Jump to content

Insertar H1 y H2 en prestashop 1.5.4.1


Recommended Posts

Hola a todos

 

 

Me gustaría saber cómo instalar o poder insertar las etiquetas H1 y H2 en mi tienda con prestashop, por ninguna parte he visto documentación al respecto y sin ellas lógicamente estoy mal no peor posicionado de cara a google, me gustaría saber cómo hacerlo y los pasos concretos o si alguien me puede echar una mano se lo agradecería.

 

 

Mi tienda / pagina es www.txetxusoft.es y como podéis ver está muy mal posicionada, de igual forma las palabras clave de cara al SEO y posicionamiento no son las indicadas en prestashop y tampoco se pueden cambiar. Agradecía cualquier tipo de ayuda al respecto

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pues puedes editar los tpl de la plantilla para que los titulos y demás sean h1 o h2.

No obstante, te interesaría más actualizar prestashop a la última versión, y utilizar la plantilla por defecto o cualquier otra que sea responsive, ya que para el seo no sólo influyen las etiquetas h1 y h2, influyen muchos otros factores, entre ellos que el sitio web sea responsive, cargue rápido, tenga contenido acorde a lo que se quiere posicionar, etc, etc, etc. 

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, pero que archivos son necesarios editar y como para lograr introducir la etiqueta H1 en mi tienda? por que creo que es básico de cara a el SEO independientemente de luego la actualización a prestasohop 1.6 y cambios de plantilla

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo, pero que archivos son necesarios editar y como para lograr introducir la etiqueta H1 en mi tienda? por que creo que es básico de cara a el SEO independientemente de luego la actualización a prestasohop 1.6 y cambios de plantilla

 

Pues son varios archivos a modificar. Por ejemplo, podrías editar el category.tpl para que el titulo de los productos en la parrilla sea un h1 con fuente no muy grande, en lugar de un h3 como viene por defecto. Al igual que los tpl de algunos módulos como en el homefeatured, el blockcategor... para poner con h1 o h2 el title_block.

 

Aun así, piensa que muchas cosas ya las tienes con h1 por defecto, por ejemplo, el titulo de los productos ya es un h1 en tu tienda, en la descripción de los productos puedes añadir también etiquetas h1 y h2 sin editar ningún tpl, también los títulos de las categorías son h1, y las subcategorías son h3 por defecto en prestashop.

 

P.D.: todos los cambios que hagas en la plantilla, al actualizar prestashop los perderás, pues pasaras de usar la plantilla por defecto de prestashop 1.5 como tienes ahora, a la plantilla por defecto de prestashop 1.6

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...