Jump to content

Sincronización stock me recoge cantidades pero no a qué tallas pertenecen


Recommended Posts

Hola a todos, no son pocas las veces que me he nutrido de este foro (por lo que os doy las gracias) pero hoy voy a publicar mi primera duda puesto que no he encontrado información o no me ha servido o solucionado el problema.

 

Os comento a ver si me podéis echar una mano pues no sé que más hacer.

 

Nuestra tienda web sincroniza cada 30 minutos con un fichero txt creado por la aplicación de la tienda física mediante el cual indica a la web las cantidades y tallas que hay de cada modelo.  Hasta quí todo funcionaba bien hasta que hemos incluido el tallaje UK, es decir, ahora tenemos modelos con tallaje europeo (39, 40 41, etc.) y otros con tallaje UK (2, 2M, 3, 3M, etc.)

 

Hemos creado los nuevos valores del atributo talla y cuando hace la sincronización, el producto reconoce las cantidades pero no las asigna al atributo que corresponde. He probado generar las combinaciones y meterlas manualmente pero no hay manera.  por lo que en la web aparece que tenemos 4 artículos pero no me aparece el desplegable para seleccionar la talla que se quiere puesto que no ha relacionado esa cantidad con la talla.

 

Pongo un ejemplo indicando una línea del fichero de sincronización:

 

30723;CLARKS 6467;3M;1;4;1;4M;1;5;2;5M;1;6;1;6M;1;7;0;7M;0;8;0;8M;0;9;0;9M;0;10;0;10M;0;11;0;;0;;0;;0;;0;;0;;0;;0

 

Esto nos indica que del modelo 30723 hay una unidad de la talla 3M, una de la 4, 2 de la 5, 1 de la 5M, una de la 6 y una de la 6M. Cuando sincroniza nos aparece que tenemos 8 artículos por lo que reconoce el modelo del articulo y las cantidades pero no lo asocia a la talla. Esto  nos sucede con los nuevos valores del atributo talla.

 

Esto mismo con el tallaje europeo no hay problema. Me temo que el problema viene por algún error en la creación de los atributos o la asignación.  

 

Alguien ha padecido esto y me puede decir a qué puede ser debido o alguna pista que me pueda guiar?

 

Muchas gracias de antemano, a ver si tengo suerte y me podéis echar un cable porque no se que más intentar.

Link to comment
Share on other sites

Todo depende de como actualizas.

 

Entiendo que hay un script programado para ello, y quizás, ataca directamente a la base de datos para actualizar las cantidades.

El tema de combinaciones es más delicado que actualizar un producto y hay muchas más factores a tener en cuenta.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola el_sheshu,  gracias por contestar.

 

Si, la plicación exporta este txt que automáticamente absorve el prestashop.

Me puedes guiar un poco? He leido bastante información sobre ellos pero algún post o información que precise más sobre lo que estamos hablando? algo que me indique un poco el camino a seguir.

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo a todos, 

 

ya tengo el problema solucionado así que lo voy a comentar aqui por si a alguien le sucede tenga alguna areferencia pues no he visto nada al respecto.

 

EL problema residia en que el prestashop al cargar el fichero toma como referencia el id del valor del atributo y no el valor en si por lo quee sólo funcionaban aquellas tallas cuyo valor coincidia con el id. Para solucionarlo hemos tenido que tratar esto mediante código en la página ecargada de cargar el fichero.

 

Gracias a todos por laa ayuda. 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...