Jump to content

[Solucionado]Seo De Productos No Visibles


javgoji

Recommended Posts

Hola a todos.

 

He creado productos que no están visibles en tienda para crear con estos un pack de productos.

El pack si esta visible y a la venta en la tienda.

 

Mi pregunta es:

¿ los productos invisibles serán indexables por SEO ? 

 

En caso afirmativo:

¿ como puedo solucionarlo ?

 

Gracias por vuestra ayuda.

 

Edited by javgoji (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Muchas gracias por vuestra ayuda.

 

Perdonad que no haya sido más explícito.

 

Os muestro imágenes. El producto no esta activado y tampoco esta visible en tienda. Sin embargo, en el apartado de Seo por defecto ha creado un index.

 

Perdón por mi incultura, pero ¿ a que nos referimos con "Yo pondría en el header para esos productos un noindex" ? 

¿ Podéis mostrar una imagen ? ¿ Alguna pista ? Ando perdido.......y no se como hacerlo. 

 

 

post-888037-0-01660900-1457458974_thumb.png

post-888037-0-20461300-1457458804_thumb.png

Link to comment
Share on other sites

Os muestro imágenes. El producto no esta activado y tampoco esta visible en tienda. Sin embargo, en el apartado de Seo por defecto ha creado un index.

 

 

 

Si esta desactivado, entonces no me preocuparía. El apartado SEO a que te refieres es la url amigable para acceder al producto, que por defecto se saca del nombre del mismo, no se ha creado ningun index ni simillar

 

Realmente  si esta url no esta siendo usada en ningún sitio de la web (menú, listados) ni en el sitemap (es decir que si no tienes la url no hay forma de llegar a esa página),  diria que google no indexará esas páginas.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Realmente si esta url no esta siendo usada en ningún sitio de la web (menú, listados) ni en el sitemap (es decir que si no tienes la url no hay forma de llegar a esa página), diria que google no indexará esas páginas.

Pero si esa url esta enlazada desde una red social, otro site, etc, sí se accede a ella. Es una p****a, pero es así

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Si hay una URL pública apuntando a esos productos, Google los rastreará aunque los tengas capados por robots.txt. Yo pondría en el header para esos productos un noindex

 

Correcto, habitualmente hacemos ambas cosas para conseguir que no aparezca en el index.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...