Jump to content

mismo pedido, varios transportistas, un solo e-mail


jatsfw

Recommended Posts

Tengo una tienda en prestashop 1.6 configurada con distintos transportistas. Cuando un cliente quiere comprar productos de distintos transportistas en un mismo pedido, le llegan varios e-mails (uno por cada transportista - producto). ¿Alguien sabe como podría enviarle un correo unicamente al cliente? Y que muestre el precio final que va a tener que pagar, y no separado por cada transportista.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder.
Si asigno todos los transportistas sí que me manda todo en el mismo e-mail porque genera un único pedido. El problema es que no todos mis productos los puede llevar todos los transportistas. Solo algunos.
En el momento en que el cliente finaliza la compra en la tienda le aparece todo desglosado y unificado, pero si hay más de un transportista asignado, genera varios pedidos y por lo tanto, prestashop envía separados por transportistas los correos (como varios pedidos)
 

Link to comment
Share on other sites

Ok, entonces actúa bien, es decir, es la forma de proceder de Prestashop. Si no me equivoco, está generando un sólo pedido, pero los separa por transportista. Si te fijas, en el pedido tiene que poner que está asociado a otro, o algo parecido. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Cierto, no me había dado cuenta de ese detalle. Es el mismo numero de pedido en todos pero seguidos al final de #1 o #2 ...#3 dependiendo de en cuantas partes los separe (transportistas).

Mi pregunta es si se puede evitar que los separe, aunque sea por código, pues quiero que le llegue el total en una factura y no en varias porque puede ser un poco lío para el cliente (ya qe él sí hace una única confirmación de pago/envío). He de aclarar que yo con el transportista trabajo de forma manual: aviso yo al transportista que procede y no doy al cliente la opción de elegir porque cada producto solo lo lleva determinado transportista.
Gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Por ejemplo, si el cliente elige 2 productos de distintos transportistas, paga el importe correspondiente a cada transportista. Asigno yo los transportistas (no puede elegir en el proceso), cobro yo todo el importe y aviso de forma manual al transportista. El problema es que en la confirmación del pedido le sale la suma de todos los productos y del total del transoprte (ya sean 1, 2 o 3 transportistas), y es lo que me gustaría que le llegase el e-mail al cliente, pero le llegan en distintos correos (uno por cada transportista y con el precio desglosado).

Link to comment
Share on other sites

Sí, tras darle muchas vueltas y no encontrar solución había pensado lo mismo. Pero no identifico el archivo que genera dicho email, ¿tú sabes cual es? porque he estado repasando los 'order' y no he visto donde.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 4 years later...
On 4/14/2016 at 9:19 AM, jatsfw said:

Sí, tras darle muchas vueltas y no encontrar solución había pensado lo mismo. Pero no identifico el archivo que genera dicho email, ¿tú sabes cual es? porque he estado repasando los 'order' y no he visto donde.

Gracias

Hola tengo el mismo problema, conseguiste solucionarlo?

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...