Jump to content

(Solucionado) Imagenes duplicadas en productos con cada importación de csv


Recommended Posts

Buenas tardes,

Estoy utilizando archivos csv para importar/actualizar mis productos porque prefiero no depender del backoffice si deseo hacer cambios masivos a mis productos.
 
Cuando vuelvo a importar un csv para actualizar información de cualquier producto(s), las imágenes de los productos que tienen especificado una URL, se duplican en el backoffice y en el frontoffice también, y se siguen duplicando por cada importación que haga. Utilizo URLs absolutas y funcionan correctamente.
 
Lógicamente, la solución NO debería ser ninguna de las siguientes ideas:
- Poner la URL solo en la primera importación (aunque funciona, no es lo ideal).
- Activar la opción "Eliminar todos los productos antes de importar" (mejor no considerarla ni como alternativa).
 
Mi versión de PS es 1.6.1.4
 
He encontrado este post (ingles) antiguo del 2010 que consiguió una solución, pero para una versión PS anterior... No encuentro ningún bug tracker relacionado con este problema, pero siendo algo conocido desde hace tanto, supongo que habrá una solución o algo que pueda estar haciendo mal.
 
Agradezco cualquier ayuda :)

post-1203677-0-24780600-1459161378_thumb.png

Edited by sencoiberia (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tengo el mismo problema, quiero cargar la imagen desde otro hosting para evitar los problemas de Inodos de mi proveedor donde almaceno Prestashop, tengo como 10mil productos del cual solo cargo 3-5 fotos por cada producto, intente subir el CSV con las URL de las imagenes, por ejemplo la URL http://imageshack.com/a/img921/5156/GNhkw9.jpg cuando la coloco en el CSV se duplica con la anterior y no solo ese es mi problema, cuando quiero ver el link en mi pagina esta se guarda en el hosting donde almaceno prestashop, no se queda guardado en el otro hosting donde tengo almacenada la imagen, es como si cargara mis imagenes de forma manual o con FTP al servidor donde almaceno Prestashop y no quiero eso porque tengo un hosting compartido, como soluciono los problemas anteriores, que las imagenes cargadas en URL permanezcan como URL del otro servidor y no se almacenen en el servidor donde tengo prestashop? 

 

Tambien les comento, anteriormente no podia cargar imagenes desde un URL me marcaba un error, otorgue los permisos creo que 766 a las carpetas y ya pude, pero ahora el problema es que ya no se quedan en la URL externa, sino que se almacenan directamente en el Servidor que uso con prestashop.

 

espero que me haya podido explicar, y que me puedan apoyar.

 

Cordial saludo.

Link to comment
Share on other sites

Yo tambien tengo el mismo problema, quiero cargar la imagen desde otro hosting para evitar los problemas de Inodos de mi proveedor donde almaceno Prestashop, tengo como 10mil productos del cual solo cargo 3-5 fotos por cada producto, intente subir el CSV con las URL de las imagenes, por ejemplo la URL http://imageshack.com/a/img921/5156/GNhkw9.jpg cuando la coloco en el CSV se duplica con la anterior y no solo ese es mi problema, cuando quiero ver el link en mi pagina esta se guarda en el hosting donde almaceno prestashop, no se queda guardado en el otro hosting donde tengo almacenada la imagen, es como si cargara mis imagenes de forma manual o con FTP al servidor donde almaceno Prestashop y no quiero eso porque tengo un hosting compartido, como soluciono los problemas anteriores, que las imagenes cargadas en URL permanezcan como URL del otro servidor y no se almacenen en el servidor donde tengo prestashop? 

 

Tambien les comento, anteriormente no podia cargar imagenes desde un URL me marcaba un error, otorgue los permisos creo que 766 a las carpetas y ya pude, pero ahora el problema es que ya no se quedan en la URL externa, sino que se almacenan directamente en el Servidor que uso con prestashop.

 

espero que me haya podido explicar, y que me puedan apoyar.

 

Cordial saludo.

Por lo que he logrado entender del proceso de importación, precisamente Prestashop lo que hace es lo que comentas:

- Utiliza las URLs que indicaste en el CSV

- Exporta distintas versiones por cada tamaño (small_default, etc) de la URL indicada

- Las almacena en la carpeta de Prestashop en el servidor donde lo instalaste, bajo la ruta: [raiz]/img/p/1/1/foto.png (en caso de producto), [raiz]/img/c/1/1/foto.png (en caso de categoria)

 

Es decir, nunca utiliza la URL para cargar la imagen cada vez desde un lugar externo (como en este caso quieres tu, pero que mas de uno tambien querria), solo se utiliza para importar la imagen al proceso de Prestashop UNA vez.

 

El problema, es que el código no detecta cuando ese producto/categoría YA tiene imágenes anteriores, por lo tanto que pasa cuando volvemos a hacer la siguiente importación? Lógicamente se duplican...

 

No he encontrado módulo o código capaz de solucionar esto, aunque en realidad pienso que debería ser una característica de serie en Prestashop. la verdad.

 

Si alguien sabe como publicar un bug tracker/feature, que ponga el enlace aquí, asi podremos apoyarla para que obtenga relevancia.

Link to comment
Share on other sites

Buenas, como habéis comprobado cada vez que subáis el CSV importará las imágenes. Hay dos opciones:

>Eliminar ese campo del CSV

>O marcar esa columna del CSV como "Ignorada" (que sería fácil y cómodo guardándolo como "Guardar su configuración de combinaciones de datos")

 

No sé si mi aporte os sirve como solución.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

alguien sabe si puedo subir productos con el mismo ID pero distinto numero de referencia y asociar la misma imagen para cada uno de ellos y asi evitar que se generen tantas imagenes? por que al menos yo uso un hosting compartido no me alcanza para uno privado y tengo problemas con los inodos, 

 

Que igual comparto lo que hice para solucionar los inodos:

 

ingrese a PREFERENCIAS/IMAGENES alli en el generador de miniaturas desactive las que no uso, porque para que rayos la voy  a tener activadas si no las ocupo, lo que me estaban ocacionando era los problemas de inodos que se estaban excediendo, 

n9yNDF.png

 

Entonces supuse si no las ocupo no creo que efecten en la visualizacion de las imagenes en mi pagina, y asi fue, no efecto en nada.

 

Espero que le sirva lo anterior para los que tienen problemas de inodo, y que me puedan comentar si se puede ingresar un producto con el mismo ID pero diferente referencia para compartir la misma imagen entre varios productos y asi ahorrar mas con los inodos.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Aunque la solución alternativa propuesta por Code-Plus sirve, la verdadera solución debería de ser arreglar la funcionalidad de importación para que no se dupliquen las imágenes.

 

Insisto, si alguien sabe crear un bug tracker, tendrá todo mi apoyo.

 

Un saludo y gracias por las respuestas!

Link to comment
Share on other sites

Aunque la solución alternativa propuesta por Code-Plus sirve, la verdadera solución debería de ser arreglar la funcionalidad de importación para que no se dupliquen las imágenes.

 

Insisto, si alguien sabe crear un bug tracker, tendrá todo mi apoyo.

 

Un saludo y gracias por las respuestas!

 

La funcionalidad es correcta, piensa que cuando subes una imagen, sube con un nombre XX y Prestashop lo adapta a su estructura de datos. No puede diferenciar si la imagen es la misma o no, por eso la opción de borrar imágenes al cargar (que si te fijas es la única columna que tiene esa opción).

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...