Jump to content

SE DUPLICAN LAS IMAGENES Y LAS URL EXTERNAS DE IMAGENES SE GUARDAN EN EL HOSTING


Recommended Posts

hola, espero que me puedan apoyar con lo siguiente:

quiero cargar la imagen desde otro hosting para evitar los problemas de Inodos de mi proveedor donde almaceno Prestashop, tengo como 10mil productos del cual solo cargo 3-5 fotos por cada producto, intente subir el CSV con las URL de las imagenes, por ejemplo la URL http://imageshack.com/a/img921/5156/GNhkw9.jpg cuando la coloco en el CSV se duplica con la anterior y no solo ese es mi problema, cuando quiero ver el link en mi pagina esta se guarda en el hosting donde almaceno prestashop, no se queda guardado en el otro hosting donde tengo almacenada la imagen, es como si cargara mis imagenes de forma manual o con FTP al servidor donde almaceno Prestashop y no quiero eso porque tengo un hosting compartido, como soluciono los problemas anteriores, que las imagenes cargadas en URL permanezcan como URL del otro servidor y no se almacenen en el servidor donde tengo prestashop? 

 

Tambien les comento, anteriormente no podia cargar imagenes desde un URL me marcaba un error, otorgue los permisos creo que 777 a las carpetas y ya pude, pero ahora el problema es que ya no se quedan en la URL externa, sino que se almacenan directamente en el Servidor que uso con prestashop.

 

espero que me haya podido explicar, y que me puedan apoyar.

Quien me apoye como para solucionar lo anterior le regalare la plantilla de shoppy ya que compre otra y esa no la estoy utilizando, es una forma de gratificacion.

 

Cordial saludo.

Edited by erbelectronics (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Lo que indicas de "no almacenar las imágenes" en tu hosting no se puede hacer (al menos por defecto), al subir un archivo .csv para importar/actualizar productos y colocar la URL la plataforma lo que hace es copiar esa foto en el servidor y guardarla (tanto si la URL es de tu web como de fuera) por lo que todas las fotos se guardan y por eso se te están duplicando.

 

Salvo temas de espacio en el hosting no veo problema en guardar las imágenes de todos tus productos, sean 10 imágenes o 50000. Si quieres, puedes pasarte por Parámetros Avanzados > Rendimiento y optimizar (después de hablarlo previamente con tu hosting) los servidores multimedia que permitirán que las imágenes/css/javascript carguen mediante subdominios (static1, static2, static3 o los que quieras) lo que harán que la web no "espere" a que se carguen las imágenes sino que se cargan recursivamente.

 

Espero que estas explicaciones te ayuden y oriente con tu duda.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Problemas de espacio no tengo, el problema que tengo es como prestashop copia las imagenes dentro de mi hosting donde tengo almacenado prestashop esta aumenta la cantidad de archivos, por lo que aumentan los inodos, lo que quiero hacer con las URL es evitar superar los inodos permitidos por mi hosting, aun no me alcanza para pagar un servidor privado, por lo que no es una opcion, estuve checando y vi que en el apartado de Imágenes en prestashop puedo desactivar los tipos de miniaturas que debe generar una imagen, la verdad no las uso todas, entonces no veo el caso de tenerlas activadas, solo deje las de 

50 large_default 500 px 500 px          
 
51 thickbox_default 800 px 800 px

 

No se que tanto me pueda afectar esto, pero ya cheque mi pagina www.erbelectronics.com y no veo ningun problema en las imagenes, se siguen visualizando, cheque mi Cpanel en el administrador de achivos y efectivamente me redujeron la cantidad de archivos que se genera por imagen y por consecuente la cantidad de inodos.

 

Creo que esta puede ser la solucion posible a mi problema o en tu opinion, crees que sea factible desactivar las demas opciones de imagenes si realmente no las usas? o cual es la razon para tenerlas activas, que otra funcion cumplen si as imagenes en la pagina se visualizan de forma correcta.

 

tambien noté que las fechas de modificacion de cada archivo de imagen se actualizaron, excepto una, que es la original, no se si prestashop la utilice si ya se crearon copias, entonces hare la prueba borrando esa imagen para ver en que puede afectar al producto.

 

Espero tu comentario.

Saludos cordiales.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Efectivamente puedes eliminar las miniaturas que no necesites, ten en cuenta que algunas se utilizan para el administrador, otras para el carrito, otras para los listados, fichas de producto y zoom de fichas de productos. Las imágenes estilo 100.jpg no debes eliminarlas puesto que esas son las imágenes originales que subiste para cada producto y el sistema siempre usará esa para hacer las miniaturas (imagínate que quieres cambiar un tamaño o crear un nuevo tamaño, parte de esa foto original para crearla).

 

Creo que es una opción eliminar las miniaturas que no uses aunque creo que a la larga te volverá a suceder lo mismo cuando aumentes el tamaño, por lo que deberías hablar con el hosting que tengas y buscar un plan que no limite por este tema, solo por espacio en el disco.

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...