Jump to content

Tpv En Redsys Error Read Timed Out


freehold

Recommended Posts

Buenos días, tengo un problema bastante grande y nadie sabe nada. Tanto con el modulo de tpv de redsys oficial, como con otro que compré, me dan el mismo error, cuando compro a traves de redsys, me genera bien todo el pedido la compra se efectua todo bien tanto en el  backoffice como en redsys, salvo que en las notificaciones aparece el error de read timed out. He hablado con los del modulo y dicen que esta bien, tambien con los del servidor y dicen que esta todo correcto y he tocado por todos lados en prestashop y sigue saliendo. Como medida drástica actualicé de la version 1.5.6 a la version 1.6 pero sigue haciendo lo mismo. En modo test. Supongo que si pruebo el modo real tambien lo hará. 

 

He buscado por los foros y no le pasa a nadie. A alguien se le ocurre que puede ser? 

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, tengo un problema bastante grande y nadie sabe nada. Tanto con el modulo de tpv de redsys oficial, como con otro que compré, me dan el mismo error, cuando compro a traves de redsys, me genera bien todo el pedido la compra se efectua todo bien tanto en el  backoffice como en redsys, salvo que en las notificaciones aparece el error de read timed out. He hablado con los del modulo y dicen que esta bien, tambien con los del servidor y dicen que esta todo correcto y he tocado por todos lados en prestashop y sigue saliendo. Como medida drástica actualicé de la version 1.5.6 a la version 1.6 pero sigue haciendo lo mismo. En modo test. Supongo que si pruebo el modo real tambien lo hará. 

 

He buscado por los foros y no le pasa a nadie. A alguien se le ocurre que puede ser? 

 

 

pudiera ser que necesites ampliar el tiempo de espera de tu servidor,

 

comentale a tu proveedor de hosting para que te aumente el tiempo de espera,

 

y ya comentas si es eso y si te funciona sin dar error,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

pudiera ser que necesites ampliar el tiempo de espera de tu servidor,

 

comentale a tu proveedor de hosting para que te aumente el tiempo de espera,

 

y ya comentas si es eso y si te funciona sin dar error,

Gracias por contestar Darne, los del servidor me dijeron que modificara el .htaccess para aumentar el tiempo y lo puse en 1000, pero no es ese el error, yo creo que es algo del servidor algún firewall o algo que bloquea la ip de redsys, pero no lo se. Les pasé una fecha y hora para que me dijeran, mirando los logs del servidor, lo que pasaba justo en el momento que intenta acceder redsys. Cuando me contestaron me dijeron que probara ahora. Pero tampoco funciona, así que creo que han visto algo raro. Les he mandado otro correo a ver si contestan...

Link to comment
Share on other sites

Gracias por contestar Darne, los del servidor me dijeron que modificara el .htaccess para aumentar el tiempo y lo puse en 1000, pero no es ese el error, yo creo que es algo del servidor algún firewall o algo que bloquea la ip de redsys, pero no lo se. Les pasé una fecha y hora para que me dijeran, mirando los logs del servidor, lo que pasaba justo en el momento que intenta acceder redsys. Cuando me contestaron me dijeron que probara ahora. Pero tampoco funciona, así que creo que han visto algo raro. Les he mandado otro correo a ver si contestan...

 

ese 1000 PONLO EN 8000, y prueba,

 

con eso deberá funcionar,

 

 

debe quedarte así

 

php_value max_input_vars 8000

php_value suhosin.post.max_vars 8000

php_value suhosin.request.max_vars 8000

 

 

el tiempo de espera del servidor se modifica desde CPanel,

 

cuenta si te funciona

Edited by Dafne (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

ese 1000 PONLO EN 8000, y prueba,

 

con eso deberá funcionar,

 

 

debe quedarte así

 

php_value max_input_vars 8000

php_value suhosin.post.max_vars 8000

php_value suhosin.request.max_vars 8000

 

 

el tiempo de espera del servidor se modifica desde CPanel,

 

cuenta si te funciona

 

Gracias por intentarlo Dafne, lo he probado y tampoco funciona, yo creo que es cosa del servidor pero estan pasando del tema, ya ni siquiera contestan al correo. Al final tendre que cambiarme de servidor.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por intentarlo Dafne, lo he probado y tampoco funciona, yo creo que es cosa del servidor pero estan pasando del tema, ya ni siquiera contestan al correo. Al final tendre que cambiarme de servidor.

 

 

¿sólo te hace ese error el módulo de Redsys?,

 

¿o también falla alguna otra cosa o medio de pago?,

 

¿tienes PayPal u otro medio que tenga que devolver respuesta instalado?

 

¿has probado si funciona bien o te da error también?,

 

compruébalo,

 

 

Para descartar,

 

porque tal vez el problema esté en ese módulo que tienes de Redsys,

 

 

¿has probado a desinstalar ese módulo que tienes y a descargar e instalar el original desde la página de Redsys?

 

 

aquí tienes el comentario con el enlace a Redsys,

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/?p=2216736

 

 

puedes seguir el hilo donde está el comentario aquí,

 

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/page-26

 

 

si lees las páginas 26 a 29 de ese hilo verás que hay problemas por los módulos aun siendo comprados o siendo proporcionados por varias entidades bancarias,

 

bien porque falla el módulo Redsys de fuera de Redsys

 

 

o bien porque

 

al tener activado el módulo de "Cumplimiento Avanzado UE" que altera los tpl de módulos de pago y transportes,

 

 

¿tienes activado el módulo de "advancedeucompilance" (Cumplimiento Avanzado UE?

 

 

prueba a desactivarlo y prueba a hacer la compra con la tienda activada en producción

 

(con la tienda en mantenimiento no funcionan los medios de pago tipo TPV o PayPal)

 

y siguiendo los pasos indicados en

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/?p=2222636

 

y

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/?p=2225379

 

 

lo puedes ver este hilo

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/page-28

 

 

 

en resumen

 

 

en principio tienes 2 opciones

 

dejas la tienda en producción (en mantenimiento no funcionan los tpv),

 

 

prueba a desctivar ese módulo de cumplimiento si lo tienes activado,

 

prueba a hacer la compra con el módulo de Redsys que tienes,

 

si funciona,

 

dejas desactivado el de cumplimiento, y ya está,

 

 

 

que sigue dando ese error, 

 

 

deja desinstalado el de cumplimiento,

 

(antes de nada necesitarás los datos del tpv como nombre de comercio, número FUC, codigo sha256 y número de terminal),

 

desinstala el tpv que tienes, 

 

descarga el original de Redsys 2.8.4

 

lo instalas, lo configuras y prueba a realizar la compra,

 

 

y con esto comentas si te funciona todo ok o si persiste el error

Link to comment
Share on other sites

¿sólo te hace ese error el módulo de Redsys?,

 

¿o también falla alguna otra cosa o medio de pago?,

 

¿tienes PayPal u otro medio que tenga que devolver respuesta instalado?

 

¿has probado si funciona bien o te da error también?,

 

compruébalo,

 

 

Para descartar,

 

porque tal vez el problema esté en ese módulo que tienes de Redsys,

 

 

¿has probado a desinstalar ese módulo que tienes y a descargar e instalar el original desde la página de Redsys?

 

 

aquí tienes el comentario con el enlace a Redsys,

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/?p=2216736

 

 

puedes seguir el hilo donde está el comentario aquí,

 

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/page-26

 

 

si lees las páginas 26 a 29 de ese hilo verás que hay problemas por los módulos aun siendo comprados o siendo proporcionados por varias entidades bancarias,

 

bien porque falla el módulo Redsys de fuera de Redsys

 

 

o bien porque

 

al tener activado el módulo de "Cumplimiento Avanzado UE" que altera los tpl de módulos de pago y transportes,

 

 

¿tienes activado el módulo de "advancedeucompilance" (Cumplimiento Avanzado UE?

 

 

prueba a desactivarlo y prueba a hacer la compra con la tienda activada en producción

 

(con la tienda en mantenimiento no funcionan los medios de pago tipo TPV o PayPal)

 

y siguiendo los pasos indicados en

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/?p=2222636

 

y

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/?p=2225379

 

 

lo puedes ver este hilo

 

https://www.prestashop.com/forums/topic/266480-modulo-redsys-tpv-virtual-gratis-en-su-web/page-28

 

 

 

en resumen

 

 

en principio tienes 2 opciones

 

dejas la tienda en producción (en mantenimiento no funcionan los tpv),

 

 

prueba a desctivar ese módulo de cumplimiento si lo tienes activado,

 

prueba a hacer la compra con el módulo de Redsys que tienes,

 

si funciona,

 

dejas desactivado el de cumplimiento, y ya está,

 

 

 

que sigue dando ese error, 

 

 

deja desinstalado el de cumplimiento,

 

(antes de nada necesitarás los datos del tpv como nombre de comercio, número FUC, codigo sha256 y número de terminal),

 

desinstala el tpv que tienes, 

 

descarga el original de Redsys 2.8.4

 

lo instalas, lo configuras y prueba a realizar la compra,

 

 

y con esto comentas si te funciona todo ok o si persiste el error

Gracias Dafne, he probado a desactivar el modulo de la ue, y sigue dando el mismo error en las notificaciones de redsys "Read timed out" en el acceso al archivo php. El correo si esta correcto en las notificaciones, y los pedidos se hacen correctamente en todo el prestashop. El módulo original de redsis, en la version anterior 2.8.3 daba ese error, por eso compré éste módulo. De todas formas cuando salió la version 2.8.4 tambien la probé y daba el mismo error. Yo creo que es cosa del servidor pero como me ignoran tendré que cambiar porque no veo otra solucion..

Link to comment
Share on other sites

Gracias Dafne, he probado a desactivar el modulo de la ue, y sigue dando el mismo error en las notificaciones de redsys "Read timed out" en el acceso al archivo php. El correo si esta correcto en las notificaciones, y los pedidos se hacen correctamente en todo el prestashop. El módulo original de redsis, en la version anterior 2.8.3 daba ese error, por eso compré éste módulo. De todas formas cuando salió la version 2.8.4 tambien la probé y daba el mismo error. Yo creo que es cosa del servidor pero como me ignoran tendré que cambiar porque no veo otra solucion..

 

cuando cambiaste de módulo

 

¿vaciaste el caché?

 

en BO / Rendimiento / vaciar caché

 

 

es que si no la cache te sigue mostrando el error,

 

 

por otro lado, comentar que el Redsys 2.8.4 funciona correctamente en PS 1.6.1.1, 1.6.1.2, y 1.6.1.4,

 

 

y por otro lado,

 

 

pusiste esto así

 

 

php_value max_input_vars 8000

php_value suhosin.post.max_vars 8000

php_value suhosin.request.max_vars 8000

 

 

lo digo porque al menos por ese dato que no sea,

 

los proveedores del hosting de mi página, por un problema que me surgió,

 

no recuerdo exactamente por qué,

 

pero me dijeron que lo pusiera así y dejó de dar ciertos problemas,

 

 

 

 

y por último,

 

el theme que tienes

 

¿es el que viene por defecto con prestashop?,

 

o ¿lo cambiaste y es un theme diferente?,

Link to comment
Share on other sites

cuando cambiaste de módulo

 

¿vaciaste el caché?

 

en BO / Rendimiento / vaciar caché

 

 

es que si no la cache te sigue mostrando el error,

 

 

por otro lado, comentar que el Redsys 2.8.4 funciona correctamente en PS 1.6.1.1, 1.6.1.2, y 1.6.1.4,

 

 

y por otro lado,

 

 

pusiste esto así

 

 

php_value max_input_vars 8000

php_value suhosin.post.max_vars 8000

php_value suhosin.request.max_vars 8000

 

 

lo digo porque al menos por ese dato que no sea,

 

los proveedores del hosting de mi página, por un problema que me surgió,

 

no recuerdo exactamente por qué,

 

pero me dijeron que lo pusiera así y dejó de dar ciertos problemas,

 

 

 

 

y por último,

 

el theme que tienes

 

¿es el que viene por defecto con prestashop?,

 

o ¿lo cambiaste y es un theme diferente?,

Pues ahora no recuerdo el momento en el que vacie la caché. Mi prestashop es el 1.5.6.2, pero yo creo que da igual el módulo de redsys como el de obsolutions que es el que compré, con los dos dá el mismo error en la página de redsys. Las variables esas las puse igual, copié y pegué lo que pusiste en el .htaccess. El theme es el original copiado y modificado. Aunque actualicé la version a la 1.6 y tampoco funcionó, volví a dejarlo en la 1.5. pero ahora que lo dices voy a cambiar el theme por el que trae, aunque no se yo si eso va a hacer algo.. por cierto en mi servidor me han pasado el log con los accesos del error, los pongo aquí junto al mensaje de lo que me dicen.

 

[13/Jan/2016:21:47:49 +0100] "POST /modules/obsredsys/ipn.php HTTP/1.0" 200 - "-" "Java/1.5.0"

 

El 200 indica un código HTTP de éxito, y el guion posterior indica que no hay respuesta a la petición.

 

Podrías intentar simular la petición que hace Redsys creando una página HTML con un formulario con que haga un POST a esa URL, con los campos rellenados con los valores que envía Redsys. En el script ipn.php podrías añadir líneas que vayan añadiendo comentarios a un log a ver en qué momento se queda parado.

Link to comment
Share on other sites

Hola, 
 
llevo unas cuantas horas con el mismo error y encontré la solución, es un bug en el módulo obsredsys, voy a informales de ello, pero lo dejo por aqui:
 
Entra en el archivo /modules/obsredsys/obsredsys.php linea 362 y cambia de:

return Tools::getShopDomain(true, true).__PS_BASE_URI__.'modules/obsredsys/ipn.php';

a:

return Tools::getShopDomainSsl(true, true).__PS_BASE_URI__.'modules/obsredsys/ipn.php';

 
Es un error en la respuesta que al ser una respuesta en http teniendo SSL en tu web da un error. Por favor avisame si te funcionó con esta mejora.
 
Un saludo,
Alex Lozano

Edited by lozal2244 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Pues ahora no recuerdo el momento en el que vacie la caché. Mi prestashop es el 1.5.6.2, pero yo creo que da igual el módulo de redsys como el de obsolutions que es el que compré, con los dos dá el mismo error en la página de redsys. Las variables esas las puse igual, copié y pegué lo que pusiste en el .htaccess. El theme es el original copiado y modificado. Aunque actualicé la version a la 1.6 y tampoco funcionó, volví a dejarlo en la 1.5. pero ahora que lo dices voy a cambiar el theme por el que trae, aunque no se yo si eso va a hacer algo.. por cierto en mi servidor me han pasado el log con los accesos del error, los pongo aquí junto al mensaje de lo que me dicen.

 

[13/Jan/2016:21:47:49 +0100] "POST /modules/obsredsys/ipn.php HTTP/1.0" 200 - "-" "Java/1.5.0"

 

El 200 indica un código HTTP de éxito, y el guion posterior indica que no hay respuesta a la petición.

 

Podrías intentar simular la petición que hace Redsys creando una página HTML con un formulario con que haga un POST a esa URL, con los campos rellenados con los valores que envía Redsys. En el script ipn.php podrías añadir líneas que vayan añadiendo comentarios a un log a ver en qué momento se queda parado.

 

 

lo estás probando en producción o en mantenimiento???

 

 

con la tienda en mantenimiento No funciona

 

 

porque no puede recibir respuesta,

 

has de probarlo con la tienda en producción,

 

 

los códigos de error del TPV los responde en tu correo electrónico

 

 

---------

 

 

ese código de error que comentas creo que sólo indica que no tienes sobrecarga en el servidor, 

 

que está Ok,

 

puedes revisar los siguientes enlaces,

 

  https://forums.cpanel.net/threads/what-is-options-http-1-0-200.99801/

 

  http://www8.org/w8-papers/5c-protocols/key/key.html

 

 

---------

 

 

lo del theme puede influir en ciertos errores que en ocasiones alteran el funcionamiento de PS y / o de los módulos,

Edited by Dafne (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, 

 

llevo unas cuantas horas con el mismo error y encontré la solución, es un bug en el módulo obsredsys, voy a informales de ello, pero lo dejo por aqui:

 

Entra en el archivo /modules/obsredsys/obsredsys.php linea 362 y cambia de:

return Tools::getShopDomain(true, true).__PS_BASE_URI__.'modules/obsredsys/ipn.php';

a:

return Tools::getShopDomainSsl(true, true).__PS_BASE_URI__.'modules/obsredsys/ipn.php';

 

Es un error en la respuesta que al ser una respuesta en http teniendo SSL en tu web da un error. Por favor avisame si te funcionó con esta mejora.

 

Un saludo,

Alex Lozano

 

 

¿el módulo obsredsys?,

 

no hablamos del mismo módulo,

 

 

el módulo original de Redsys 2.8.4 funciona correctamente sin modificarlo,

 

tanto en PS 1.6.1.1, 1.6.1.2, 1.6.1.3 y 1.6.1.4,

 

 

hacer una modificación sin siquiera ser la versión afectada,

 

y peor aun si tiene otras "personalizaciones" y desconoces la versión original,

 

puede inducir a provocar cualquier otro error que inutilice el módulo,

 

 

 

Además,

 

los TPV así como otros medios de pago que tengan que recibir respuesta desde otro servidor,

 

aunque sea en modo de pruebas,

 

necesitan tener la tienda en producción,

 

cuando la tienda se encuentra en mantenimiento no reciben respuesta,

 

dado que está cerrada al exterior,

 

 

en cuanto a falta de respuesta del TPV a causa del certificado SSL, 

 

puede que tengas que hablar con tu proveedor del certificado o de hosting,

 

ya que debe estar bien programado y a lo mejor el error se pueda deber a algún problema de configuración,

 

e incluso en algunos casos pudiera ser No compatible con determinados medios de pago,

Edited by Dafne (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola, 

 

llevo unas cuantas horas con el mismo error y encontré la solución, es un bug en el módulo obsredsys, voy a informales de ello, pero lo dejo por aqui:

 

Entra en el archivo /modules/obsredsys/obsredsys.php linea 362 y cambia de:

return Tools::getShopDomain(true, true).__PS_BASE_URI__.'modules/obsredsys/ipn.php';

a:

return Tools::getShopDomainSsl(true, true).__PS_BASE_URI__.'modules/obsredsys/ipn.php';

 

Es un error en la respuesta que al ser una respuesta en http teniendo SSL en tu web da un error. Por favor avisame si te funcionó con esta mejora.

 

Un saludo,

Alex Lozano

Buenos días, gracias por responder. He probado ese cambio, y efectivamente el error ya no sale en redsys, pero no vacía el carrito ni se realiza el pedido en prestashop, aunque de cara al banco sí se ha hecho el cobro. Por supuesto lo he probado con la tienda activada y en modo test del redsys.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, gracias por responder. He probado ese cambio, y efectivamente el error ya no sale en redsys, pero no vacía el carrito ni se realiza el pedido en prestashop, aunque de cara al banco sí se ha hecho el cobro. Por supuesto lo he probado con la tienda activada y en modo test del redsys.

Este bug sucede en varios comercios: https://www.prestashop.com/forums/topic/498439-no-crea-pedido-al-terminar-la-compra/?hl=%2Bredsys&do=findComment&comment=2230494

 

El cliente tras la confirmación de pago del TPV, vuelve a la página Historial, y ahí no ve su último pedido... poniéndole algo nervioso.

 

¿Alguien ha dado con una solución?

Edited by jotacee (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

He encontrado una solución, como ponía en el otro post. Tras hablar con redsys, les estaba llegando un 403 cuando devolvían la conexión a micomercio.com/modules/redsys/validation.php

 

Así que corrigiendo los permisos de esa carpeta y de ese php, solucionado.

Link to comment
Share on other sites

Finalmente, hablando con los de redsys me han dicho que si sólo sale ese error de notificacion, pero se generan bien los pedidos y todos los procesos entonces puedo pasarlo a producción y hacer las pruebas. Así que lo he pasado y he hecho las pruebas con tarjeta real y se hace todo correctamente. Se generan los pedidos y se hace el cobro en el banco. Creo que el problema tiene que ver con lo que dice lozal2244 más arriba. Si haces esa modificacion, no da el error en redsys pero sí en prestashop. Con la modificación hace una petición ssl y si el servidor no lo tiene, no funciona en prestashop, pero sí en redsys. En fin, lo doy por solucionado ya que todo funciona y ese error no afecta para nada. Gracias a todos.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Hola a todos,

 

La gente de REDSYS me ha escrito porque tengo un problema el la TPV virtual:

 

"Atendiendo a su correo le informamos que hemos procedido a tramitar la validación web con su entidad bancaria pero le informamos que no hemos podido verificar el correcto funcionamiento de su pasarela de pago ya que
 tienen error "Read Time Out" en sus pruebas, el TPV Virtual trata de conectar con su servidor para entregar los parámetros por post en la url que tienen definida para recibir la notificación, y debido a que se produce un tiempo de respuesta elevado se genera error en la notificación online http.
Por tanto parece que es un problema puntual de lentitud por parte de su servidor a la hora de recoger la respuesta enviada por el TPV Virtual.
Por favor revisen si tienen algún tipo de restricción en sus servidores y les recomendamos repetir de nuevo las pruebas para comprobar que fue un error puntual y ya se ha solucionado."

 

Podrán ayudarme a solucionar este problem? cómo puedo solucionar lo de "READ TIME OUT"?

 

El hosting que uso es 1and1. 

 

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...