplia gama de colores, tamaños y tipos que permiten la decoracion de habitaciones, de interiores, etc.

Bueno, conforme se me vayan ocurriendo nuevas ideas sobre posicionamiento las iré comentando.

También espero las vuestras!

Un saludo!

22631_p4s3OtoFauN5lrfFRkiN_t

Link to comment
Share on other sites

Un post muy interesante.
Para los que somos novatos en esto el posicionamiento en los buscadores es bastante complejo, por lo menos el empezar con ello.

Yo estoy bastante liado, justo hace poco he empezado a mirar algo para mejorar el posicionamiento de mi tienda. Cualquier consejo será realmente bien recibido.

Link to comment
Share on other sites

Estoy acabando una tienda electrónica de wifi y radiocomunicaciones. Es "wifitronica":htp://wifitronica.es/
Justo estaba ahora viendo como posicionarla en google, pero no veo ningún documento específico para aprender.
¿Conocéis alguno?

Link to comment
Share on other sites

y porque sabes que decoración es la palabra adecuada de tu tienda? Está claro que vinilos decorativos te puede servir pero la otra dudo mucho, yo si me fuera a comprar un vinilo te puedo aseguro que no pondría decoración en google, y si lo pusiera lo pondría con acento o sin acento.....

Link to comment
Share on other sites

Buena pregunta... jejeje.

No sé si sabré explicarme bien, pero lo voy a intentar. Por un lado mis palabras clave para el posicionamiento son vinilos decorativos. Incluso estando en primera página, cuando consulto Analytics y las palabras palabras clave desde donde me encuentran en buscadores, las palabras que más visitas me generan son "vinilos decorativos" pero no suponen ni el 20%. El resto me llegan de otros términos (relacionados con vinilos) con los que aparezco en google gracias al contenido de mi tienda. Por ejemplo "Binilo de pared" (escrito con b y eso que te aseguro que en mi web no aparece ni una sola vez vinilo con B) o "vinilos de ositos", o "decoracion de flores". O sea que es importante el resto de búsquedas que no son exactamente mis "palabras clave". Esto tiene que ver con la cantidad de visitas.

Por otro lado, al añadir el término decoracion (sin acento... luego te cuento porque) no busco que me encuentren con la palabra decoración, porque además no voy a llegar a primera pagina ni en sueños. Busco ese resto de visitas relacionadas con el término decoración.

También tengo en cuenta otra cosa respecto a todo esto, quizás la más importante: El término "vinilos decorativos" genera unas 100.000 búsquedas mensuales en google. El término "decoracion" sin acento genera más de un millón. Si gano posicionamiento en búsquedas relacionadas con decoración generaré más visitas a mi tienda.

Lo de no poner acento en decoración es porque hay una brutal diferencia entre poner acento y no ponerlo en google. Hay muchísimas más búsquedas con decoracion que con "decoración"

Y por último, los vinilos decorativos sí tienen que ver con la decoracion por lo que los buscadores no me van a sancionar por intentar ganar visitas a través de términos que no tengan que ver con mi contenido pero que sean muy buscados.

Si no me he explicado bien o tienes alguna duda, puedes escribir de nuevo en este post.

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Me ha parecido un post sumamente interesante, pero creo que sería conveniente separar la tarea SEO en dos puntos claramente diferenciados:
- Optimización de la tienda en sí mismo para hacerlo más amigable y clara para los buscadores (posicionamiento natural)
- Optimización de los contenidos y palabras clave de búsqueda de nuestra tienda para que cuadre con las palabras clave que nos interesan o generan más tráfico.

Para lo primero y basado en mi experiencia, recomendaría un uso concienzudo de los meta (título, palabras clave y descripción) siguiendo las recomendaciones que hace google al respecto (http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=en&answer=79812) y la generación, envío y analisis del sitemap.xml del sitio a la herramienta www.google.es/webmasters

¿Más contribuciones y/o correcciones al post?

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola
Y una pregunta, donde tengo que ir para poner en el lenguaje html el título y la descripción de la web para que google me indexe?

Y otra pregunta: quiero subir site map pero al google no verifica mi sitio web. Dice que hay un error. He subido el archivo html a la carpeta de public html pero sigue igual. Qué puedo hacer?

Y la ultima: lo de url amigables donde lo tengo que hacer?

Muchas gracias por su ayuda!

www.bienestarnatural.com

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Emobex: Totalmente de acuerdo con tus comentarios. Pero yo aún añadiría otra tarea SEO, que es la de generar tráfico desde otros sitios al nuestro. Sobre esta tarea hay varios comentarios previos en este post. Sobre lo que comentas de la optimización de la web, títulos, metas, descripcion, etc, coincido del todo.

Pero esa tercera tarea que comento de generar tráfico y enlaces de calidad, que también tiene que ver con las pabaras clave de búsqueda, es también muy importante... y no tiene fin... jejeje. En cuanto te despistas... te adelantn por la derecha, izquierda y por todas partes.

Un saludo!

vinilos decorativos y decoracion de interiores con dqcolor

Link to comment
Share on other sites

También tengo en cuenta otra cosa respecto a todo esto, quizás la más importante: El término "vinilos decorativos" genera unas 100.000 búsquedas mensuales en google. El término "decoracion" sin acento genera más de un millón. Si gano posicionamiento en búsquedas relacionadas con decoración generaré más visitas a mi tienda...


Muy interesante lo que comentas sobre tu seo, a mi me gustaria saber que herramientas usais para conocer vuestra posicion real por determinadas palabras clave, yo usaba el freemonitor pero no me sirve de nada... ¿Como conoceis vuestro posicionamiento real por determinadas palabaras clave? Y aparte del yahoo site explorer y el truquito ese de escribir en google "link: www.tuweb.com" ¿Como conoceis las webs que os enlazan y que os generan mas trafico?

Saludos
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

por MI experiencia en SEO creo que oscommerce se posiciona mucho mejor que prestashop, antes tenia una tienda en oscomerce, con esta plataforma recivia unas 80 visitas diarias del buscador, tarde aproximadamente 2 meses en posicionarla pero al final entrava gente.

despues de 4 meses con prestashop aún no he recivido NI UNA SOLA visita desde google en mi tienda on line ... esto es un gran problema para mi, ya que no quiero volver a oscomerce, la tienda en prestashop es mucho mas vistosa.

Pero a lo que se refiere a SEO, creo que ... mal mal...

Link to comment
Share on other sites

A lo mejor cuando tenias tu tienda en oscomerce habia menos resultados de busqueda, menor competencia y tenias la pagina mejor optimizada. Yo he conseguido a base de trabajo una posición en el top 10 de google para un criterio de dos palabras que contiene 40millones de busquedas con que no creo que el seo con prestashop este mal. El SEO no es magia, hay que optimizar la pagina, los titulos y enlazar, enlazar y volver a enlazar

Link to comment
Share on other sites

El SEO es algo que no se logra de la noche a la mañana. Hay mucho trabajo que hacer en este aspecto. En lo personal, decidí contratar una empresa dedicada al posicionamiento y recibí buenos resultados, obviamente tuve que esperar para verlos reflejados. Poco a poco he ido aprendiendo más del mundo del SEO y más adelante publicaré aquí algunos manuales que encontré en todo este tiempo, muy buenos por cierto.

Por otro lado, las campañas de publicidad tambien sirven al menos para compras rápidas. No es como el SEO pero tienen su ventaja.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...