Jump to content

Instalacion prestashop 1.5.3 no ve base de datos.


Recommended Posts

En windows 7,

1.- Instale WAMPserver 3.0 64 bit, creo la base de datos, instalo prestashop 1.5.3 , y no logra ver la base de datos. 

2.- He verificado la base de datos, en base de datos e instalacion. he borrado los datos e intentado nuevamente y nada.

3.- instale nuevamente el sistema operativo y lo mismo

 

He creado y borrado la base de datos unas 10 veces con diferentes nombres y claves, pero tratar de instalar prestashop siempre me indica que no ve la base de datos.

 

Al ejecutar wamp queda el logo en verde que significa que están los servicios corriendo.

 

Alguno tiene experiencia en el prestashop 1.5.3  y wamp, si me pueden indicar que versión tienen instalada, requiero actualizar la tienda desde esta versión, pero prefiero realizar esto en local.

Pero si no logro comunicar el SQL con la instalación de prestashop, no lograre avanzar.

 

Se agradece cualquier ayuda.

Luis Rebolledo

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Nosotros solemos utilizar XAMPP y no suele dar problemas.

 

https://www.apachefriends.org/es/download.html

 

Puede que sea algún problema a la hora de instalar la base de datos.

 

¿Puedes poner una captura con los datos de configuración de tu base de datos que insertas cuando vas a instalar la tienda?

 

Un saludo.

 

Realice tu indicación pero sigo con el mismo problema, He borrado y creado varias veces la base de datos, pero sigue el problema. Antes no había tenido problema, intentare cambiar sistema operativo , he probado con win7 profesional y ultimate, ambos 64 bit. Ojala me puedan ayudar. 

Alguno tiene instalado en algún windows7, haber si me pueden indicar la versión y así tener lo mismo que alguien mas. 

 

post-260256-0-88069800-1460124756_thumb.jpg

post-260256-0-35250600-1460124523_thumb.jpg

post-260256-0-77200600-1460124533_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues parece que está todo correcto.

 

Lo hemos probado en Win7 Professional x64 y no hay problemas.

 

Prueba a descargar de nuevo la versión de Prestashop y realizar el mismo proceso.

 

https://www.prestashop.com/download/old/prestashop_1.5.3.1.zip

 

¿Estás utilizando la versión 1.5.3 por algo en concreto?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Perdon, estoy utilizando la version 1.5.3.1, con esta tengo el problema, quiero instalarla en local, para comprobar configuraciones con web que tengo en el server.

 

y luego pasar la tienda a local para actualizarla. y ver como queda. Para no perder nada. 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Pues prueba lo siguiente:

  1. Descarga los ficheros del FTP de tu tienda y copialos en la carpeta htdocs de tu servidor local.
  2. Exporta la base de datos de tu tienda e impórtala de nuevo en tu Phpmyadmin de tu servidor local.
  3. Edita la tabla ps_shop_url e introduce los datos de tu servidor local (sustituye el dominio de tu tienda por localhost).

Así tendrás una copia exacta de tu tienda sin tener que realizar de nuevo la instalación y hacer tus pruebas.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Estimado PrestaShop Enthusiast

 

Encontre el detalle, antes siempre hacia las base de dato en InnoDB, y de esa manera tengo hecho la base de datos.

 

Ahora haciendo mas pruebas detecte que no habia comunicacion entre el prestashop y SQL al realizar la instalacion.

 

En la instalacion de prestashop cambie de tipo de base de datos de  "InnoDB" a "myISAM y ese era el problema para realizar la instalacion hoy en dia. 

 

Hace 3 años que no instalaba prestashop,  

Ahora ha averiguar, como habilitar el Innodb en el sql para que funcione y poder actualizar la tienda. cuales serian los inconvenientes. 

 

Gracias por su ayuda era mas sencillo. 

 

Saludos desde Chile.

Luis Rebolledo

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola,

 

Pues prueba lo siguiente:

  1. Descarga los ficheros del FTP de tu tienda y copialos en la carpeta htdocs de tu servidor local.
  2. Exporta la base de datos de tu tienda e impórtala de nuevo en tu Phpmyadmin de tu servidor local.
  3. Edita la tabla ps_shop_url e introduce los datos de tu servidor local (sustituye el dominio de tu tienda por localhost).

Así tendrás una copia exacta de tu tienda sin tener que realizar de nuevo la instalación y hacer tus pruebas.

 

Un saludo.

Estimado el wampserver logro que corra bien, pero al importar la base de datos arroja errores, 

En Xampp, lo instale, corre creo la base de datos, instalo un nuevo prestashop, pero no ve las bases de datos creadas. que version de xampp usas. para seguro de su funcionamiento.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola buenas,

 

Me da el siguiente problema al instalar prestashop en servidor local Xampp:

 

No se ha encontrado el servidor de la base de datos. Por favor verifique los campos para el usuario, la contraseña y el servidor (DbPDO)

 

He comprobado los datos varias veces y está todo correcto. ¿Alguien me puede ayudar?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...