Jump to content

[Cerrado] Salto En Las Facturas Pendientes De Pago Por Transferencia


r3g1s

Recommended Posts

Buenas tardes.

 

Llevo ya un buen rato buscando por internet y no he encontrado la solución... No sé si se trata de algo de configuración y la gente no tiene este problema porque me parece algo bastante obvio y me extraña no haber dado con la solución.

 

El problema lo tengo en el número de la factura. Actualmente el número de factura se está generando a partir del ID del pedido, aunque ya he visto en base de datos que hay un campo "invoice_number" que funciona igual...

 

Con los pedidos que quedan pagados en el momento que se realiza la compra (TPV y PayPal), ningún problema, pero cuando pagan con transferencia ocurren dos cosas:

 

1) Si el pedido es cancelado, tienes un salto en los números de las facturas. 

 

2) Si el pedido es pagado, el número de factura debería de calcularse en el momento que se pone el pedido como "Pago aceptado", es decir, es en ese momento cuando se le debería de asignar el número de factura. No tiene sentido que si ayer recibí dos pedidos, el primero por transferencia y el siguiente por TPV, y hoy confirmo el de transferencia porque he visto el ingreso en el banco, el pedido por transferencia tenga un número de factura menor al del TPV, cuando la fecha del pedido por TPV es anterior (ayer) al pagado por transferencia (hoy)...

 

No sé si me he explicado. No se trata (que he visto consultas al respecto) de que se genere el PDF con la factura si el pedido es pagado a través de transferencia antes de recibir el pago del pedido, no. El problema es en la numeración, tanto si se cancela el pedido (salto en la numeración) como si se recibe el pago dias después habiendo recibido más pedidos entretanto (la numeración no se corresponde con la fecha...).

 

Agradezco de ante mano cualquier ayuda.

Edited by r3g1s (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días.

 

¿Nadie más tiene este problema? ¿Es que estoy haciendo algo mal? No entiendo como algo tan obvio puede funcionar así, quizás sea un problema de configuración/utilización mío, caso en el cual agradecería cualquier aclaración.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Parece que tienes un problema de configuración ya que lo normal es que funcione como lo explicas. En los pedidos por transferencia el número de factura se genera al cambiar al estado "Pago aceptado" y se asigna en ese instante según el número que toque. 

 

Creo que tu error puede venir de la configuración del estado "En espera de pago por transferencia". Ve a Pedidos > Estados, haz click en Editar en el de "En espera de pago por transferencia" y asegúrate que la primera opción "Marcar las órdenes en este estado como válidas" esta DESACTIVADO. 

 

Ya me comentas a ver si es eso. 

 

Un saludo.

Edited by fire2 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes.

 

Te agradezco tu contestación. La casilla que me comentas la tengo desmarcada.

 

No obstante creo que he dado con el problema que tenía. En su cuando empecé con el proyecto instalé un módulo llamado "Order reference change mod" y en el había marcado una casilla que te ponía algo así como "utilizar el identificador de pedido como número de factura", y claro... De ahí mi problema.

 

He desmarcado dicha casilla y he modificado en base de datos, en la tabla pss_configuration, el valor "ps_invoice_start_number" por el que iba y creo que ya he solucionado el problema. No obstante estaré pendiente los próximos días para comprobar que todo funciona correctamente, en especial cuando pase a "Pago aceptado" y se genere la factura correspondiente algún pedido que tengo pendiente de pago por transferencia.

 

Dejo el tema como cerrado. Una vez más gracias por tu respuesta, el solo saber que era un problema mío y no algo común en prestashop me hizo refrescar la memoria en lo que respecta a los módulos que tengo instalados...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...