Jump to content

(Solucionado) Error Módulo Paypal Redondeos Por Líneas


Alvaro_fdz

Recommended Posts

post-889373-0-93987900-1454937061_thumb.pngBuenas, voy al grano. Tengo la tienda en prestashop 1.6.1.2 y el módulo versión v3.10.2.

 

El problema viene al cobrar, el cobro va perfecto, pero cobra de menos, porque hace el redondeo en líneas. Ejemplo:

 

Prestashop lo hace perfecto, pero pasa mal los datos a paypal.

 

El problema surge en el momento en el que redondea el precio base con iva,

 

 

¿Alguien tiene solución?

 

Gracias!

Edited by Alvaro_fdz (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola,

 

El problema con los redondeos es algo que ha dado mucho la guerra en las tiendas de Prestashop.

 

Mira algunos de estos posts a ver si te sirven de ayuda.

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/341333-prestashop-16-%C2%BFredondeo/

 

http://vicentbadia.com/prestashop-1-6-0-9-%C2%B7-error-al-redondear-los-precios-en-la-ficha-de-producto/

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

El problema no es de prestashop, es de paypal, y es un poco más complicado de lo que se detalla en esos post de referencia, ya que paypal solo acepta dos decimales sí o sí, y hace el cálculo sobre el precio base de cada producto, por lo que el error se multiplica por la cantidad de productos en cada línea.

 

Si no utilizas descuentos para grupos de clientes puedes probar a sustituir los archivos adjuntos en el módulo de paypal, a mi me ha funcionado.

modules/paypal/paypal.php

modules/paypal/express_checkout/process.php

 

 

paypal.php

process.php

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Si das el tema por solucionado es mejor que lo pongas en el título del primer post, así será más fácil que le sirva de ayuda a alguien.

 

 

Buenas Eusebio, sabes si con la última actualización sirven los cambios o por el contrario, puedes poner que líneas cambiaste para simplemente ¿sustituirlas?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Eusebio, sabes si con la última actualización sirven los cambios o por el contrario, puedes poner que líneas cambiaste para simplemente ¿sustituirlas?

 

Muchas gracias!

Hola, no se si valen los cambios para la última versión, lo mejor es que cojas un comparador de archivos y copies las modificaciones.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Esto es justo lo que me sucede a mi desde hace mucho tiempo... pero visto que no sirve para la ultima actualizacion de Paypal, no me sirve la solucion... aunque se agradece y me consuela ver que no soy el unico al que le sucede.

A ver si alguien da con la solucion definitiva, porque es una jodienda esto...

En su dia hablé con paypal y me dijeron que era problema de Prestashop. Pero si fuese problema de Prestashop, tambien fallaria al calcular el importe en los pagos por transferencia y en este caso lo hace bien.

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

El problema es del creador del módulo, que no es paypal y creo que tampoco prestashop, tengo entendido que el módulo lo distribuye un asociado a prestashop. El caso es que tienen conocimiento del error pero no parece importarles mucho, al fin y al cabo somos muy pocos los que tenemos el problema del redondeo.

 

Estoy intentando solucionar el problema en la última versión del módulo (obligatoriamente tengo que actualizar) cuando lo tenga lo pondré por aquí.

 

Slds.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenas tardes y muchas gracias Eusebio100

 

He probado a sustituir los dos archivos que has subido en la version 1.6.1.6, pero tampoco me funciona... No se que tipo de redondeo le pasa a paypal o que sucede...He de decir que tengo practicamente todos los articulos con descuentos por porcentaje, no por cantidad a deducir, y es ahi donde se fastidia todo, ya que acaba dando decimales y redondeos...

Acabo de realizar una prueba (adjunto imagenes), y me acaba sumando 10 centimos mas a la hora de pagar en Paypal. En concreto me esta redondeando un artículo que cuesta 0,88€ + iva, el cual tiene un descuento del 15%. Aplicado este descuento se queda en 0,748€ + iva, y a pesar de que en el carrito lo hace bien (redondea al final aunque en este caso 0,748 x 50 son 34,4)) al ir a realizar el pago parece que redondea cada articulo, lo multiplica por 50 articulos totales de un mismo producto y descuadra esos 10 centimos a razon de 0,002€ por articulo. Si dejo los otros dos articulos, los cuales tienen una deduccion exacta, sale correcto (al menos en este caso).

 

Has hecho que me saliese una sonrisa de alegria por un momento Eusebio100. Te lo agradezco mucho aunque a mi no me haya servido, supongo que por como pongo los descuentos. Pero claro, si no los pongo por porcentaje, cuando modifico un precio debo cambiar todos los descuentos por cantidad nuevamente y con entre 4 y 6 descuentos por artículo, con que me cambien 20, ya me hacen perder un monton de tiempo.

 

No obstante muchisimas gracias

post-772557-0-48026200-1470068443_thumb.jpg

post-772557-0-82229300-1470068447_thumb.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • nadie locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...