Jump to content

Aporte: evitar que el editor tinyMCE convierta URLs de imágenes en relativas


FranciscoVillen

Recommended Posts

Hola compañeros, comparto esto con vosotros porque más de uno se verá en el mismo problema y así os evito estar un buen rato adivinando que pasa.

 

En las últimas versiones de Prestashop, en el editor tinyMCE que es el editor que usa para cualquier página CMS y para muchos módulos, cuando metes una imagen, el editor siempre pone la URL relativa del estilo ../img/cms/ , si la intentas cambiar, verás que el editor vuelve a ponerlo de forma relativa.

 

En un principio esto no es un problema hasta que metes imagenes en el editor tinyMCE de un módulo, cuyo enlace relativo ../img/cms/ deja de funcionar.

 

En mi caso en el modulo de Simple blog, todas las imagenes que estaba metiendo con la ruta relativa me estaba generando enlaces rotos.

 

La solución a este problema pasa por cambiar la configuración de tinyMCE de prestashop, basicamente el archivo:

 

/js/tiny_mce/tinymce.min.js

 

En mi caso he cambiado el valor:

convert_urls:false

por

convert_urls:true

De esta forma, si cambio manualmente una URL no me la vuelve a cambiar el editor.

 

Espero que os resulte de utilidad.

 

También se pueden cambiar otras opciones del editor, pero eso ya dejo que lo investigueis por vosotros mismos :)

 

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Gracias, me ha servido para solucionar lo mio. En mi caso, no se a que se debía, cuando intentaba cargar las imágenes desde la ruta ../img/cms/imagen.png me cargaba como URL relativa la dirección completa de mi tienda... midominio/es/img/cms/imagen.png ... con lo que no se podían mostrar. 

 

Sin embargo, si desactivaba la URL amigable todo iba perfecto. Con este truquillo ha quedado totalmente resuelto.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Tengo este problema en la versión 1.6

Pero en mi archivo tinymce.min.js no me aparece así, sale algo como esto:  convert_urls:!0

He puesto!1 y ahora ya en el cms no sale ningún editor de texto, de momento me vale, pq con el html ya si puedo modificar las ulr de las imágenes, pero no sé si hay alguna forma de mantener un editor de texto básico, o sólo debe ser ya en código html.

 

Un saludo!

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...