Jump to content

No Comprobar Si Dni/nie/nif Tiene Formato Correcto


LaNovata

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Tengo un gran problema, y es que no sé por qué, pero a la hora de realizar registros en mi tienda, a veces, y sin saber por qué motivo exactamente dice que: "El número de identificación es incorrecto o ya ha sido utilizado " o directamente dice que el formato no es correcto. (Y ningún caso es cierto).

 

Me ha pasado con algunos DNI y con NIE (en todos los casos, los datos son correctos y verídicos) por lo que no sé exactamente qué está pasando.

 

Alguien podría decirme qué hacer para que no haga ninguna verificación y tome como válido cualquier campo alfanumérico que se le introduzca?? es la opción que menos perjudica a lo que ya tengo montado.

 

Me urge mucho porque la avalancha de errores está siendo bastante gorda.

 

Si alguien pudiera ayudarme se lo agradecería muchísimo.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Creo que me voy a contestar ... 

classes/Validate.php

 

Comentamos lo que tiene la función isDniLite, que viene a ser algo así como: 

         return empty($dni) || (bool)preg_match('/^[0-9A-Za-z-.]{1,16}$/U', $dni); 

 

y directamente devolvemos verdadero, es decir, nos vale cualquier valor de $dni

 

public static function isDniLite($dni) {
        return true;
}
 
Si no es así que alguien me conteste, yo lo he cambiado, y con los NIE que antes no me servía, me ha valido.
 
Saludos.
 
 
 
Falta algo más porque sigue fallando con algunos DNI/NIE ... Cómo desactivo la validación??
Edited by LaNovata (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Este problema creo que lo puedes solucionar actualizando el fichero validate.php a una versión nueva. Si no es este fichero, debe ser alguno implicado.

 

Cuidado con poner return true; cada vez que se valida porque puedes tener problemas, sobre todo con temas de facturación de pedidos.

 

¿Qué versión de Prestashop utilizas?

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...