Jump to content

[SOLUCIONADO] Se pueden poner mas de 13 caracteres en el ean13??


ecastro

Recommended Posts

Mi problema es el siguiente

Muchos de mis productos usan UPC mayor a 13 caracteres, cuando los doy de alta, pues solo habia puesto los 13 sin darme cuenta de que me faltaban caracteres, pero para actualizar precios y existencias, hize un programa que vincula las bases de datos de prestashop con las bases de datos de mi programa administrativo (ASPEL SAE), este programa casa el ps_product_ean13 con el UPC de SAE, cuando los UPC no pasan de 13 caracteres en el SAE no hay problema, actualiza de lujo, pero cuando pasa de esos 13 no me realiza los cambios, asi que mi pregunta es la siguiente:

SE PUEDE CAMBIAR ALGO EN EL PRESTASHOP PARA QUE EL CAMPO EAN13 ACEPTE MAS CARACTERES???

Saludos y gracias

Link to comment
Share on other sites

A ver lo pronto en la BD->ps_product->ean13 tiene un tipo de campo varchar(13) se podría aumentar modificandolo, por otro lado el fichero /admin/tabs/AdminProducts.php en la línea 1424 el campo tiene un maxlength="13" habría que aumentarlo también.. eso en principio haz las pruebas y comentas..un saludo TECNILOCO.

Link to comment
Share on other sites

Revisa la linea 2244

'.$this->l('EAN13:').'<input size="55" maxlength="13"


y en /prestashop/classes/Product.php la linea 156

protected $fieldsSize = array('reference' => 32, 'supplier_reference' => 32, 'location' => 64, 'ean13' => 13);


pruebalo y nos comentas.. un saludo TECNILOCO

Link to comment
Share on other sites

realizados los siguientes cambios:

1.- Se realizo el cambio en las 2 lineas de product.php doonde maneja un maximo de 13
2.- Cambio en el campo de la base de datos ps_product y ps_product_attribute donde se maneja ean13
3.- Cambio realizado en classes - product.php en las 2 lineas que maneja ups => 13

Se reinicio servidor y no funciona, sigue permitiendo unicamente 13 caracteres en ese campo

Saludos y sigo buscando y haciendo lo que ustedes me aconsejen

Mil Gracias Tecniloco

Link to comment
Share on other sites

Listo tecniloco tambien hay que hacer el cambio en el archivo

classes/validate.php en la parte de ean13 (0,13) por (0,"lo que necesites")

Despues de este cambio ya me permitio poner los caracteres que manejes dentro de tus cambios realizados (en mi caso 18)

Gracias y listo, quedo a tus ordenes

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
A ver lo pronto en la BD->ps_product->ean13 tiene un tipo de campo varchar(13) se podría aumentar modificandolo

realizados los siguientes cambios:

1.- Se realizo el cambio en las 2 lineas de product.php doonde maneja un maximo de 13
2.- Cambio en el campo de la base de datos ps_product y ps_product_attribute donde se maneja ean13


Me estoy encontrando con el mismo problema de que prestashop no admite mas de 13 letras del EAN13, he modificado los ficheros classes/Product.php - adminproducts.php - validate.php y ahora se puede escribir un codigo superior a trece caracteres pero no guarda el valor. ¿Podriais indicarme como realizar ese cambio que comentabais en la base de datos?

Saludos
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...